Juegos cancelados que habrian sido un exito

Gaming

En un mundo perfecto, cada idea para un gran videojuego se convertiría en realidad, pero como probablemente has notado, el mundo no es perfecto y esto quiere decir que muchos juegos que probablemente habrían sido un éxito nunca salieron de su estado beta.

Es una lastima perdernos estas experiencias que seguramente traían algo nuevo al mercado con estos juegos fantásticos.

Echemos un vistazo a los juegos que fueron únicamente grandes ideas y terminaron en la basura.


GOTHAM BY GASLIGHT

Parece ser que cualquier proyecto que involucre a Batman se transforma en un éxito instantáneo y Gotham by Gaslight no hubiera sido diferente. Este proyecto tenia la visión de jugar como Batman Steampunk (un genero de la ciencia ficción que incorpora tecnología y estética inspirada en las maquinarias de vapor del siglo 19.)
El juego habría tenido lugar en la época Victoriana de Inglaterra en busca de Jack the Ripper ( Jack el Destripador). El juego nunca salió a la luz debido a que Day One Studios, la compañía detrás de Gotham by Gaslight nunca pudo venderle la idea de un juego de mundo abierto protagonizado por Batman donde Bruce Wayne luchara contra los asesinos mas famosos de la historia al distribuidor THQ.

Gotham by Gaslight


HIGHLANDER

En muchas ocasiones, crear un juego tomando como inspiración una película o un programa de TV normalmente termina con un mal resultado pero Highlander parecía que seria un gran hit. El poder de la inmortalidad nos habría llevado a través de diferentes épocas de la historia como, Pompeya, Roma y hasta la ciudad de New York.
Con los poderes de inmortalidad podríamos hacer cualquier tipo de acrobacias como saltar de edificios sin morir o electrocutarnos.
Square Enix cancelo el juego en 2010 sin dar una explicación pero lo mas probable es que enfocaron todos sus equipos para completar Kingdom Hearts.

Highlander


B.C

En el juego creado por Intrepid Computer Entertainment controlas una tribu de neandertales con la misión de eliminar a las tribus enemigas con la meta de evolucionar. Dentro de la evolucion de tu tribu te podrías encontrar en distintas épocas desde las cavernas hasta la era moderna.
Tristemente B.C fue demasiado ambicioso para convertirse en una realidad por lo que Intrepid decidió parar su desarrollo ya que parecía ser imposible lograr la meta deseada.

BC


INSANE

Muchos de nosotros amamos los videojuegos de terror pero hubiera sido impresionante ver la creación de alguien que realmente conoce este género, Guillermo del Toro el creador de Crimson Peak, The Strain y El laberinto del Fauno fue nombrado director de Insane.
Del Toro tenia en mente una trilogía para este juego pero el estado financiero de THQ los llevo a únicamente enfocarse en juegos que serian hits garantizados y un juego de horror experimental dirigido por una persona que seguramente requeriría un gran presupuesto no ayudo a la situación.
A la fecha Guillermo del Toro aun es dueño de los derechos de Insane por lo que podría volverse realidad con otro estudio de videojuegos o simplemente convertirlo en una franquicia de películas.

Insane

Insane


STARFOX 2

Todos habríamos pensado que una secuela directa de el famoso juego para Super Nintendo Star Fox habria sido un éxito. Starfox 2 habría continuado la historia y juntado al equipo original para luchar contra el emperador Andross y proteger al sistema Lylat incluyendo nuevas naves y personajes.
Desafortunadamente la llegada del Nintendo 64 detuvo el desarrollo del titulo. En 2015 se filtraron algunas secciones del juego por lo que aun existe en algún lugar de internet pero sin el sello de un producto oficial de Nintendo.

Starfox 2


MEGAMAN UNIVERSE

Mega Man Universe nos habría dado la habilidad de crear nuestros propios niveles y personalizar a nuestro Mega Man. Este juego supuestamente saldría para Xbox Live Arcade y Playstation Network.
Para imaginarlo de mejor manera, la idea principal era como Mario Maker con niveles de Megaman.
Este juego pudo ser excelente lanzamiento y un gran atractivo poder ver los locos niveles que millones de fans habrían logrado construir pero tristemente el juego fue cancelado en 2011.

Megaman Universe


SILENT HILLS / P.T

Silent Hills supuestamente seria el trabajo del esfuerzo mezclado de Hideo Kojima y Guillermo del Toro con el talento de actores de voz como Norman Reedus. Esta trifecta de figuras legendarias de la industria del entretenimiento habrían creado una obra maestra en la forma de una experiencia psicológica de terror para el PlayStation 4 pero tristemente fue cancelada.
En ese entonces existían los rumores que después fueron confirmados, Kojima dejaría Konami y esa fue la razón que el proyecto fue cancelado.
P.T como fue nombrado el trailer jugable del Silent Hills solo puede ser jugado por las personas que lo descargaron y no lo han borrado de su biblioteca de PlayStation.

Silent Hills

Silent Hills


STAR WARS 1313

Star Wars 1313 sonaba como el juego perfecto para cualquier fanático de Star Wars. Como un joven Boba Fett navegaríamos la zona mas baja y oculta de Coruscant donde no existe ningún Jedi para mantener la paz. Con un enfoque completamente dirigido a las armas de fuego y cualquier otra que el famoso caza recompensas necesitara para cumplir su misión.
Desafortunadamente el peor enemigo de 1313 llego cuando Disney compro la franquicia de Star Wars en 2012 y rápidamente cancelo todos los proyectos de LucasArts incluyendo 1313.
Electronic Arts se encargo de manejar todos los proyectos de Lucas Arts pero su único enfoque aparentemente ha sido en juegos mas relacionados a las películas como Battlefront y algunos juegos como Angry Birds Star Wars II.

Star Wars 1313

Star Wars 1313

Comments

comments