Loading

wait a moment

Juegos con estilo Cyberpunk

Para muchos, el estilo Cyberpunk ofrece grandes posibilidades. En ocasiones tienen historias que hablan sobre como la tecnología afecta nuestra vida diaria. Con visuales sorprendentes, estos juegos exploran muchas temáticas con un enfoque en el ser humano.

Muchos de los mejores ejemplos del estilo Cyberpunk se encuentran en la literatura o en el cine. El género ha sido también el enfoque principal de muchos juegos excelentes. Estos son algunos de los mejores ejemplos de juegos Cyberpunk.


BLADE RUNNER


Blade Runner” es una película clásica del cine que después de 35 años regresó con “Blade Runner 2049”. La película fue basada en parte del libro “Do Androids Dream of Electric Sheep?”. Además de las novelas creadas de “Blade Runner”, también existen dos videojuegos.

Uno de estos juegos fue lanzado por Westwood Studios en 1997 demostrando ser un excelente juego Cyberpunk de acción. El juego contiene trabajo de voz del reparto original y cuenta una historia con trece posibles finales.


SYNDICATE WARS


Bullfrog Productions fue sinónimo de juegos de estrategia como “Populus”, “Dungeon Keeper” y “Theme”. Uno de los mejores juegos del estudio fueron los de “Syndicate”.

El juego de “Syndicate” original es considerado por muchos un clásico, pero la secuela explotó todo su potencial. La serie regresó en 2012, pero con formato completamente diferente de shooter.


INVISIBLE INC.


Lanzado en 2015 como un juego de sigilo estratégico, “Invisible Inc.” fue muy bien recibido por el mundo. Con gráficas muy estilizadas y excelentes mecánicas de sigilo, “Invisible” logró mezclar elementos de juegos como “X-COM”. Desde el lanzamiento del juego, el estudio independiente Klei Enterteinment ha estado en el radar de todos.

En sus elementos Cyberpunk es donde el juego luce más. El jugador toma el rol de un operador de agentes que trabajan para una agencia de espionaje. Su narrativa centrada en una inteligencia artificial y atmosfera llena de neón hacen de “Invisible Inc.” un juego que todo fanático del género debe jugar.


OBSERVER


Lanzado a finales del 2017, “Observer” se enfoca en el lado del terror del mundo Cyberpunk. La narrativa se enfoca en un mundo donde la policía tiene la habilidad de hackear el cerebro de las personas, el jugador toma el rol de un detective investigando dentro del edificio de departamentos donde vive su hijo.

Situado en Polonia después de que una plaga digital ha matado a millones crea una atmosfera tensa te deja intrigado por saber más de este mundo.


SHADOWRUN RETURNS


La serie de juegos “Shadowrun” ha aportado mucho al género de juegos y cultura Cyberpunk por muchos años. Originalmente comenzó como un juego de mesa y eventualmente se transformó en un videojuego.

Shadowrun” logra mezclar el mundo de ciencia ficción y fantasía a través de un lente Cyberpunk.


TRANSISTOR


Transistor” es el ejemplo perfecto de que los juegos con este estilo pueden ser visualmente impresionantes. Gracias a una paleta de colores vibrante y un estilo de arte único recibió excelentes críticas y ganó premios.

Estas hermosas gráficas acompañadas de un gran soundtrack y mecánicas fluidas hacen de esta historia una para recordar.


HACKNET


Pocas cosas encapsula la idea de un mundo cyberpunk como la cultura hacker y sus peligros. Existen juegos como UPLINK que han tocado este tema pero ninguno con el éxito de HACKNET.

HACKNET hace sentir al jugador como un poderoso y peligroso hacker. La autenticidad del hackeo hace que la historia nos deje completamente inmersos.


I HAVE NO MOUTH AND I MUST SCREAM


Esta adaptación de la historia corta del novelista Harlan Ellison ganó un seguimiento de culto cuando fue lanzado. “I Have No Mouth and I Must Scream” es una de las experiencias más desconcertantes de los videojuegos y el tiempo no ha sido su enemigo ya que sigue luciendo espectacular a pesar de que salió hace más de 20 años.

La historia que cuenta este juego es única. AM, una supercomputadora ha eliminado a toda la humanidad excepto a 5 personas. Esta supercomputadora se dedica a torturar a estas personas tanto psicológica como físicamente. Con una historia tan intrigante es natural querer conocer cómo se desenvuelve y cuál es el final.


SYSTEM SHOCK 2


La serie de juegos de “System Shock” han ganado su lugar como ejemplo de excelencia en el género de Cyberpunk. El juego logra mezclar elementos de inteligencia artificial y los problemas de la tecnología en el futuro. Los dos juegos tienen su lugar en la historia, pero “System Shock 2” es claramente el superior.

Los desarrolladores han hablado sobre la posibilidad de crear una tercera entrada en VR.


DEUS EX


Al hablar de juegos Cyberpunk es imposible no hablar de “Deus Ex”. A pesar de que fue lanzado en el 2000, el juego aun nos sorprende por la implementación de ciertas mecánicas adelantadas a su época.

Gracias a su narrativa, atmosfera y mecánicas, “Deus Ex” se expandió en secuelas: “Human Revolution” y “Mankind Divided”.


Si conoces alguno de estos juegos deja tus comentarios o comparte alguno que tú creas que pertenece a esta lista.

Comments

comments

Síguenos en Instagram