Loading

wait a moment

Juegos donde el amor es el protagonista

El romance es una temática esencial para cualquier expresión artística, incluso en los videojuegos. Representar el amor es mucho más difícil que hacerlo sentir real en un medio interactivo. El día de hoy existen muchos juegos que tratan de tocar este tema, pero solo superficialmente.

Algunos desarrolladores logran explicar las diferentes formas del amor a través de sus historias. Si quieres jugar algo donde el amor en sus diferentes formas sea interpretado, estos juegos tienen lo que buscas.


DEAR ESTHER


Dear Esther” es uno de los juegos en primera persona más originales de los últimos años. El juego abandona mecánicas tradicionales de juego para contar una poderosa historia de amor, pérdida y culpa. “Dear Esther” logra mezclar un hermoso ambiente junto a un increíble soundtrack para contar su historia.

Cada playthrough del juego es único debido a que algunos eventos, audio y visuales son generados aleatoriamente.


THAT DRAGON CANCER


El romance no es la única forma de amor. “That Dragon Cancer” muestra el amor que tienen los padres hacia los hijos. La historia de este juego está basada en el sufrimiento de la familia Green después de que su hijo es diagnosticado con cáncer terminal.

El desarrollo del juego fue creado de tal forma que los sentimientos se transmiten de una manera única. Las mecánicas del juego utilizan perspectivas de primera y tercer persona. El juego se basa mucho en la exploración de algunos momentos en la vida de los padres al igual que de su hijo.


GONE HOME


Gone Home” es una complicada historia de un romance adolescente contada a través de cartas. Es posible encontrar las cartas en desorden y también es posible no encontrar todas. Cada pedazo de papel contiene una porción de esta historia de amor y encontrarlas todas hace la historia más completa.

“Gone Home” logra contar una historia de amor sin presentar a sus protagonistas. El juego logra capturar la esencia de una relación compleja y la naturaleza del amor. Una joya que poca gente ha jugado, pero que es brillante en muchos aspectos.


TO THE MOON


To The Moon” logra contar una de las historias de amor más conmovedoras de la industria de los videojuegos. John Wyles quiere ir a la luna antes de morir y Sigmund Corp tiene la tecnología para implantar esas memorias en su cabeza. Para poder implementar las memorias es necesario accesar a algunas memorias de su pasado.

Estas memorias cuentan su historia de amor a través de los años junto a su esposa River. Mientras el juego viaja en el tiempo y espacio podemos ver más sobre la relación entre John y River. Cada fragmento de la historia revela porque John quiere llegar a la luna antes de morir. El romance entre estos personajes luce gracias a un excelente guion y una narrativa increíble.


PERSONA 4


Persona 4”, al igual que todos los juegos de “Persona” es muy peculiar. El juego mezcla muchos diferentes géneros y agrega un poco de un simulador de citas. Situado en un pueblo de Japón, el jugador toma control del nuevo habitante del pueblo. Al fortalecer tus relaciones con otros estudiantes, el jugador puede elegir con quien pasar su tiempo hasta tener una relación romántica.

Igual que en la vida real, el amor del juego puede ser frágil. Tus aventuras románticas (o la falta de ellas) tienen consecuencias y cambian tu aventura. “Persona 4” captura de manera perfecta las dinámicas de una relación adolecente.


BROTHERS: A TALE OF TWO SONS


El amor fraternal es único, “Brothers” cuenta la historia de dos hermanos con un lenguaje incompresible para nosotros. Esto demuestra que no es necesario entender un idioma para poder entender sus emociones.

El poder de comunicación es interpretado con acciones y emociones a diferencia de otros juegos. Puede ser terminado en menos de 5 horas, pero esto no quiere decir que no tenga un mensaje profundo.


THE LAST OF US


The Last of Us” es sin duda uno de los mejores juegos, parte se debe a la increíble narrativa. El juego demuestra diferentes formas de amor. A lo largo del juego podemos ver momentos de dolor impulsados por la pérdida de un ser querido. El juego demuestra que no es necesaria una conección biológica para sentir un amor paternal por otra persona.

La aventura que viven Ellie y Joel crea un lazo entre ellos que difícilmente será roto. Las mecánicas del juego, su historia y su soundtrack le dieron vuelta al mundo. Gracias a esto y a los sentimientos que nos genera esta historia, “The Last of Us” es un juego que todo el mundo debería jugar al menos una vez.


SHADOW OF THE COLOSSUS


Algunas veces, el amor puede obligarnos a hacer cosas extrañas incluso transformarnos completamente en otra persona. El juego cuenta la historia de Wander y su aventura en una tierra prohibida para salvar a su amor. Wander hace un pacto intercambiando la vida de 16 gigantes a cambio de la de Mono.

Al terminar con la vida de cada criatura, se acerca cada vez más a su meta, pero a un precio elevado. Al terminar con el ultimo coloso, Mono es revivida, pero Wander sufre de una muerte dolorosa que involucra una posesión demoniaca. No todas las historias de amor tienen un final feliz, pero “Shadow of the Colossus” es una de las más interesantes.


FINAL FANTASY X


La serie de juegos de “Final Fantasy” ha tenido un gran número de historias de amor. En “Final Fantasy XIII” la historia de amor trasciende tiempo y espacio, pero la favorita de muchos aparece en la décima entrada. Yuna y Tidus son parte del arquetipo fantástico, pero su historia de amor es sorprendentemente real.

Yuna y Tidus pasan la mayor parte del juego como amigos hasta que deciden cambiar su situación. “Final Fantasy X” es un pionero porque a diferencia de otros juegos, este cuenta la historia de amor desde la perspectiva de la mujer.


MAX PAYNE


A pesar de ser un juego increíblemente violento, la motivación de los personajes y la historia no podría ser contada sin el romance y la pérdida de una persona que impulsa a la venganza.

Toda la historia del juego es motivada por la muerte de su esposa y la venganza que busca. “Max Payne” le ha dado la vuelta al mundo con sus mecánicas únicas como el Bullet Time.

Comments

comments

Síguenos en Instagram