Juegos creados por Nintendo que quisiéramos poder olvidar

Gaming

Como el gigante de la industria que es Nintendo, durante muchas décadas ha tenido numerosos éxitos. Al día de hoy, Nintendo es la tercera compañía más valiosa de todo Japón con una valuación estimada en 85 billones de dólares.

Nintendo es responsable de la creación de múltiples personajes y franquicias icónicas como “Mario Bros.” y “The Legend of Zelda”. A pesar de tener más de 100 años en la industria del entretenimiento, es inevitable que existan errores dentro de la compañía y que estos errores incluyan algunos personajes más memorables.


WII MUSIC


Este título fue lanzado al mismo tiempo que la consola Wii en 2008. Dentro de “Wii Music”, el jugador podía utilizar el Wiimote para reproducir los movimientos de los músicos tocando diferentes instrumentos.

El juego cuenta con una gran variedad de instrumentos incluyendo algunos muy extraños como el shamisen y el sitar.

Después de una pésima introducción en el E3, el juego no tuvo el éxito esperado en ventas ya que, a pesar del interesante número de instrumentos, el juego rápidamente se volvía aburrido, repetitivo y monótono.


MARIO’S TIME MACHINE


Este intento de videojuego falló al crear un nuevo mercado para Nintendo en el género de videojuegos educacionales. “Mario’s Time Machine” fue desarrollado para MS-DOS en 1993 y eventualmente se creó una versión para el NES y Super NES en 1994.

La historia sigue a Mario mientras utiliza su máquina del tiempo para interactuar con diferentes figuras históricas y así detener a Bowser en su intento de alterar el futuro.

El juego fue considerado demasiado complicado con una trama innecesaria para los jugadores más jóvenes y demasiado aburrido para jugadores mayores.


POKEMON DASH


Este título prometió al mundo mostrar las habilidades tecnológicas del Nintendo DS ya que podía conectar más de 6 aparatos a la vez. La mecánica del juego era muy sencilla: utilizar el stylus para guiar a Pikachu a lo largo de diferentes carreras.

Al ser Pikachu el único personaje que se podía utilizar, el juego no tenía ningún nivel de incentivo para volverlo a jugar y podía ser terminado en sólo un par de horas.


HOTEL MARIO


Este título originalmente fue creado para el Phillips CD-I en 1994. El juego sigue la tradicional trama de los juegos de Mario donde la princesa debe ser rescatada. “Hotel Mario” es considerado como el peor juego de la franquicia.

El juego es famoso gracias a su pésima animación, baja calidad en general y mecánicas de juego repetitivas y aburridas.


LINK: FACES OF EVIL


Otro lanzamiento para el Phillips CD-I en 1993, este juego tuvo muchas críticas similares a “Hotel Mario”. Con una trama igual que sus antecesores, Link se debe adentrar a una aventura para salvar a la princesa Zelda de Ganondorf.

La animación y calidad de la imagen eran tan malas que fueron objetivo de burla, también tenía mecánicas repetitivas y controles difíciles, este es sin duda la peor entrada en la franquicia de “The Legend of Zelda”.


DONKEY KONG JR. MATH


Este juego educativo fue lanzado originalmente para Famicon en 1983 y eventualmente en 2007 como parte de la consola virtual del Wii.

El juego era extremadamente simple, el jugador controla al pequeño Donkey Kong para resolver acertijos de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

Naturalmente el juego fue altamente criticado por su simpleza y falta de trama.


HEY YOU, PIKACHU!


Los juegos de Pokemon han sido o increíblemente exitosos o totalmente odiados por el mundo. “Hey You, Pikachu!” entra en la segunda categoría.

Originalmente el juego fue lanzado en 1998 para el N64. Esencialmente el juego es un simulador de mascotas virtuales que quiso capitalizar en la fama de los tamagochis y Pokemon.

El juego utilizaba una mecánica donde se le podían dar comandos a Pikachu por medio de un micrófono, pero tristemente este sólo captaba voces agudas. Con mecánicas de juego prácticamente inexistentes, “Hey You, Pikachu!” fue un fracaso total.


URBAN CHAMPION


Este título del NES fue lanzado originalmente en 1984 y es conocido por ser el primer juego de peleas de Nintendo, el objetivo era tirar a tu oponente a una coladera.

El estilo de juego era increíblemente simple ya que sólo era necesario utilizar un botón.

A pesar de que fue lanzado nuevamente para las consolas de Wii y Nintendo DS, sus mecánicas tan simples no han envejecido bien.


1-2 SWITCH


La entrada más reciente en esta lista, el titulo fue lanzado para el Nintendo Switch en marzo 2017. Un juego al estilo de “WarioWare” donde el jugador debe realizar una serie de tareas divertidas y en ocasiones ridículas.

El juego fue creado para poder demostrar los avances técnicos del Nintendo Switch y sus controles con sensor de movimiento y vibración 3D.

A diferencia del juego “Wii Sports” que fue incluido de manera gratuita en la compra de la consola, “1-2 Switch” no lo fue.


STARFOX ADVENTURES


Después de mucho tiempo de espera tras del clásico juego de Nintendo 64 “StarFox 64” llegó “StarFox Adventures”, un juego que originalmente fue diseñado como un juego de aventura en tercera persona llamado “Dinosaur Planet”.

A la mitad del proceso de desarrollo, Nintendo decidió incluir a los personajes de “StarFox” y agregarle su nombre al título.

Este juego no fue recibido de manera aceptable debido a que las mecánicas esperadas no aparecían en el producto final e incluso el juego era imposible terminarlo al 100% debido a que el 1% final se consigue después de derrotar al último enemigo, pero el último punto de guardado está ubicado antes de éste.

Comments

comments