Juegos clásicos que siguen luciendo increíble

Gaming

La tecnología es un campo que jamás va a quedarse estático, por ejemplo, el mundo de los videojuegos y sus gráficos que constantemente han ido mejorando al pasar los años. Lo que en algún momento fue considerado como el punto más alto de los gráficos, hoy en día es considerado obsoleto.

Existen algunos casos que el diseño artístico y visual de un juego es creado de tal manera que supera la prueba del tiempo. A pesar de que cada quien puede tener una opinión diferente sobre lo que ‘buenos gráficos’ significan, sin duda alguna estos juegos aun lucen increíble a pesar de que, en algunos casos, más de una década ha pasado.


WIND WAKER


A pesar de que existe una versión en HD para el Wii U, el original para el GameCube sigue luciendo increíble, aunque no cuente con las texturas HD.

Cada personaje y locación se sienten llenos de vida y de colores vibrantes, será difícil encontrar un juego de Zelda que pueda pasar la prueba del tiempo tan bien como lo ha hecho “Wind Waker”.


DONKEY KONG COUNTRY


En cualquier lista que junte los mejores juegos del SNES, seguramente se encontrará “Donkey Kong Country” en ella. Más allá de las divertidas mecánicas de juego, “Donkey Kong Country” es considerado una obra maestra visual.

El juego utiliza una mezcla de diferentes estilos de animación y perspectiva para crear un falso efecto de 3D. Esta técnica sorprendió al mundo cuando fue lanzado y el día de hoy sigue luciendo increíble.


KIRBY’S DREAMLAND 3


Los juegos de Kirby siempre han sido creados con visuales únicos para ser relevantes años después. De todos los ejemplos posibles, ninguno luce mejor después de tanto tiempo como “Kirby’s Dreamland 3”.

El estilo elegido para la temática de este juego fue crear un ambiente como de cuento de hadas. Las gráficas del juego son creadas a propósito como si fueran hechas a través de la imaginación de un niño y dibujadas con crayola.


AGE OF EMPIRES


Hablando de juegos de estrategia en tiempo real es difícil encontrar uno más exitoso que “Age of Empires 2”. Con visuales simples, pero distinguibles, el juego lucía tan increíble el día que salió al igual que sigue luciendo el día de hoy.

Actualmente siguen existiendo reuniones LAN para jugar “Age of Empires” entre amigos, este simple hecho es testimonio de lo divertido y visualmente atractivo que sigue siendo el juego a pesar de que fue lanzado en 1999.


CRASH BANDICOOT 2


Naughty Dog puede ser considerado uno de los pocos estudios que jamás han creado un mal juego. Desde sus comienzos nos han dado experiencias que todo el mundo puede disfrutar. Un gran ejemplo de esto apareció PlayStation 1 con la secuela de “Crash Bandicoot”.

La secuela no solamente superó al original en términos de jugabilidad y visuales. Todas las animaciones eran fluidas. Crash fue creado con mayor personalidad y expresiones faciales. A pesar de que la gente ama la versión remasterizada en PlayStation 4, la versión original nos deja completamente satisfechos.


JAK AND DAXTER: THE PRECURSOR LEGACY


Después de que “Crash Bandicoot” cambió de estudio, Naughty Dog tuvo la oportunidad de trabajar en juegos nuevos y así fue como “Jak and Daxter” apareció. En su momento “Jak and Daxter” fue sorprendente al no contar con ninguna pantalla de carga, lo que hacía que el mundo se sintiera fluido.

Naughty Dog nuevamente les dio vida a personajes nuevos en mundos únicos. Todo luce como salido de un cuento y a pesar de que el juego cuenta con remasterizaciones en HD, el original sigue siendo el favorito de muchos.


RISTAR


Es difícil recordar a Sega haciendo juegos de plataformas que no fueran “Sonic”. Después de todos los intentos, uno que merece más reconocimiento es Ristar. Este pequeño héroe viajaba a diferentes planetas para acabar con fuerzas obscuras.

Las mecánicas del juego eran sólidas, pero aún más eran los gráficos. A diferencia de Sonic, Ristar no se movía rápido, lo cual daba al jugador la oportunidad de admirar las diferencias de cada planeta.


FINAL FANTASY IX


Cuando “Final Fantasy VIII” debutó en el PlayStation 1 fue un brillante juego que se ganó a las audiencias. A pesar de sus fantásticas mecánicas de juego, las gráficas tenían mucho espacio para mejorar y poco a poco Square las perfecciono.

“Final Fantasy IX” combinó hermosos escenarios con los personajes. Todo se sentía único y fantástico sumado con la increíble historia del juego. Cada personaje era único y acompañado del increíble soundtrack, el juego fue un éxito y a la fecha sigue siendo una de las mejores entradas de la extensa franquicia.


MARIO PARTY 2


Mario Party es una franquicia con más de 10 entradas, cada juego es único, pero “Mario Party 2” sobresale aún más. Todos los mapas fueron meticulosamente creados al igual que los personajes.

Las gráficas no lo son todo, “Mario Party 2” tiene uno de los mejores mini-juegos de toda la franquicia.


OKAMI


Los desarrolladores de “Okami” le pusieron mucho tiempo y esfuerzo al crear su estilo visual único, le dieron su propia identidad y esto se siente a través de todo el juego.

Cualquier persona que ha tenido la oportunidad de jugar “Okami” conoce la sensación de estar dentro de una pintura antigua japonesa.

La popularidad del juego ha permitido varios remakes a través de los años y una más será lanzada para PS4 pronto. “Okami” es uno de los juegos visualmente únicos y el darle ese empujón a HD solamente solidificará su lugar como uno de los juegos más hermosos de todos los tiempos.

Comments

comments