Loading

wait a moment

Juegos con atmosferas obscuras

Ningún otro medio es tan inmersivo como pueden serlo algunos videojuegos. Nos llevan desde mundos realistas hasta algunos completamente fantásticos e inimaginables. Algunas de las mejores experiencias tienen lugar en mundos obscuros con atmósferas tétricas. Esta lista está llena de juegos que poca gente ha jugado con atmósferas completamente obscuras.

Obscuro no siempre quiere decir que son de terror. A pesar de que algunos de estos juegos tienen elementos de terror, lo que nos deja más inquietos que un susto.

HATRED

Este violento shooter nos pone en los zapatos de El Antagonista. El contexto que nos da el juego es su odio hacia la humanidad y su deseo por causar dolor. Los diferentes niveles en “Hatred” nos llevan a asesinar civiles y pelear contra las autoridades.

El juego tiene una atmósfera tan obscura y violenta que llevó a muchas personas a pensar que su desarrollador estaba involucrado con grupos neonazis. Algunas publicaciones han nombrado a “Hatred” como uno de los juegos más controversiales y violentos de la historia.

LITTLE NIGHTMARES

“Little Nightmares” nos recuerda a juegos clásicos como “Limbo” e “Inside”. El juego nos da el control de un personaje indefenso tratando de resolver acertijos y evadiendo el peligro. Ser pequeño en un mundo grande nos hace pensar que todo quiere matarnos.

“Little Nightmares” nos pone detrás de un pequeño llamado Six mientras tratamos de escapar una prisión de terror. Cada uno de los personajes que te encuentras tratan de atormentarte a su manera. La historia es dejada a la imaginación del jugador, pero sin duda es creada dentro de una atmósfera obscura.

ANCHORHEAD

“Anchorhead”  es un juego inspirado por las mejores historias del autor H.P. Lovecraft. El juego nos pone en el rol de una mujer que regresa a un pueblo donde cosas terribles han sucedido. Tu misión es revelar el misterio que rodea al pueblo.

Los personajes son tétricos, la ambientación tiene un tono de terror, pero todo es aumentado con nuestra imaginación. A pesar de que la mayoría del juego es en texto y esto puede alejar a muchos jugadores, realmente vale la pena jugarlo.

NEVERENDING NIGHTMARES

De primer vistazo, “Neverending Nightmares” es una historia de terror con todos los clichés existentes: muñecas tétricas, ojos sangrantes y hospitales psiquiátricos. Sin embargo, en realidad el juego es mucho más que eso. Cada imagen del juego está basada en las experiencias del creador lidiando con depresión y desorden de obsesión compulsiva.

“Neverending Nightmares” nos pone en los zapatos de Thomas, un hombre sufriendo de culpas y depresión. El estilo visual de lápiz en papel hace que la atmósfera sea obscura y mientras más te adentres en los sueños estos se vuelven cada vez más tétricos. Este es un juego con un mensaje importante. La depresión y otros desórdenes mentales no siempre tienen un final feliz, y esto es reflejado en los múltiples finales que tiene el juego.

2DARK

Hay pocas cosas más obscuras que poner a niños en peligro, esta es la premisa central del juego. En “2Dark” tomas el rol de Mr. Smith, un detective que está obsesionado con el recuerdo de la abducción de su esposa e hijos, por esto decide viajar a un pueblo llamado Gloomywood para investigar la desaparición de varios niños.

Sin duda, su investigación lo lleva a locaciones extremadamente tétricas como un orfanato abandonado. El juego tiene un toque de surrealismo pensado así para alejar al jugador de la depresiva historia. Si nada de esto te ha convencido de que es un juego obscuro, probablemente el primer nivel lo haga.

Tu misión es investigar un carnaval abandonado donde muchos niños han sido secuestrados. Los niños se encuentran vestidos como animales de circo mientras son atormentados por un payaso.

SYLVIO

“Sylvio” es la historia de una mujer llamada Juliette Waters, una cazadora de fantasmas especializada en EVP (Electronic Voice Phenomena). EVP es una herramienta real utilizada por investigadores de lo paranormal.

La atmósfera del juego es obscura, pero a la vez es igual de interesante. El juego está situado en un parque rodeado de neblina habitado por fantasmas. “Sylvio” tiene mecánicas interesantes donde nos permite manipular el audio capturado para así revelar los secretos. En ocasiones debemos resolver acertijos y tener sesiones de comunicación con otras dimensiones.

STASIS

Una de las mejores maneras de crear una atmósfera obscura es poner al jugador en una situación terrible y forzarlo a juntar las piezas para revelar qué es lo que sucedió. “Stasis” hace exactamente eso, nos pone en una nave espacial donde somos el único sobreviviente.

La atmósfera del juego puede ser comparada con la película “Alien” y “The Thing”. Revelar el misterio de lo que ocurrió es tan divertido como es escalofriante.

DARKWOOD

Si quitas los visuales de caricatura de “Don’t Starve” lo que queda es un juego como “Darkwood”. Este fue creado por un estudio de tres personas en Polonia llamado Acid Wizard.

“Darkwood” pone al jugador en un mundo semiabierto con la misión de crear una base en un bosque y protegerlo de los monstruos que lo habitan.

BEHOLDER

En algunas ocasiones la situación más obscura no es pelear contra monstruos o fantasmas sino contra tu propia mente. Lo que mejor hace “Beholder” es poner a prueba tus morales y tu sanidad mental.

“Beholder” te pone en los zapatos de Carl, una persona que vive en un gobierno totalitarista. El estado te da el control de un edificio de departamentos donde tienes que espiar a las personas que viven en él y reportar sus actividades.

Carl espía a sus habitantes con cámaras, el juego te hará hacer cosas terribles y te hace cuestionar que tan lejos estas dispuesto a ir para obtener tus metas.

PATHOLOGIC

“Pathologic” te da el control de uno de tres personajes conocidos únicamente como The Bachelor, The Haruspex y The Changeling. La historia es la misma sin importar a quien elijas, pero es vista desde las diferentes perspectivas. Para conocer la historia completa es importante terminar el juego con los tres personajes.

La historia se desenvuelve en un pueblo que está siendo destruido por una enfermedad.

Comments

comments

Síguenos en Instagram