Loading

wait a moment

Increíbles juegos que no podrás jugar nunca

Existió una época en que los juegos que querías jugar se guardaban dentro de un cartucho o disco. La era digital abrió nuevos canales de distribución para los desarrolladores sin tener que seguir los canales habituales, abriendo la oportunidad para muchos juegos de vivir completamente en línea.

Esto facilitó el acceso a millones de jugadores, pero también significo que si los servidores se apagaban, el progreso de tu juego se iba con ellos. Este es el caso de los juegos en esta lista, los servidores en los que estaban almacenados desaparecieron y con ellos se fueron los juegos. Estos juegos fueron grandes en su momento, pero el día de hoy es imposible jugarlos.

The Matrix Online

Después del lanzamiento de la película “Matrix Revolutions”, Sony y Monolith Productions unieron sus fuerzas para crear la continuación situada en un juego MMORPG. El juego permitió a los fanáticos cumplir sus fantasías de ser parte de este mundo virtual de 2005 a 2009.

El juego le daba la opción al jugador de ser parte de la resistencia o unirse y pelear del lado de las maquinas. Después de que los servidores cerraron en 2009 debido a un descenso en el numero de jugadores, Sony creó un libro digital donde los jugadores podían revivir su tiempo en Matrix.

Plants vs Zombies Adventures

Lanzado exclusivamente para Facebook en 2013, “Plants vs Zombies Adventures” fue la primera secuela del exitoso juego de smartphones. “Adventures” continuó con las mecánicas del original dándole al jugador un arsenal de plantas para defenderse de los zombies.

El juego añadió algunas mecánicas como defender un pueblo completo en lugar de solamente una casa. “Adventures” duró en línea menos de un año antes de que EA decidiera terminar el servicio.

Marvel Heroes

En 2009, Gazillion Enterteinment creó un MMORPG basado en el universo de Marvel. A diferencia de otros juegos que permiten personalizar al personaje, “Marvel Heroes” nos da oportunidad de elegir entre 60 diferentes personajes de Marvel.

A pesar de que después obtuvimos un puerto para consolas, su vida virtual duró muy poco.

City of Heroes

“City of Heroes” es considerado por muchos como el mejor videojuego de superhéroes de la historia. Al igual que “World of Warcraft”, “City of Heroes” es un MMORPG.

El juego nos permitía crear a tu propio héroe o villano en una aventura que nos permitía ir evolucionando desde pelear contra pandillas hasta evitar una invasión extraterrestre o enemigos de otras dimensiones. El mundo evolucionaba constantemente con nuevos villanos, héroes y nuevas historias.

The Sims Online

“The Sims” es un simulador de vida que ha sido parte del mundo PC desde hace mas de una década. La popularidad fue tan grande que EA decidió hacer una versión en línea donde miles de jugadores podrían compartir una ciudad.

Cada diferente locación presentaba nuevos y diferentes retos para el jugador. Lamentablemente, a pesar de que existían elementos interesantes en este formato en línea, no se logró diferenciar tanto del juego principal. Eso mezclado con el costo de 10 dólares mensuales fue lo que impidió a muchos jugadores ser parte de él.

Star Wars Galaxies

Probablemente ningún otro juego de la lista tiene una historia tan controversial con sus fanáticos como es el caso de “Star Wars Galaxies”. Cuando fue lanzado en 2013, el juego fue recibido con reseñas positivas, a pesar de esto, el juego cambió completamente un par de años después.

“Galaxies” tenía muchos elementos amados por los jugadores, incluyendo la opción de personalizar a nuestro personaje basado en diferentes razas de Star Wars. A pesar de que tenia elementos muy divertidos, LucasFilm decidió cancelar cualquier actualización del juego y rápidamente perdió muchos jugadores.

Infinite Crisis

En lugar de permitir al jugador crear un personaje nuevo, “Infinite Crisis” nos dio la oportunidad de jugar con un personaje de la saga “Infinite Earths” del multiverso de DC. Esto quiere decir que podíamos jugar como distintos Batmans.

A pesar de que el juego era gratis, el numero de fanáticos nunca fue elevado y pocos meses después de su lanzamiento se vio obligado a concluir el servicio.

Tabula Rasa

El MMO de ciencia ficción mezcló elementos tradicionales de RPG con shooters, esto logró crear un balance interesante entre los jugadores. Desafortunadamente estos elementos no fueron suficientes para mantener las suscripciones constantes.

Firefall

En 2014, el estudio RED5 lanzó un juego híbrido entre shooters y MMO’s. A pesar de que obtuvo un enorme presupuesto para mercadotecnia, el juego no logró alcanzar el número de jugadores que se esperaba.

El estudio tenía esperanzas muy grandes para el juego, incluso creó un torneo de eSports donde prometieron un millón de dólares en premios. Desafortunadamente el juego encontró su final poco tiempo después del lanzamiento y los premios nunca fueron entregados.

Disney Infinity

“Disney Infinity” era un juego que cumplió el sueño de muchos dándole vida a nuestros juguetes. El juego permitía crear mundos al estilo de “Minecraft” inspirados por las diferentes franquicias de Disney y Pixar.

A pesar de que el juego logró vender tres millones de copias en sus primeros meses, Disney anunció la cancelación del soporte y la producción de los juguetes en 2016.

Comments

comments

Síguenos en Instagram