Loading

wait a moment

Juegos de Pokémon que probablemente no conoces

“Pokémon” es una de las franquicias de videojuegos más conocidas alrededor del mundo. Ha vendido más de 250 millones de copias desde que fue lanzado en 1996. Existen juegos como la serie titular que son muy populares, pero existen muchos juegos que no tuvieron el mismo éxito comercial.

Estos son algunos de los juegos de “Pokémon” que probablemente no conoces.


HEY YOU PIKACHU


Después de que todo el mundo se enamoró de Pikachu en la serie animada fue lógico para sus creadores realizar un juego donde este pequeño ratón fuera el protagonista. El juego funciona con mecánicas como una mascota virtual y fue lanzado en 1998.

En “Hey You Pikachu”, el jugador tiene 365 días virtuales con este monstruo para compartir actividades. En el juego puedes explorar, ir de compras y muchas otras cosas antes de liberarlo.


POKÉMON CHANNEL


“Pokémon Channel” te permite ver episodios de la serie animada para después ser parte de un concurso de conocimientos donde Squirtle es el anfitrión. El juego fue lanzado en 2003 para el GameCube.

El jugador también puede explorar un mundo donde encontrarás tarjetas para coleccionar. Otro objetivo del juego es juntar monedas para comprar cosas y decorar tu propia casa virtual.


POKÉMON TRETTA


Un juego de arcadia lanzado únicamente en Asia. “Pokémon Tretta” utiliza fichas llamadas Tretta donde pokémons de diferentes especies pelean en batallas de tres contra tres.


DETECTIVE PIKACHU


Combinando elementos de Winnie the Pooh y Sherlock Holmes, “Detective Pikachu” pone a un Ppikachu en el rol de un detective que se une con un niño que puede entenderlo. Juntos tienen que encontrar pistas para resolver misterios relacionados con Pokémon.


POKÉMON GREEN


“Pokémon Green” es conocido por muchos como la versión japonesa de “Red”/”Blue”. El juego ofrece diferencias pequeñas en mecánicas y en los sprites de los pokémon. También puedes encontrar a ciertos pokémon que en otras versiones solo puedes obtener cambiando con otra persona.

“Pokémon Leaf Green” es el remake del juego y este fue lanzado en todos los continentes. Utiliza una versión modificada del motor gráfico de “Ruby” y “Sapphire”.


POKÉMON DASH


Sorprendentemente el primer juego de Pokémon para el Nintendo DS no fue de la serie principal. “Pokémon Dash” le da el control al jugador de Pikachu en un juego de carreras a través de extrañas regiones.

El juego fue una buena base para acostumbrar a los jugadores a utilizar el nuevo stylus. A pesar de que el juego fue divertido, recibió reseñas con calificaciones mezcladas y es por eso que poca gente lo conoce.


POKÉMON RUMBLE


Otro spinoff de Pokémon que recibió reseñas mezcladas es “Pokémon Rumble”. Un juego de WiiWare donde la meta es pelear con otros pokémon. El jugador sube de nivel y obtiene monedas para comprar ataques más poderosos.

A pesar de las ventas bajas, el juego obtuvo secuelas llamada “Rumble Blast”, “Rumble U” y “Rumble World”. La mayoría de estas secuelas no fueron muy conocidas.


POKÉMON RANGER


“Pokémon Ranger” cuenta la historia de un joven aspirante al rango de Ranger, que son protectores de la naturaleza. El objetivo del juego es adquirir experiencia y subir en los rangos de Ranger hasta convertirse en un jefe.

A diferencia de otros juegos, los pokémon no se capturan con pokebolas, se utiliza una mecánica diferente. Esta técnica utiliza el stylus del Nintendo DS y nos hace dibujar círculos alrededor del pokémon para atraparlo.


POCKET PIKACHU


“Pocket Pikachu” también es conocido como “Pokémon Pikachu” y es el equivalente a un tamagochi de Pokémon. El pequeño aparato mide los pasos del jugador y estos generan watts. Mientras más watts se generan, tu lazo con Pikachu aumenta y se desbloquean más actividades.


POKÉMON ART ACADEMY


“Pokémon Art Academy” es un juego educacional pensado para las mentes artísticas y creativas. Este juego educacional puede ser descargado únicamente a través de la tienda digital del Nintendo 3DS.

El juego comienza siendo muy básico, pero rápidamente los jugadores pueden aprender diferentes técnicas de dibujo. El hecho que es un juego muy básico hace que poca gente lo conozca.

 

Comments

comments

Síguenos en Instagram