Juegos clásicos que han envejecido terriblemente

Gaming

Los videojuegos son una forma de entretenimiento única y en ocasiones pueden ser considerados obras de arte. Al igual que los avances tecnológicos, los videojuegos año con año se van superando tanto en gráficos como en mecánicas de juego.

En muchas ocasiones algún juego que en su tiempo fue innovador y revolucionario se vuelve difícil de apreciar de la misma manera al jugarlo algunos años después. Esto no quiere decir que estos juegos clásicos sean malos, simplemente el paso del tiempo no fue benéfico con ellos.


THE SIMS


The Sims fue diseñado por Maxis y publicado por Electronic Arts para PC y Mac en el año 2000. Al llegar el año 2002, The Sims ya se había convertido en el juego más vendido de toda la historia.

Al ver el éxito que se logró, los desarrolladores rápidamente crearon expansiones que acompañaban el juego original, con tanto contenido y mecánicas nuevas, el juego original sin las expansiones se siente vacío y es esa la razón por la que el tiempo no ha sido bueno con este juego.


CRASH BANDICOOT


Crash Bandicoot fue la respuesta de Sony para Mario, desarrollado por Naughty Dog, este juego fue lanzado exclusivamente para el PlayStation. El juego logró vender más de 6.8 millones de copias alrededor del mundo.

El día de hoy se considera anticuado por la manera en que los controles de hoy en día funcionan con joysticks. Al no utilizar joysticks, se vuelve difícil de controlar e incluso utiliza algunos ángulos de cámara extraños, lo cual únicamente aumente la dificultad del juego de una manera innecesaria.


TONY HAWK PRO SKATER


La franquicia de Tony Hawk Pro Skater siempre será recordada por sus primeros juegos, especialmente su segundo juego. En su momento, Tony Hawk Pro Skater fue bien recibido por el mundo gracias a la increíble popularidad del skateboard en los 90’s.

El día de hoy el mundo recuerda estos juegos gracias a la innovación y ambición de recrear este deporte, pero retomar el juego es un poco difícil ya que las mecánicas son muy reducidas y la lista de trucos no es igual.


TOMB RAIDER


A pesar de que Tomb Raider se ha vuelto un juego obsoleto, sigue siendo reconocido como uno de los juegos más importantes de la historia ya que se volvió la base para cualquier diseñador al crear un mundo en tercera dimensión que fuera creíble.

Comparado con los títulos más recientes como Rise of the Tomb Raider, este juego parece muy simple.


RESIDENT EVIL


Resident Evil es probablemente el juego más icónico de terror y supervivencia de todos los tiempos. A diferencia de los estándares del día de hoy, la historia es muy simple y las mecánicas de juego poco intuitivas por sólo mencionar algunas cosas.

Gracias al éxito que obtuvo cuando inicialmente salió al mercado, Resident Evil obtuvo muchos remakes en HD donde algunos de los problemas iniciales fueron solucionados.


SHENMUE


Cuando Shenmue llegó a las tiendas era imposible negar que fue un juego adelantado a su tiempo. Un mundo abierto cinemático donde se mezclaba el kung fu, el misterio y una historia de venganza era una idea que muchas personas sólo podían imaginar.

El problema de tener un juego adelantado a su tiempo es que no se puede adaptar a lo que el mundo está acostumbrado en esa época. A pesar de ser un divertido juego, tiene algunas mecánicas que hacen que su edad sea notoria y es difícil verlo con los mismos ojos que lo vimos el día que salió al mercado.


GOLDENEYE


Hablar mal de Goldeneye es como traicionar a un viejo amigo ya que todos tenemos excelentes memorias de este juego y los momentos que vivimos jugándolo con amigos. La importancia de Goldeneye en el mundo de los videojuegos no se puede negar ya que le abrió el camino a muchos otros FPS (First Person Shooters).

Con los controles de los shooters de hoy en día es difícil pensar cómo se controlaba a James Bond con sólo un joystick y ese es precisamente el problema de Goldeneye.


MYST


Myst llegó a las tiendas en 1993 como una muestra del poder que ofrecía el CD-ROM en sus gráficas y fueron estas las que nos volaron la mente.

El juego se convirtió en un éxito rotundo e incluso se estaba encaminando a convertirse en el juego más vendido de la historia de la PC hasta que llegó un pequeño juego llamado The Sims.


BANJO KAZOOIE


Al igual que Mario 64, Banjo Kazooie revolucionó el mundo de los juegos de plataformas 3D, pero a diferencia de Mario, Banjo Kazooie ha envejecido de una manera diferente.

A pesar de que seguimos amando su música, sus mundos y sus personajes, las mecánicas del juego son las que se vieron más afectadas por el tiempo.

El mundo de ahora está acostumbrado a un ritmo de juego más acelerado y la meta de Banjo Kazooie de recolectar todo lo que no esté pegado al piso hace que su juego sea más lento y es por eso que el tiempo no ha sido bueno con este juego.


GRAND THEFT AUTO III


Cualquier lista que hable de los juegos más importantes de la historia, seguramente incluye a Grand Theft Auto III ya que cambió y revolucionó el mundo de los videojuegos con un mundo abierto único.

A pesar de que hoy en día volver a jugar este juego es un poco más complicado gracias a las innovaciones que sus sucesores han logrado, siempre será un juego recordado con buenos ojos por todas las personas que sintieron la emoción de este mundo abierto por primera vez en tres dimensiones.

Posts Recientes

Comments

comments