Loading

wait a moment

Juegos de Nintendo que todo el mundo debería jugar por lo menos una vez

Muy pocas compañías han sido parte de tantas infancias como lo es Nintendo. Esta empresa logró darle nueva vida a la industria al crear algunos de los personajes más emblemáticos.

Esta empresa japonesa ha cambiado mucho desde sus inicios como una empresa de cartas en 1889. Cada consola ha definido generaciones completas dándonos juegos que al día de hoy son considerados clásicos. Gracias a tantos años en el mercado y a su impresionante repertorio de juegos, Nintendo nos ha dado muchos juegos que todo el mundo aficionado a los videojuegos debería jugar al menos una vez en su vida.


SUPER MARIO BROS 3


Después de inventar un género nuevo, fue gracias a “Super Mario Bros 3” que lograron perfeccionarlo. La tercera aventura de Mario fue mejor y más grande en cada aspecto. Sus visuales eran más coloridos y los niveles tenían grandes detalles que empujaban la consola de 8-bits a sus límites.

Gracias a su accesibilidad, jugabilidad y el reto que presentaba, era prácticamente imposible dejar de jugarlo. Muchos otros estudios han tratado de replicar la magia de este juego sin éxito, el único que lo ha logrado exitosamente es Nintendo.


SUPER MARIO KART


Todo gamer debe experimentar algunas vez la adrenalina que se siente al jugar cualquier versión de Mario Kart. Con más de 8 versiones distintas en las consolas principales, todas ofrecen algo diferente, pero la mejor sigue siendo la original.

Lanzado en 1992 para el SNES, Mario apareció en un juego que sería copiado por muchos sin el mismo resultado. La versión original del SNES nos volvió competitivos a un nivel nunca antes visto en los videojuegos. El día de hoy es más fácil recordar estos momentos gracias a la consola SNES CLASSIC.


POKÉMON GOLD & SILVER (GAME BOY COLOR)


Nintendo ha contagiado a generaciones completas con el deseo de atraparlos a todos con su serie de juegos de “Pokémon”.  Esta fiebre llegó a su punto más elevado cuando “Silver” y “Gold” llegaron al Game Boy Color. Estos títulos redefinieron la formula original del Game Boy y llegaron cuando su popularidad no podía ser más alta.

El juego ofrecía nuevas mecánicas, como el ciclo de día y noche que permite capturar diferentes monstruos dependiendo del horario. Los nuevos 100 monstruos dieron mucho de qué hablar y sin duda fue algo nuevo e inesperado.


THE LEGEND OF ZELDA: OCARINA OF TIME


“Ocarina of Time” llegó en un tiempo donde los juegos en 3D aún eran algo nuevo. Esta nueva perspectiva ayudó a la industria a crear juegos diferentes con mecánicas nuevas y sorprendentes.

Desde su música, el diseño de sus personajes y niveles, este juego sigue siendo una obra maestra de desarrollo. “Ocarina of Time” ha sido, en ojos de muchos, el mejor juego de Zelda de toda la historia.


SUPER MARIO 64


Los juegos en 3D no comenzaron con Mario, pero fue gracias al trabajo de Nintendo que este juego demostró cómo deberían ser. Mario ha aparecido en muchos otros juegos en 3D que también son brillantes, pero fue gracias a este juego que se abrieron esos caminos.


EARTHBOUND


Cuando “Earthbound” salió en 1995, primero pareció un error de Nintendo, pero ahora es considerado un clásico. En sus comienzos muchas personas lo ignoraron y fue recibido con calificaciones tanto positivas como negativas.

La razón por la que fue ignorado es que fue un juego que estaba adelantado a su época. La historia sigue a un niño llamado Nes y a sus amigos en su aventura dentro de una invasión alienígena.

A pesar de sus colores llamativos, el juego contiene temática obscura. “Earthbound” es uno de los juegos más arriesgados de Nintendo y le dio una vuelta completa al género entero.


SUPER SMASH BROS MELEE (GAMECUBE)


Una de las grandes habilidades de Nintendo es transformar un género y hacerlo más divertido. “Mario Kart” hizo esto con el género de carreras y “Smash” le dio el mismo tratamiento al género de peleas.

A pesar de que cada una de las entradas tiene cosas por ofrecer, el mundo decidió que la versión de Gamecube es la versión superior. Gracias a todos los cambios de la versión original, las nuevas mecánicas y personajes, “Melee” es considerado como el salto más grande que ha dado la franquicia.


METROID PRIME (GAMECUBE)


“Metroid” siempre ha sido un juego diferente a todos los de plataformas. Cuando Nintendo decidió hacerlo un shooter en primera persona, en principio sonaba como una idea loca. Nuevamente nos demostraron que podrían hacerlo, vimos la versatilidad que tiene Samus.

“Prime” siempre fue un juego original, con una atmosfera única y más grande que cualquier otro juego de “Metroid”. Gracias a el trabajo del equipo y la respuesta de los fans, se lograron dos secuelas más. El día de hoy se está desarrollando una cuarta entrada a la serie “Prime” para el Nintendo Switch.


WII SPORTS


Muchas compilaciones de minijuegos son considerado como basura para muchos, la realidad es diferente con este título. “WII Sports” fue quien introdujo al mundo los controles de movimiento y lo hizo de manera perfecta.

Familias enteras se reunieron para jugar tenis, baseball, boliche, golf y box. El objetivo de Nintendo era crear una plataforma para que la gente pudiera sentirse en confianza con los controles.


THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD


“Breath of The Wild” es una obra maestra, existen cosas que podrás encontrar en cada esquina de este mundo. Así estés perdido, explorando, o en una misión, siempre habrá algo que hacer. Nintendo se dio cuenta que muchos de nosotros crecimos con estos juegos y que sabemos cómo funcionan. Por esta razón, el juego presenta nuevos retos, nuevas mecánicas y nuevas aventuras.

Los cambios que hizo Nintendo fueron valientes y muy bien implementados. En un mundo donde existen juegos como “The Witcher” y “Skyrim”, era necesario que “Zelda” fuera reinventado para seguir siendo relevante. Lo que Nintendo logró fue una evolución y una revolución al mismo tiempo.

Comments

comments