Juegos con dirección de arte única

Gaming

El día de hoy muchas personas se preocupan por la resolución o los cuadros por segundo de un juego. No hay duda de que esas cosas son importantes, pero existen diversas maneras de hacer que un juego sea visualmente impresionante. Sin embargo, con tantos títulos de donde escoger, es difícil sobresalir en un mercado tan saturado.

Muchos estudios deciden tomar una dirección artística diferente para sobresalir. Es sabido que una dirección artística inteligente puede hacer que el paso del tiempo no sea tan notable. Estos son algunos de los juegos que sobresalieron gracias a la dirección artística que tomaron.


ABZU


Uno de los juegos más impresionantes visualmente, “Abzu” te introduce a un mundo subacuático lleno de colores psicodélicos. Los colores mezclados con el relajante soundtrack crean una atmosfera casi surreal.

Los controles y las mecánicas del juego son fáciles de comprender y aptos para personas de cualquier edad. Sin duda, cualquier persona que juegue “Abzu” quedará maravillado y podrá olvidarse del mundo real por un par de horas.


JOURNEY


“Journey” no es un juego común, es una experiencia visual y auditiva que todo el mundo debería experimentar. Con una paleta de colores suave, acompañados de música hermosa “Journey” es un juego que nos hace sentir diminutos en un mundo lleno de color.

Al atravesar distintas áreas como ruinas, montañas y desiertos podemos disfrutar de un juego relajante. Muchos jugadores pueden hacer este viaje solos o encontrar a un jugador más y compartir la aventura.


CUPHEAD


Este es de los juegos que atrapan tu atención desde el primer momento que lo ves. Esto es testamento del trabajo y dedicación para mantener la apariencia de los dibujos animados de los años 30’s.

Cada cuadro del juego fue animado utilizando técnicas de la década para darle el realismo necesario. Un juego divertido con grandes retos. Este juego fue reconocido por su dificultad. Sin duda es un juego independiente que vale la pena conocer.


THE UNFINISHED SWAN


El estilo de arte de “Unfinished Swan” es único, un mundo monocromático donde el jugador pinta su propio camino. Utilizando bolas de pintura deberás pintar tu camino ver como el mundo se revela poco a poco.

Adentrarse al juego, podemos descubrir nuevos colores para darle una perspectiva distinta a un mundo en blanco y negro. Gracias a sus mecánicas, este juego nos da una sensación de aventura y descubrimiento sin igual. Este estilo de arte unido con las mecánicas son realmente innovadoras.


BALLPOINT UNIVERSE


Cada aspecto de este juego esta creado para simular los dibujos en papel con una pluma. Doodie es el personaje de esta aventura de plataformas llena de creatividad y mundos únicos.

La atmosfera creada por los diseñadores es única y detallada. Estos juegos reflejan la pasión y dedicación de sus creadores para ofrecer un mundo nuevo y extraño.


OKAMI


“Okami” sigue la aventura de la diosa del sol conocida como Amaterasu atrapada en el cuerpo de un lobo blanco. En un mundo hermoso con una dirección artística única, su historia es basada en folklore y mitología japonesa.

El estilo de arte utilizado es basado en las pinturas de acuarela japonesa y los grabados sobre madera. La música siempre ha sido una gran parte de los videojuegos y en “Okami” no es diferente. La música ayuda a integrar todos los sentidos en un mundo visual y sonoro.


HOLLOW KNIGHT


“Hollow Knight” cuenta la historia de un caballero en búsqueda de los secretos de un reino perdido. Gracias a una campaña en Kickstarter, los desarrolladores lograron recaudar el dinero requerido para poder crear esta obra maestra visual.

El juego ha sido nominado a diferentes premios gracias a sus visuales únicos. Fue nominado y premiado por PC Gamer como el mejor juego de plataformas del 2017.


PERSONA 5


A pesar de ser la quinta entrada en la saga de “Persona”. Esta obtuvo un mayor reconocimiento y le dio la entrada a nuevos jugadores.

A diferencia de otros juegos, en “Persona 5” tienes que vivir diferentes aspectos de tu vida. Por supuesto hay acción y aventura, pero también tienes que vivir una vida un poco más normal: tendrás que ir a la escuela y manejar tu tiempo de manera inteligente.

Cada entrada del juego tiene una dirección artística basada en un color y en “Persona 5” el color es rojo. Obviamente inspirado en el anime japonés, los personajes habitan un mundo único lleno de detalle. Las mecánicas del juego son como un RPG con una profundidad inmensa.


ORI AND THE BLIND FOREST


“Ori and The Blind Forest” es un videojuego único, no sólo por sus mecánicas o por sus visuales. El equipo de Moon Studios no tienen una oficina donde todos trabajan juntos. Diferentes programadores alrededor del mundo se repartieron el trabajo y cada quien aportó sus habilidades.

Sin duda si el proceso de desarrollo es inusual, el resultado también lo será. Creado por Moon Studios y distribuido por Microsoft. “Ori and The Blind Forest” obtuvo inspiraciones en su historia por películas como “The Lion King” y “The Iron Giant” y sus mecánicas fueron inspiradas por juegos como “METROID” y “RAYMAN”.

El jugador toma el control de uno de los guardianes blancos de un bosque. ORI recibió aclamación tanto por los críticos y los jugadores gracias a su estilo de arte, su banda sonora, sus secuencias de acción, diseño de ambientes y escenarios.


LEGEND OF ZELDA: THE WIND WAKER


El décimo título de la franquicia de “The Legend of Zelda”. “Wind Waker” causó controversia debido a su dirección artística. El mundo esperaba un título más realista, pero Nintendo nos sorprendió con gráficas utilizando la técnica Cell Shading.

Nuevamente, Nintendo nos demostró que saben lo que hacen y nos entregaron un clásico instantáneo. “Wind Waker” es de lo pocos juegos que gracias a su estilo de arte único jamás se sentirán anticuados.

Lleno de colores, mecánicas únicas y un soundtrack increíble “Wind Waker” logró contar una historia diferente. A pesar de que existe una versión HD del juego, su versión original sigue siendo relevante tanto en mecánicas como historia y visualmente nunca se sentirá viejo.

Comments

comments