Loading

wait a moment

Increíbles historias contadas por videojuegos

El día de hoy, los videojuegos tienen la habilidad de contar increíbles historias al igual que las películas. Las mecánicas de juego siguen siendo lo más importante, pero la narrativa hace que estas sean mejores.

Las mejores narrativas dentro de los juegos conectan con nosotros de una manera que las películas no pueden. Estas son algunas de las mejores historias contadas por un videojuego.


ALAN WAKE


Es de esperarse una gran historia cuando el protagonista es un escritor y “Alan Wake” cumple con eso. Tomando inspiración de los mejores clásicos de Stephen King y David Lynch, “Alan Wake” cuenta la historia de un escritor y a su esposa viajando al noreste de Estados Unidos en búsqueda de paz, pero lo único que encuentran es horror.

El juego hace un gran trabajo en hacernos sentir como extraños en un mundo familiar. Como un gran novelista, Alan toma el simbolismo de una manera literal al usar la luz para batallar sombras que lo quieren consumir tanto figurativamente como literal.

El jugador nunca estará seguro de lo que es real y lo que no, esto hace que la historia pueda ser interpretada de maneras diferentes.


MASS EFFECT


Aunque las secuelas fueron más divertidas, es la historia de “Mass Effect” la que nos hizo querer este mundo. Ubicado en el año 2183, este juego nos mostró que el género de ciencia ficción tiene mucho que ofrecer.

La producción, la actuación de voz y el soundtrack son espectaculares, pero la historia es la que une todo. Todos sus personajes tienen mucho que decir e historias que contar, y por eso vale la pena explorarlo.


SILENT HILL 2


Hace 17 años, “Silent Hill 2” fue lanzado y sigue siendo considerado uno de los mejores juegos de terror. Mucho de esto se le atribuye a la excelente y siniestra historia que cuenta. El jugador toma el control de James Sunderland quien recibe una carta de su difunta esposa.

El lugar donde ella lo espera es el escalofriante pueblo de Silent Hill donde nada es lo que parece. Lleno de simbolismo, su narrativa nos hace cuestionarnos todo lo que ocurre.


LIFE IS STRANGE


Life is Strange” cuenta la historia de Max Caulfield y su amiga Chloe Price en la adolescencia. Las temáticas de la historia incluyen amor y poderes sobrenaturales. A través de cinco episodios, el jugador descubrirá el terrible secreto detrás de una niña desaparecida.

La historia es creada a través de las decisiones que toma el jugador, así que es necesario jugarlo múltiples ocasiones para conocer todos los resultados de las decisiones que tomamos. “Life is Strange” tiene una narrativa poderosa que habla sobre el crecimiento, pérdida y nuestras emociones.


BRAID


Braid” es el ejemplo perfecto de una gran historia contada sin diálogo. “Braid” cuenta una conmovedora historia disfrazada de un héroe tratando de salvar a una princesa.

La mecánica de retroceder el tiempo le da una nueva vida a la historia que hemos escuchado muchas veces. Al momento de llegar al final del juego, la historia real es revelada y nada es lo que parece.


THE WITCHER 3: WILD HUNT


Si no has jugado los anteriores es difícil apreciar de manera completa la narrativa. Este es el capítulo final de la historia de Geralt. Un cazador de monstruos en una aventura con la meta de encontrar a su aprendiz Ciri.

El mundo entero está en un estado de decadencia así que hay que tener cuidado en cada esquina.


THE LAST OF US


El apocalipsis zombi no es conocido por su realismo, pero “The Last of Us” ofrece un realismo único. Aquí no encontraras héroes o villanos, solo gente tratando de hacer lo necesario para sobrevivir.

El protagonista Joel no comienza siendo el personaje más agradable. Todo esto cambia cuando conoce a una huérfana de 14 años llamada Ellie. Lento pero seguro, Joel comienza a descubrir su humanidad al tratar de proteger a Ellie del resto del mundo.


GRIM FANDANGO


Grim Fandango” ofrece una experiencia única. La historia tiene lugar en un purgatorio conocido como la tierra de muertos donde las almas buscan su camino. El jugador toma el rol de Manuel Calavera, un agente de viajes que ayuda a sus clientes encontrar su destino final.

Es considerado por muchos como uno de los mejores juegos de aventura de todos los tiempos.


CHRONO TRIGGER


En muchos casos, viajar en el tiempo no es la mejor herramienta de narrativa. Este no es el caso en “Chrono Trigger”. El juego comienza en el festival de un pueblo y termina en una aventura increíble.

Este viaje nos enseña sobre la condición humana y su capacidad de amor, envidia, egoísmo, odio y honor.


RED DEAD REDEMPTION


Los juegos de mundo abierto normalmente no se enfocan tanto en la historia que cuentan, sin embargo, “Red Dead Redemption” es la excepción. La historia sigue a John Marston, un bandido obligado a regresar a la vida de la que trata de escapar.

Su esposa e hijo han sido secuestrados por el gobierno y debe vencer a su antigua pandilla para recuperarlos. La historia es situada en un mundo que está tratando evolucionar y esto hace que sea muy interesante conocer la historia y a sus personajes.

Comments

comments

Síguenos en Instagram