Impresionantes personajes creados con CGI

Cine

En años atrás, los cineastas creaban personajes y trajes utilizando únicamente lo que existía en el mundo real. Hoy en día cualquier concepto o imagen que sueñe un diseñador puede existir gracias a la magia de la animación generada por computadora.

Desde la aparición del CGI hemos sido espectadores de cómo los cineastas le dan vida a personajes increíbles que antes solamente podíamos imaginar. Estos son algunos ejemplos de cómo la tecnología digital es llevada al límite para crear estos increíbles personajes.


DAVY JONES – PIRATES OF THE CARIBBEAN


A pesar de que existe gente muy talentosa en la industria del maquillaje y el diseño de disfraces, existen personajes que solamente pueden existir gracias a la magia digital. Davy Jones es el ejemplo perfecto de esto ya que su fisiología marina sería imposible de crear de manera realista sin esta técnica.

Desarrollado por el legendario estudio Industrial Light and Magic, este personaje fue creado a gran detalle. El realismo y dinamismo de Davy Jones le otorgó al equipo de producción un Oscar.


T-1000 – TERMINATOR: JUDGEMENT DAY


A pesar de no ser el primer personaje animado, el T-1000 fue uno de los primeros que logró abrir el camino a muchos otros después de él. En 1991 fue una sorpresa para el mundo poder ver lo que las imágenes generadas en computadora podrían llegar a crear.

A pesar de que han pasado 26 años desde la aparición del T-1000 en la pantalla grande, es un personaje que sigue luciendo increíble el día de hoy.


GOLLUM – LORD OF THE RINGS


La trilogía original del “Señor de los Anillos” fue y sigue siendo un gran ejemplo de perfección en efectos especiales. Ningún personaje es un mejor ejemplo que Golum al mostrar la magia tecnológica que fue utilizada.

Gracias a tecnología de captura facial y corporal, Andy Serkis logro transmitir a las audiencias el conflicto interno de este personaje en un mundo situado en la edad media.


AVA – EX MACHINA


El personaje de Ava en “Ex Machina” nos mostró como las imágenes digitales sobrepuestas en una persona real pueden crear un personaje único que habría sido imposible de ver sin esta tecnología.

Utilizando tecnología de punta y un equipo de artistas de efectos visuales fue posible reemplazar secciones del cuerpo de la actriz Alicia Vikander con componentes cibernéticos para darle vida al personaje.


HELA – THOR: RAGNAROK


Gracias a los efectos especiales, Cate Blanchet logró darle vida a un personaje de las historietas. Acompañado de una gran actuación, los efectos especiales lucieron increíbles en una película moderna llena de magia.


NEYTIRI – AVATAR


Sin duda alguna James Cameron logró crear una de las películas más impresionantes de la historia. Esta tecnología de punta le dio vida a un mundo alienígena y a sus habitantes.

El personaje de Neytiri es fácilmente uno de los personajes más expresivos que hemos visto creados utilizando esta tecnología.


HULK – AVENGERS


Marvel se encontró en problemas cuando salió la primera película de “Hulk” en 2003. En su segundo intento en 2008, se hicieron muchas mejoras, pero el personaje lucía como un muñeco de acción.

En el 2012, Hulk finalmente lucía como lo imaginábamos. La tecnología puesta en manos de la gente correcta logró crear este hombre con fuerza sobrehumana pero aun manteniendo las expresiones faciales que le dan su lado humano.


IRON MAN – IRON MAN


Cuando “Iron Man” fue lanzado en 2008, el superhéroe fue traído a la pantalla grande gracias a una combinación de efectos prácticos y efectos especiales.

La tecnología había avanzado lo suficiente para poderle dar el realismo necesario a una armadura que hoy en día es un ícono del cine.


BATMAN – BATMAN VS SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE


A pesar de que un traje real fue creado, la mayoría de las escenas en las que aparece la armadura de batalla de Batman son creadas en una computadora.

El traje fue apreciado por muchos fanáticos gracias a sus increíbles texturas metálicas.


CESAR – PLANET OF THE APES


A pesar de que existen muchos profesionales capaces de crear trajes reales, la importancia de transmitir los sentimientos de los personajes junto con sus expresiones faciales fue logrado únicamente gracias a los efectos especiales por computadora.

Al igual que lo hizo con Golum, Andy Serkis logró darle vida a este inteligente simio llamado Cesar. Gracias a la combinación de los efectos especiales y el lenguaje corporal de Serkis fue como Cesar llego a cautivar a millones de personas alrededor del mundo en este reboot de la aclamada película.

Comments

comments