Juegos cancelados que habrían sido muy exitosos

Gaming

¿Alguna vez has estado tan emocionado por un juego sólo para darte cuenta que fue cancelado? En algunas ocasiones muchos juegos se salen de control en la fase de desarrollo y los estudios deciden cancelar el proyecto por diferentes razones.

Algunas de los motivos por los que son cancelados pueden ser que el proyecto fue demasiado ambicioso y el estudio no encontró la manera de entregar lo prometido, problemas de presupuesto o alguna otra cosa, esta es la lista de juegos que habrían sido un éxito en ventas si hubieran llegado a las tiendas.


TIME SPLITTERS 4


Time Splitters llena de nostalgia a cualquier gamer que haya jugado las tres entregas originales, la serie en muchas ocasiones ha sido comparada con el legendario Goldeneye 007. Con más de una década desde el lanzamiento del último título, cada vez se ve más lejano un nuevo lanzamiento.

Cuando el estudio Free Radical fue comprado por Crytek, el estudio alemán decidió cancelar la producción de todos los juegos para poder crear nuevas IPs.


SIX DAYS IN FALLUJAH


Six Days in Fallujah habría sido el primer videojuego situado en la guerra de Irak, lo cual cautivó la atención de los medios de comunicación. El juego fue comparado con Call of Duty e incluso se publicitaba su hiperrealismo al ser el juego más apegado a las vivencias dentro de una guerra moderna.

Konami tomó este proyecto con la gran responsabilidad de poder interpretar las historias de los soldados que vivieron la segunda batalla de Fallujah. La razón por la que el proyecto nunca fue lanzado es desconocida, pero sin duda habría sido interesante conocer más de este juego.


DIRTY HARRY


El simple nombre habría atraído a fanáticos de la película y gamers por igual. Dirty Harry tenía como plataformas de lanzamiento el Xbox 360 y el PlayStation 3. La actuación de Clint Eastwood dentro del juego fue algo que tenía al mundo al borde de sus asientos.

El estudio encargado, The Collective, decidió cancelar el proyecto porque los estándares que se habían propuesto en un principio parecían ser inalcanzables debido a la gran ambición gráfica y mecánica que buscaban.


STAR WARS 1313


Star Wars 1313 sonaba como el juego perfecto para cualquier fanático de Star Wars. Como un joven Boba Fett navegaríamos por la zona más baja y oculta de Coruscant conocida como el Sector 1313 donde no existe ningún Jedi para mantener la paz.

Desafortunadamente el peor enemigo de 1313 llegó cuando Disney compro la franquicia de Star Wars en 2012 y rápidamente canceló todos los proyectos de LucasArts, incluyendo Star Wars 1313.


GOTHAM BY GASLIGHT


Parece ser que cualquier proyecto que involucre a Batman se transforma en un éxito instantáneo y Gotham by Gaslight no hubiera sido diferente. Este proyecto tenía la visión de jugar como Batman Steampunk, un género de la ciencia ficción que incorpora tecnología y estética inspirada en las máquinas de vapor del Siglo XIX.

El juego habría tenido lugar en la época Victoriana de Inglaterra en busca de Jack the Ripper. El juego nunca salió a la luz debido a que Day One Studios, la compañía detrás de Gotham by Gaslight, nunca pudo venderle la idea de un juego de mundo abierto protagonizado por Batman donde Bruce Wayne luchara contra los asesinos más famosos de la historia al distribuidor THQ.


 HALO: CHRONICLES


Al igual que Star Wars, el nombre Halo convierte cualquier proyecto en oro, en esta ocasión se tenía pensado crear un juego en el universo de Halo con una mecánica similar a los juegos de Telltale donde se vive una narrativa y las decisiones que tomamos afectan la historia.

Los puntos que se pretendían tocar en la trama era la relación personal que se formaba con los compañeros dentro de una guerra y otros aspectos personales. Poco a poco el proyecto fue saliendo de la luz hasta que finalmente Bungie decidió cancelarlo por completo.


AGENT


Rockstar ha desarrollado increíbles juegos como Red Dead Redemption y Grand Theft Auto así que pensar en un juego sobre un agente secreto en los años 70’s suena como una excelente idea.

Aún existe esperanza de que este juego vea la luz del día ya que oficialmente nunca ha sido cancelado, pero ha sido pausado en diferentes ocasiones. Sony buscó la exclusividad del juego para PlayStation y Take Two Interactive renovó el uso del nombre en 2016, lo que significa que aún existe la posibilidad de poder saber cosas nuevas de este juego.


THE LORD OF THE RINGS: THE WHITE COUNCIL


The White Council se había planeado como un juego de mundo abierto donde podríamos explorar la tierra media y participar en batallas épicas junto con los personajes favoritos de las películas.

Electronic Arts decidió cancelar el proyecto debido a diferencias creativas y de dirección del proyecto dentro del equipo.


FALLOUT ONLINE


El mundo de Fallout es único, lleno de ambientaciones extraordinarias y una mecánica de juego divertida, la idea de este juego era convertirlo en una plataforma en línea donde se podría interactuar con miles de personas coexistiendo en este mundo.

Los problemas surgieron desde que surgió una disputa legal entre Bathesda e Interplay por los derechos del desarrollo del juego. Finalmente, Bathesda ganó la disputa legal, pero el proyecto fue cancelado debido a que el estudio había decidido comenzar con proyectos nuevos.


THE DARK KNIGHT


Muchas personas consideran The Dark Knight como una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos y la emoción fue gigante al escuchar que existiría un juego basado en la película.

El juego tuvo poco tiempo de producción hasta ser cancelado sin aviso debido a que Pandemic Studios cerró sus puertas en 2009. El juego se tenía pensado como un exclusivo para el PlayStation 3 y se proyectaban ventas superiores a los 100 millones de dólares alrededor del mundo.

Comments

comments