Loading

wait a moment

Juegos que no creerás que fueron creados por sólo una persona

Los videojuegos son increíblemente difíciles de hacer, cada año vemos lanzamientos donde trabajaron cientos de personas y millones de dólares fueron invertidos; sin embargo, el mundo de los videojuegos independientes es muy diferente. Muchos equipos son pequeños y en algunos casos el equipo es de sólo una persona.

Como en cualquier medio creativo, el desarrollar un videojuego es un trabajo de amor y pasión, estos son algunos de los casos que reflejan el trabajo de una sola persona. A pesar de que no son los más avanzados gráficamente, estos tienen historias increíbles por contar y es impresionante pensar que fueron creados por sólo una persona.


CAVE STORY


Originalmente lanzado en 2004, “Cave Story” ayudó a la comunidad indie a ser notada por el mundo. Este año puedes disfrutarlo gracias a que se creó un port para Nintendo Switch.

Daisuke Amaya pasó cinco años trabajando en “Cave Story” como un hobby ya que no existía una plataforma para lanzar juegos indie en esa época. El día de hoy este juego tiene un gran número de fanáticos y es considerado un clásico de estilo retro.


BANISHED


“Banished” es un juego de estrategia donde tienes que construir una ciudad y mantener su economía con ayuda de los ciudadanos. Luke Hodrowicz trabajó sólo en el desarrollo de este juego por tres años.

A pesar de que “Banished” recibió críticas mezcladas, el juego es impresionante y divertido, cuando nos damos cuenta que todo fue creado por una persona es aún más interesante.


AXIOM VERGE


Inspirado por los inolvidables “Metroidvania”, “Axiom Verge” es un juego de acción que comenzó como un proyecto alterno de un diseñador de Petroglyph Games. El juego sigue las aventuras de un científico llamado Trace y su experiencia en un mundo alienígena.

Trabajando como desarrollador, artista visual y músico para el juego, Tom Happ comenzó sus labores en 2010 y fue hasta 2015 que pudo publicarlo. El juego recibió excelentes calificaciones gracias a sus divertidas mecánicas y el diseño de sus niveles.


FEZ


“Fez” es un juego divertido y único desarrollado por Phill Fish. Este juego llamó la atención de muchas personas antes de su lanzamiento y esto se debe al creador. El desarrollo del juego fue el punto focal del documental “Indie Game: The Movie” donde podemos ver la presión que se vive durante el desarrollo de un juego hasta el punto donde éste toma el control de la vida entera del creador.

Cuando el juego fue lanzado, el mundo lo recibió con brazos abiertos y los críticos le otorgaron calificaciones elevadas.


UNDERTALE


Desarrollado por Toby Fox, “Undertale” es un juego sin igual dentro del género RPG donde el protagonista se encuentra en una aventura única en un mundo subterraneo poblado por monstruos. Acompañado de un sistema único de combate, “Undertale” cuenta una historia inusual y divertida.

Fox tomó inspiración de juegos como “Chrono Trigger” y “Earthbound”.  Cuando Fox comenzó la campaña de financiamiento a través de Kickstarter, el mundo le demostró su confianza pues logró recaudar más de lo que necesitaba para sus costos de producción.

“Undertale” salió a la venta el 15 de septiembre de 2015 y rápidamente se convirtió en un juego de culto y uno de los videojuegos independientes más conocidos del mundo.


ROLLER COASTER TYCOON


Originalmente lanzado en 1995 para PC, “Roller Coaster Tycoon” tiene una enorme cantidad de contenido y es por esta razón que es difícil creer que sólo una persona fue responsable. “Roller Coaster Tycoon” fue publicado por Hasbro Interactive y generó más de 180 millones de dólares en ventas.

A través de los años, el simulador de parques temáticos ha producido múltiples secuelas y expansiones.


DUST: AN ELYSIAN TALE


Con sólo un vistazo a este juego, es difícil pensar que fue creado por sólo una persona. Dean Dodrill fue responsable de crear “Dust”, un juego querido por sus visuales espectaculares y sus mecánicas únicas.

El mismo creador tenía pensado que el juego le tomaría tres meses, pero este proceso le llevo un poco más de tres años. Dodrill ha comentado que juegos como “Metroid” y “Golden Axe” fueron sus puntos de inspiración.


BRAID


Uno de los primeros juegos independientes en llegar a consolas, “Braid” es el trabajo de Johathan Blow. El juego de plataformas con mecánicas de manipulación de tiempo le llevó a Blow más de tres años y 200,000 dólares de su propio dinero.

El día de hoy, “Braid” es considerado un clásico moderno y uno de los mejores juegos independientes de la historia.


MINECRAFT


Sin duda “Minecraft” es una franquicia multimillonaria y uno de los juegos más jugados alrededor del mundo. Mucho antes de que Microsoft comprara el juego, este fue el sueño de un hombre llamado Marcus Persson. El programador sueco completó la versión alfa del juego en su tiempo libre.

Persson lanzó la primera versión del juego el 17 de mayo del 2009, esta versión ahora se conoce como la versión clásica. Este hombre al ver el interés del mundo por su juego, renunció a su trabajo para poder programar a tiempo completo. La versión que existe el día de hoy es el trabajo de miles de personas, pero el juego original fue completado únicamente por este hombre.


TETRIS


Es casi poético que uno de los juegos más exitosos e influyentes de la historia fuera creado por una persona. No es un secreto que este adictivo juego fue creado en la Unión Soviética por el investigador de inteligencia artificial Alexey Pajitinov.

Pajitinov comenzó a ganar dinero de este juego hasta 1996 a pesar de que el juego fue lanzado en 1984. El programador ruso aún programa juegos, pero ninguno de ellos logró el éxito o fama de “Tetris”, el cual es considerado como uno de los mejores juegos de la historia.

 

Comments

comments

Síguenos en Instagram