Loading

wait a moment

Juegos de culto que poca gente jugó en sus lanzamientos

Dejar de jugar un buen juego resulta ser una tarea difícil. En muchas ocasiones un juego prometedor puede sufrir de ventas bajas por muchas razones como falta de publicidad o por su fecha de lanzamiento.

Existen algunos casos que los juegos no logran la popularidad que esperaban, pero años después se convierten en clásicos adorados por millones. Estos son algunos casos donde los juegos consiguieron la popularidad que buscaban muchos años después de ser lanzados.

PSYCHONAUTS

“Psychonauts” es un divertido juego de plataformas que sigue la vida de Raz, un niño con habilidades psíquicas. Raz escapa del circo para ir a un campamento donde personas con habilidades similares entrenan para ser espías.

“Psychonauts” es un juego creativo con gameplay muy divertido y excelente actuación de voz. El juego cuenta con hermosos mundos, un humor extraño y un soundtrack sorprendente. Cada cerebro es como un parque esperando a ser explorado por Raz. Los acertijos son retadores, pero nunca imposibles pues están construidos muy bien.

SHENMUE

Cuando “Shenmue” salió a la venta, tuvo muchos detalles en su contra. No solo fue el juego más caro de la época, la consola en la que salió fue el Sega Dreamcast. La consola a pesar de ser excelente nunca logró posicionarse bien en el mercado.

A pesar de las ventas bajas, “Shenmue” demostró ser un excelente juego adelantado a su tiempo. Los jugadores exploraban un hermoso mundo abierto en 3D, años antes que “GTA III” saliera a la venta. En muchas ocasiones aparece como uno de los mejores juegos de la historia.

EARTHBOUND

Existen pocos juegos con una base de fanáticos tan grande como la de “Earthbound”. A pesar de que han pasado décadas desde su lanzamiento, muchos fanáticos siguen creando arte, historias y música inspirado por el juego. Cuando Nintendo se rehusó en traducir la secuela del juego a inglés, los fanáticos se encargaron de eso. No solo tradujeron el juego, también crearon una copia de 200 páginas a color como una guía de estrategia.

Cuando el juego salió a la venta únicamente se vendieron alrededor de 150,000 copias. El día de hoy copias del juego se venden en internet hasta por 300 dólares.

Hoy se puede conseguir una copia digital de “Earthbound” en la consola virtual del Wii U y en el SNES Classic.

ALAN WAKE

Cuando el protagonista de la historia es un escritor, sin duda la aventura será interesante. “Alan Wake” nos pone en el centro del misterio de la desaparición de su esposa. Sus pistas provienen de las hojas de un libro que aún no ha sido escrito.

“Alan Wake” es la perfecta combinación de elementos de fantasía, suspenso y humor lleno de momentos memorables.

TOONSTRUCK

Al igual que la película “Who Framed Roger Rabbit?”, “Toonstruck” mezcla el live action con la animación. El juego es protagonizado por Christopher Lloyd, quien interpretó a Doctor Doom en “Roger Rabbit”. La historia se desenvuelve dentro de una guerra entre diferentes países de caricatura.

El juego a pesar de ser entretenido sufrió de muchos problemas durante el desarrollo. Virgin Interactive decidió cortar el juego a la mitad para poder sacarlo pronto a la venta. Mucha gente pensó que era dirigido a niños y esto afecto sus ventas.

El misterio que creó gracias a que el juego salió incompleto ha logrado generar el interés de muchas personas aún 20 años después de que salió a la venta.

KATAMARI DAMACY

Es difícil imaginar que un juego con ocho secuelas fuera un fracaso, pero este es el caso de “Katamari Damacy”. La meta del juego es extremadamente rara, el jugador debe rodar una bola juntando cosas para que esta se haga más grande.

El desarrollador Namco esperaba vender medio millón de copias, pero únicamente lograron vender 120,000. “Katamari Damacy” no fue un éxito en ventas, pero sí lo fue con los críticos y recibió múltiples premios. Estos premios le abrieron la puerta a la primer secuela y esa vendió mucho mejor.

GRIM FANDANGO

El juego combina elementos de la cultura azteca sobre la vida después de esta vida y el cine Noir.  Las almas son representadas como calacas que deben hacer un viaje para llegar a su destino final.

Sus personajes, su historia y su humor lo hacen un clásico como ningún otro. Un juego donde poner atención a los detalles es premiado y aún después de 17 años de que fue lanzado es un juego increíble.

ALICE

El juego es una secuela no oficial de las novelas de Lewis Carol. Situado años después de las aventuras de “Alicia en el País de las Maravillas”, el juego es obscuro. Después de presenciar la muerte de su familia, Alice comienza a perder su perspectiva de la realidad y es enviada al asilo mental Rutledge junto con su única posesión: un conejo de peluche.

Esta mezcla de géneros como steampunk y gótico logra contar una increíble historia acompañada de un soundtrack espectacular. El estilo visual y artístico es tan memorable que en ocasiones solo querrás disfrutarlo.

AMNESIA: THE DARK DESCENT

Probablemente nunca le tuviste miedo a la obscuridad dentro de un videojuego, pero “Amnesia: The Dark Descent” te hará cambiar esa idea. Situado en el año 1800, el juego nos da el control de Daniel, un hombre con amnesia en medio de un intento de escapar de un castillo.

Daniel debe buscar luz ya que pasar mucho tiempo en las sombras lo hace alucinar haciendo su escape imposible.

ICO

“Ico” cuenta la historia de un joven que nace con cuernos, esto en su cultura es una mala señal. Como castigo, Ico es encerrado en una vieja fortaleza, al explorar la fortaleza el joven se encuentra con Yorda, la hija de la reina del castillo. La reina quiere usarla para poder alargar su propia vida y tu misión es ayudarla a escapar. Durante esta hermosa aventura tendrás que resolver acertijos y explorar el castillo.

El juego fue remasterizado en 2011. Al igual que “Ico”, sus secuelas: “Shadow of the Colossus” y “The Last Guardian” son juegos aclamados y que tienen un seguimiento de culto.

Comments

comments

Síguenos en Instagram