Loading

wait a moment

Increibles videojuegos creados por una persona

Cualquier persona que conoce algo acerca del mundo de los videojuegos sabe que se requiere de un gran trabajo y dedicación para crearlos. Con tan solo ver los créditos de cualquier lanzamiento AAA podemos darnos cuenta que literalmente son cientos de personas involucradas  en la producción. Por esta razón es increíble cuando nos encontramos con un desarrollador independiente que produce una experiencia nueva y única.

En muchas ocasiones los juegos independientes son creados por un pequeño equipo de desarrolladores o en algunos casos solamente una persona y a esas personas impulsadas por el deseo de ser parte de esta hermosa industria es a quien va dedicada esta lista de los juegos mas interesantes que fueron creados por solo una persona.


MINECRAFT

Siendo Minecraft una de las franquicias mas grandes que ha llegado a la industria de los videojuegos es difícil creer que este fue la visión y pasión de solamente una persona. Markus Persson también conocido como Notch, es un programador sueco quien creo la versión original de Minecraft en 2009.
Después de crear Minecraft ”Notch” fundo Mojang, un estudio dedicado al continuo desarrollo del juego. Minecraft es ahora propiedad de Microsoft gracias a el precio de 2.5 billones de dólares a cambio de los derechos del juego.


Minecraft

Marcus Notch Persson


ROLLER COASTER TYCOON

Es difícil imaginar que Roller Coaster Tycoon fue creado por solo una persona debido al amplio contenido que ofrece. Chris Sawyer, un desarrollador escoces creo y programo el juego completamente solo. El juego fue publicado por Hasbro Interactive y esto les ha generado alrededor de 180 millones de dólares de los cuales 30 fueron directamente al creador.
A través de los años este divertido simulador ha generado múltiples secuelas y expansiones las cuales en su mayoría han continuado recibiendo excelentes reseñas por parte de los críticos tanto como los fans.

Roller Coaster Tycoon

Chris Sawyer


BRAID

Braid fue de los primeros títulos independientes en ser lanzado en una consola, esto le mostro al mundo que no se necesita un equipo grande para crear juegos y experiencias únicas.
El juego de plataforma fue creado por Jonathan Blow en 2005. Braid ha ganado múltiples premios en la industria en la categoría de diseño de juego en Independent Games Festival y Games Developer’s Conference.
Braid se convirtió en un hit gracias a sus graficas con apariencia de acuarela, increíble música, mecánicas de juego y su excepcional historia.

Braid

Jonathan Blow


TETRIS

Uno de los juegos mas influyentes en la historia de los videojuegos, Tetris fue creado en solamente un verano en 1984.
El investigador ruso de inteligencia artificial Alexey Pajitnov dedicaba su tiempo libre a la programación de juegos incluyendo Tetris que fue inspirado por un popular juego de mesa llamado Pentominoes.
Después de que uno de sus compañeros de trabajo creo el puerto de Tetris para PC este creció alrededor del mundo haciéndolo uno de los juegos mas exitosos y conocidos de todos los tiempos.
Pajitnov aun desarrolla juegos siendo Marbly su ultimo juego creado para la plataforma movil iOS.

Tetris

Alexey Pajitnov


UNDERTALE

Desarrollado por Toby Fox, Undertale es un juego sin igual dentro del genero RPG donde por medio de una hermosa historia en un mundo subterráneo repleto de mounstros y un sistema de combate único nos entrega una experiencia de juego diferente a lo que estamos acostumbrados.
Fox ha tomado inspiración para esta obra maestra juegos como Chrono Trigger y Earthbound. El interés que ha mostrado la comunidad por este juego ha sido excepcional por parte de los fanáticos tanto de la prensa. Gracias a una excelente campaña de kickstarter, Fox reunió 51,124 dólares a través de 2398 patrocinadores para implementar en costos de producción y desarrollo del juego.

Undertale

Toby Fox

 


DUST: AN ELYSIAN TAIL

Otro juego que llego como sorpresa como un proyecto de una sola persona es Dust: An Elysian Tail. Este hermoso juego con graficas similares a una caricatura fue el sueño y trabajo de Dean Dodrill. Un ilustrador quien se enseño a si mismo el arte de programar y diseñar un juego y logro completar este juego sin ayuda en las áreas de programación y diseño.
A pesar de que el juego fue diseñado y programado en su totalidad por una persona, Dodrill recluto a 30 personas para la actuación de las voces y el sountrack del juego.
Dust esta disponible para las plataformas PC, Xbox 360 y PS4.

Dust: An Elysian Tail

Dean Dodrill

 


PAPERS PLEASE

Papers Please es un juego para PC desarrollado por Lucas Pope, un antiguo desarrollador para el estudio de Sony Naughty Dog. El juego es una crónica del trabajo de un agente de inmigración. Tu tienes el pode de decidir quien entra y quien no al ficticio país europeo de Artsokzka.
Papaer Please fue un juego muy bien recibido en 2013 con una calificacion promedio de 85. El juego ha ganado diferentes premios alrededor del mundo incluyendo un BAFTA como mejor simulacion del 2014.

Papers Please

Lucas Pope


FEZ

Este juego ha sido un tema controversial en el mundo gamer debido a las grandes presiones que el desarrollador Phil Fish vivió durante el desarrollo de este juego.
Con muchos retrasos Fez fue el enfoque general del documental Indie Game: The Movie donde la presión que recibió su creador fue tan grande que se atrevió a decir que si el juego no llegara a ser un éxito el se quitaría la vida debido a la cantidad de horas que invirtió en el juego hasta llegar a un punto donde este juego tomo el control de su vida entera.
Cuando el juego fue lanzado, la comunidad gamer lo recibió con brazos abiertos tanto como los críticos. Fez recibió en promedio calificaciones alrededor de 9 y 9.5.
Este juego es un gran ejemplo de como la vida de un desarrollador puede ser absorbida por un proyecto tan ambicioso como lo fue Fez.

Fez

Fez

Phil Fish


FIVE NIGHTS AT FREDDY’S

Scott Cawthon es el desarrollador independiente detrás de la franquicia de Five Nights at Freddy’s. El juego fue inspirado en uno de sus juegos anteriores llamado Chiper and Sons Lumber Co. A pesar que ambos juegos fueron creados por el mismo hombre son completamente diferentes en tono.
Chiper and Sons Lumber Co. es un juego para niños donde el objetivo es plantar arboles. El juego no fue bien recibido debido a sus gráficas y muchas criticas decían que sus animaciones parecían roboticas lo cual le dio una idea para los personajes y así es como empezó el desarrollo de Five Nights at Freddy’s.
Al dejar su trabajo como desarrollador de juegos cristianos Scott tomo las criticas de sus anteriores fracasos y las utilizo para crear a los animales animatronicos.
El desarrollo de Five Nights at Freddy’s tardo aproximadamente 6 meses y la meta de su creación era lograr un juego con una interfaz simple, fácil de aprender a jugar y que la experiencia del jugador no fuera un factor para disfrutarlo.

Five Nights at Freddy's

Comments

comments

Síguenos en Instagram