Loading

wait a moment

Increíbles juegos que poca gente jugó

A lo largo de los años, la industria de videojuegos se ha convertido en un gigante. En los últimos años, los han logrado generar cantidades enormes de dinero, algo que antes solo las películas lograban. Por ejemplo, “Grand Theft Auto V” se ha convertido en el medio de entretenimiento más lucrativo de la historia.

Desafortunadamente no todos los juegos tienen la misma suerte o éxito que merecen. En algunas ocasiones los juegos reciben excelentes reseñas, pero esto no se ve reflejado en sus ventas. Los juegos que aparecen en esta lista merecen reconocimiento y ser conocidos por más personas.


KINGDOMS OF AMALUR: RECKONING


KoA” proyectaba ser un éxito, en parte porque el escritor R.A Salvatore escribió la historia. El juego ofrecía un mundo gigante con más de 200 horas de juego.

Desafortunadamente, el juego no fue el éxito esperado. Únicamente vendió 1.2 millones de copias, eso puede sonar como un buen número, pero el estudio necesitaba mínimo vender tres millones para recuperar su inversión.

Poco tiempo después del lanzamiento del juego, el estudio “38 Studios” cerró sus puertas por bancarrota.


GRIM FANDANGO


Grim Fandango” es un clásico de culto publicado por LucasArts, además, fue el primer juego de aventura publicado por el estudio. El juego utilizó gráficas en 3D con fondos prerendereados, los cuales le daban un estilo visual único. Manny Calavera es uno de los personajes de videojuegos únicos.

A pesar de que obtuvo excelentes reseñas gracias a su dirección y diseño, no fue un éxito en ventas. “Grim Fandango” únicamente vendió medio millón de copias a nivel mundial. Afortunadamente, el juego obtuvo una versión remasterizada en 2015 para PS4.


EARTHBOUND


Earthbound” es una leyenda entre los gamers, es considerado por muchos como uno de los mejores juegos de la historia. A pesar de su fama, mucha gente no lo jugó en los 90’s. Al pasar los años, el juego comenzó a generar un gran número de seguidores.

El día de hoy es un RPG clásico y apareció en la consola virtual del Wii en 2013, dándole oportunidad a nuevas generaciones de probarlo.


JET GRIND RADIO


Si alguna vez tuviste un Sega Dreamcast, probablemente jugaste “Jet Grind Radio”. El problema fue que la mayoría de la gente no tenía el Dreamcast. El juego tenía gráficas cell shaded y le permitía al jugador patinar a través de la ciudad. La meta del juego era pintar con grafiti la ciudad y hacer trucos.

A pesar de sus ventas tan bajas, “Jet Grind Radio” obtuvo una secuela y un remake en HD.


OKAMI


Okami” para el PS2 es un éxito artístico, pero esto no se vio reflejado en las ventas. El juego sigue la diosa del sol Amateratsu en un hermoso mundo basado en el folklore y mitología japonesa.

A pesar de sus reseñas y éxito entre las personas que lo jugaron, “Okami” obtuvo un record mundial por ser el ganador del juego del año menos exitoso comercialmente de la historia.


MAX PAYNE 2: THE FALL OF MAX PAYNE


La razón, por la que “Max Payne 2” no fue un éxito es un misterio. El primer juego tuvo el éxito suficiente para financiar una secuela y esa secuela obtuvo excelente calificaciones.

Gracias a una excelente campaña publicitaria, el tercer juego fue un éxito. Logró vender más de cuatro millones de copias en su primer año.


VALKYRIA CHRONICLES


Existen pocos juegos que son tan adictivos y visualmente hermosos como “Valkyria Chronicles” para el PS3. Este juego de estrategia no solo tenía espectaculares visuales, también contaba con memorables personajes y una gran historia.

El hecho de tener visuales hermosos no garantiza las ventas. Gracias a que se creó una versión para Steam, logró vender 650,000 copias en sus primeros 5 meses.


SHENMUE II


Ryo Hazuki continúa con su historia de venganza en “Shenmue II”, un juego lanzado en el Sega Dreamcast. El juego tenía lugar en China dentro de una gran ciudad que esperaba ser explorada.

El juego obtuvo increíbles reseñas, pero como muchos otros juegos de Dreamcast no se vio reflejado en las ventas. Dos años después de su lanzamiento, “Shenmue II” solamente había logrado vender 100,000 copias.


DEADLY PREMONITION


Existen muchos juegos que tienen reseñas opuestas, pero nunca tanto como este juego. “Deadly Premonition” es considerado una obra maestra o el peor juego de la historia. Sin importar de qué lado de la balanza te encuentres, sin duda lo encontraras como un juego único.

En un principio todo parece normal, pero poco a poco sus tonos supernaturales salen a la superficie. “Deadly Premonition” toma inspiración de shows como Twin Peaks y las historias de terror japonesas.


THE SABOTEUR


Uno de los riesgos al crear un juego con un estilo visual único es que mucha gente puede no identificarse con ese estilo. Las mecánicas del juego pueden ser descritas como estilo “Grand Theft Auto” situado en la Francia ocupada por Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

The Saboteur” pone al jugador en el papel de un hombre que inspira una rebelión en contra de los Nazis. La historia es interesante, las mecánicas del juego son muy divertidas y sus graficas noir son únicas.

Comments

comments

Síguenos en Instagram