Increibles historia que sólo pueden ser contadas por un videojuego

Gaming

Los videojuegos cuentan historias de una manera que ningún otro medio de entretenimiento puede. La gente más creativa de la industria siempre está excediendo los límites de la tecnología disponible, al igual que de sus imaginaciones. Gracias a estas historias, hemos derrotado a dragones, explorado otros planetas y conocido personajes inolvidables.

Estas historias nos han dado felicidad, enojo y miedo. Esta recolección junta algunas de las mejores historias que se han contado a través de los videojuegos. Estos juegos no solamente cuentan grandes historias, las cuentan de una manera que sólo pueden ser contadas a través de este medio.


TO THE MOON


“To The Moon” es la prueba de que un juego no necesita actuación de voz o gráficas modernas para crear una historia conmovedora. La historia es narrada a través de dos científicos que intentan ayudar a un hombre moribundo a cumplir su último deseo de poder llegar a la luna.

Utilizando tecnología para crear memorias artificiales, los científicos entran a la mente de Johnny para así implantar el deseo de ir a la luna en su infancia. Al avanzar en la aventura, comenzamos a conocer la historia entre Johnny y River, su difunta esposa, su vida juntos y la promesa de reencontrarse en la luna.


THE LAST OF US


A diferencia de muchas historias en un mundo post-apocalíptico, en ésta no existen héroes y villanos. Existen diferentes perspectivas de un mundo destruido y la manera en que cada persona trata de sobrevivir.

El cambio en Joel es gradual, creado por la evolución de la relación con Ellie. A lo largo de su viaje, se encuentran con momentos llenos de humanidad tanto como de brutalidad. Estas delicadas y frágiles interacciones hacen que su relación vaya cambiando hasta que es prácticamente irreconocible al final.

“The Last of Us” fue reconocido con más de 200 premios de juego del año y esto en gran parte fue por la excelente narrativa y los sentimientos que nos provocó al jugarlo.


STAR WARS: KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC


“Knights of the Old Republic” tiene todos los elementos para contar una historia inmersiva de Star Wars. Este juego nos envuelve con nuevos mundos, personajes y con un twist que es un rival digno de ‘soy tu padre’ en las películas.

Tu misión de localizar a una Jedi capturada abarca la galaxia completa. Desde el planeta natal de Luke Skywalker hasta el planeta de los Wookies.


CHRONO TRIGGER


La historia detrás de “Chrono Trigger” es un poco complicada debido al viaje en el tiempo, pero es fácil encontrar una relación ente las diferentes épocas. Los viajes de Crono y sus amigos nos pueden mostrar elementos interesantes de la condición humana.

La tecnología puede cambiar, pero la humanidad siempre muestra la misma capacidad de amor egoísmo, devoción, honor y odio sin importar la era.


SHADOW OF THE COLOSSUS


A pesar de que la historia puede sonar simple en un comienzo, no lo es. Al entrar a una tierra prohibida, tu tarea es derrotar a gigantes criaturas conocidas como colosos para así cumplir con tu meta de revivir a la mujer que amas.

Esta historia sin diálogo hace un gran trabajo al representar los sentimientos del protagonista mientras te rodea de escenarios hermosos y una experiencia única. El tiempo de tu aventura también creara un lazo jamás explicado entre tú y tu fiel caballo.


SILENT HILL 2


Hay una genialidad en la manera en que “Silent Hill 2” cuenta la historia. Esta comienza como una historia de amor. James Sunderland se encuentra en una búsqueda de su esposa al recibir una carta de ella un año después de su muerte.

La historia termina siendo muy obscura y la habilidad que tiene Silent Hill de contar una historia en diferentes niveles es impresionante. Tus interacciones con el mundo determinan el final de tu historia y como tu misma mente es proyectada en las diferentes criaturas.


RED DEAD REDEMPTION


La mayoría de las historias del viejo oeste hablan mucho sobre la muerte y la falta de leyes. Dentro de “Red Dead Redemption”, John Marston se enfrenta a un mundo cambiante. A pesar de que él quiere olvidar su vida de crimen, es obligado a continuar para así deshacerse de su antiguo equipo criminal.

La historia es contada a través de varios años y en diferentes ciudades, conociendo a un sin fin de personas, cada una con su historia personal. El final de esta aventura es triste para el personaje principal, pero necesaria para la historia.


THE WALKING DEAD


“The Walking Dead” es una sube y baja emocional de principio a fin. Clementine y Lee Everet se encuentran en un viaje juntos con la meta de encontrar a los padres de la pequeña.

Las fortalezas del juego se encuentran en el diálogo, y el hecho de que tus decisiones afectan el resultado del juego hace inevitable sentir culpa, enojo o tristeza, especialmente al hacer que Clementine sea testigo de un acto horroroso.


ALAN WAKE


Inspirado en las mejores novelas de Stephen King y David Fincher, Alan Wake es la historia de un escritor y su esposa en el noroeste de Estados Unidos en búsqueda de la felicidad y lo único que encuentran es horror.

Como un buen novelista, Alan Wake toma el simbolismo de una manera única, utilizando la luz para luchar contra las sombras que lo quieren consumir tanto de manera literal como figurativa. En un mundo donde la ficción cruza con la realidad, es difícil saber qué es lo que sucede y esto hace una historia única y llena de momentos inolvidables.


GRAND THEFT AUTO: SAN ANDREAS


El juego te lleva desde vivir en un vecindario pobre luchando contra pandillas enemigas hasta tener una mansión en la parte más exclusiva de la ciudad. Lo que hace resaltar a este juego son sus personajes y como la historia se desarrolla a través de ellos.

Dentro de este juego te encontrarás con toda clase de personajes, desde policías corruptos hasta el jefe de la mafia japonesa que es un hombre ciego.

Comments

comments