Intentos fallidos para crear una mascota icónica como Mario

Gaming

No existe duda de que Mario es el personaje de videojuegos más popular y reconocido de la industria a la fecha. El famoso plomero ha sido parte de los juegos más vendidos en diferentes géneros que varían desde RPG’s hasta golf. Debido al éxito obtenido de Nintendo con este personaje, no es sorpresa que otros desarrolladores trataran de crear sus propias mascotas.

Algunos como Sega encontraron éxito con Sonic, pero el camino a la fama está lleno de intentos fallidos de mascotas que no lograron atraer a los fanáticos y estos son algunos de ellos.


AERO THE ACRO BAT


El murciélago Aero fue la estrella de dos juegos para el SNES y el Sega Genesis en la era de los 16 bits. Su creador Iguana Enterteniment pensó que un murciélago antropomorfo situado en un circo sería un éxito rotundo.

A pesar de que logró tener un gran número de ventas, el personaje nunca se convirtió en un ícono de los videojuegos y lentamente desapareció de la industria.


BONK


Bonk es un personaje que mucha gente probablemente recuerda pero de manera vaga. Bonk fue desarrollado por Hudson Soft, un cavernícola que su ataque principal era dar cabezazos.

A pesar de que Bonk apareció en tres juegos para la consola Turbo Grafx 16, ésta no le dio la llave de la fama que le pudo dar el SNES o el Sega Genesis.


BOOGERMAN


Boogerman era un personaje con un sentido del humor único, sus ataques eran lanzar mocos y gases a los enemigos.

A pesar de tener mecánicas de juego divertidas, el personaje nunca regresó después de su debut en el juego titulado Boogerman: A Pick and Flick Adventure.


BUBSY


Bubsy apareció en cuatro juegos publicados por Accolade en los 90’s. Los primeros tres juegos son genéricos de plataformas. A pesar de que este personaje estaba generando atracción, su tercer juego fue únicamente lanzado en el Atari Jaguar y eso no ayudó con su popularidad.

Su cuarto juego aparece en muchas listas de los peores juegos jamás creados debido a sus horribles controles, cámara y actuación de voz. Este es un ejemplo para muchos desarrolladores de lo que no se debe de hacer al crear un juego.


CAPTAIN NOVOLIN


Captain Novolin es un personaje creado para educar sobre la diabetes luchando contra donas malvadas, dulces y malteadas. El juego de Captain Novolin es considerado como uno de los peores y más extraños juegos en la historia de Nintendo.

Enseñar a los niños sobre la diabetes es una noble causa, pero probablemente un videojuego no es el mejor medio para hacerlo.


CLOCKWORK KNIGHT


Clockwork Knight fue el intento de Sega en crear un juego similar a Donkey Kong Country utilizando la misma técnica de los personajes pixeleados en un fondo 3D. Uno de los problemas que tuvo este juego es probablemente el nombre del personaje que era un caballero de juguete llamado Sir Tongara de Pepperouchau III.

Algo que tampoco ayudó fue el hecho que Sega lanzó el juego en su poco popular sistema Saturn.


TY


El Thylacine o tigre de Tazmania era un marsupial que se extinguió debido a las acciones de los hombres. Gracias a este extinto animal, Krome Studios creo el juego Tyb para PlayStation, GameCube y Xbox en el 2002.

Ty logró obtener un éxito moderado pero nunca encontró la popularidad suficiente para ser lanzado al Salón de la Fama de los Videojuegos.


WILD WOODY


Este tipo de personajes nos hace cuestionar lo que sus creadores estaban pensando. Woody es un lápiz con vida que utilizaba su punta para dibujar armas como bombas y utilizaba su goma para eliminar enemigos.

El problema con el que se encontró este juego era que fue lanzado únicamente para el poco popular Sega CD.


GEX


Gex es un gecko antropomorfo creado por Crystal Dynamics. Gex es un fanático de la televisión y la cultura pop ya que es referenciada en más de una ocasión dentro de su misión por salvar al mundo de la televisión.

Con tres juegos bajo su manga y más de 16 millones de copias vendidas alrededor del mundo, Gex tenía el camino correcto hacia el estrellato, pero Crystal Dynamics dejó de crear juegos basados en el personaje.


BLASTO


Blasto es un shooter en tercera persona desarrollado por Sony Interactive para el PlayStation en 1998. A pesar de ser publicitado como un juego para cualquier tipo de jugador, Blasto resulto ser muy complicado para la mayoría de los gamers.

A pesar de que las audiencias recibieron muy bien al videojuego, los críticos no fueron tan bondadosos.

Posts Recientes

Comments

comments