Increíbles transformaciones logradas gracias al maquillaje

Cine

El maquillaje es y siempre será una gran parte del cine. Hoy en día existen tecnologías nuevas que han desplazado al maquillaje en más de una ocasión pero el increíble trabajo que realizan los artistas del maquillaje siempre será un factor que genera una mayor sorpresa.

Muchas transformaciones logradas a través del maquillaje ha creado un nivel de realismo inigualable y dentro de esta lista veremos algunas de las más memorables.


HEATH LEDGER – THE DARK KNIGHT

El ganador del Oscar Heath Ledger entrego una interpretación del archí enemigo de Batman inigualable y el maquillaje ocupado, sin lugar a duda fue una parte esencial del realismo entregado por este actor.
Lo interesante de esta entrada en nuestra lista es que a pesar que el maquillaje utilizado fue muy poco, el actor era irreconocible y misterioso bajo la pintura de cara y cicatrices prostéticas.
La diseñadora del disfraz Lindy Hemming fue creo el look inspirado en artistas como Pete Doherty, Iggy Pop y Johnny Rotten. Las prótesis de las cicatrices consistían en tres piezas de silicón las cuales le llevaba al equipo de maquillaje poco menos de una hora en colocarlas.

Heath Ledger

Heath Ledger - Joker


JEFF GOLDBLUM – THE FLY

La película de 1986 “THE FLY´´ fue un remake la cual llevo el mismo nombre que la original en 1956. Como era de esperarse, los efectos especiales y el maquillaje fueron mejorados de una gran manera. Jeff Goldblum interpreto a Seth Brundle quien se transforma en la Mosca Brundle cuando una mosca logra introducirse a la máquina de tele transportación que el invento.
Chris Wallace diseño e implemento el maquillaje que lo llevo a ganar un Oscar a través de 7 diferentes etapas dentro de la transformación la cual culminaba en una etapa final que lucía asimétrica y deforme.

Jeff Goldblum

Jeff Goldblum

The Fly

 


JIM CARREY – HOW THE GRINCH STOLE CHRISTMAS

Dentro de la película de El Grinch vimos la grandiosa transformación de Jim Carrey en el icónico personaje del Grinch de  los libros de Dr.Seuss. La transformación del actor en el peludo Grinch fue un gran trabajo de parte del departamento de maquillaje tanto como del actor ya que su aplicación duraba alrededor de ocho horas y una para quitarlo.
Carrey se merece una medalla ya que la filmación de este personaje duro alrededor de 92 días en un incómodo traje. La incomodidad del actor fue tan grande que recibió lecciones de un agente de la CIA para aprender técnicas para resistir tortura para lidiar con las largas horas de incomodidad.

Jim Carrey

Grinch

 


MICHAEL KEATON – BEETLEJUICE

Beetlejuice ganó el Oscar a mejor maquillaje y a pesar que el maquillaje fue impresionante durante toda la película, ninguno fue tan icónico como el mismo Beetlejuice de Michael Keaton.
Ve Neil y Steve LaPorte fueron los encargados de darle al personaje la estética de un cuerpo en descomposición, a pesar de esto el personaje resulto ser altamente agradable a las audiencias.

Michael Keaton

Beetlejuice

 


LINDA BLAIR – EL EXORCISTA

El clásico de terror El Exorcista pudimos ver la transformación de una inocente niña a la horrífica víctima de posesión demoniaca.
El personaje de Linda Blair “Regan McNeil´´ fue diseñado para demostrar como el demonio le destruía el cuerpo desde adentro con un tono de verde y cubriendo el cuerpo de llagas.
Dick Smith fue el encargado del diseño e implementación del maquillaje no solo de Blair. Smith fue el encargado de hacer que el actor que interpreta al sacerdote luciera de 70 años de edad cuando el actor únicamente tenia 40.

Linda Blair

The Exorcist


RON PELMAN – HELLBOY Y HELLBOY II

Ron Pelman tiene la apariencia perfecta para poder interpretar al icónico personaje Hellboy pero el maquillaje que termino el trabajo fue único en su categoría.
Matt Rose en Cinovation Studios fue el encargado de diseñar la inigualable transformación. Desde las manos hasta la cara fueron cubiertas de prótesis y máscaras haciendo que los parpados fueran la única parte del cuerpo del actor que no tuvieran modificaciones más allá del color rojo.

Ron Pelman

Hellboy


CHARLIZE THERON – MONSTER

La increíblemente bella Charlize Theron llevo un proceso sin igual en su transformación para convertirse en la asesina serial Aileen Wuornos para el drama de crimen Monster en 2003. Wuornos, una ex prostituta quien mato a 6 hombres tenía un parecido tétrico a Theron una vez que su maquillaje fue aplicado.
Theron subio 14 kilos de peso, rasuro sus cejas, utilizo lentes de contacto y dentaduras postizas para interpretar a la asesina pero sin el trabajo de Toni G, el personaje nunca habría logrado el impacto que se buscaba. La piel de la actriz fue envejecida con ayuda del maquillaje y de la mano con su excelente actuación, la transformación de este monstro quedo completa.

Charlize Theron

Charlize Theron Monster

 


REBECCA ROMJIN Y JENNIFER LAWRENCE – X -MEN

Rebecca Romjin tanto como Jennifer Lawrence han interpretado al mutante Mystique en diferentes entregas de la franquicia de X-Men y las transformaciones que vivieron las dos actrices fueron increíbles.
La forma única de Mystique es un tono azul llena de escamas y para lograr esa apariencia, las actrices sufrieron un tedioso proceso de maquillaje el cual duraba aproximadamente 7 horas implementado por un equipo grande mientras ellas permanecían inmóviles y semi desnudas.

Rebecca Romjin

Mystique

Jennifer Lawrence

Mystique

 

 

 

Comments

comments