Loading

wait a moment

Íconos de la cultura pop que han aparecido en cómics de Marvel

El gigante de las películas de superhéroes Marvel domina en taquilla gracias a héroes como Capitán América, Thor, Iron Man y el resto de los Avengers; estos son, para muchas personas, los únicos personajes que piensan al pensar en Marvel. Con más de 70 años de existencia Marvel ha creado un enorme catálogo de superhéroes.

Cuando una empresa tiene tantos años en el mercado del entretenimiento, es normal que existan muchas referencias al mundo real y que algunos de sus personajes sean inspirados en los personajes populares de la cultura pop. En otras ocasiones, nuestros héroes favoritos han compartido las páginas de los cómics con íconos de otras propiedades. Estos son algunos de los ejemplos más memorables de cómo un personaje de otra propiedad formó parte de los cómics de Marvel.

Los Conehead

Los actores de Saturday Night Live tienen el hábito de convertir sus sketches más famosos en películas. “Coneheads” fue una película de 1993 protagonizada por Dan Aykroyd y sus compañeros de “SNL” retomando sus roles.

La película se transformó en un show de televisión y eventualmente en un cómic de Marvel. El show, al igual que la película, estaba situado en la tierra siguiendo la vida de un par de extraterrestres. El cómic dio oportunidad de explorar el mundo alienígena de una manera que no fue lograda en la serie.

Godzilla

Los personajes clásicos de Marvel han peleado contra Galactus, Thanos y otros villanos icónicos. Algunos escritores pensaron que sería una buena idea darles un nuevo rival. Godzilla apareció por primera vez en “Godzilla: King of Monsters” contra los Avengers.

Marvel creó una serie de 24 cómics donde se enfrentó con una variedad de superhéroes. Thor, los Cuatro Fantásticos y más compartieron ediciones de la serie contra Godzilla. Cuando los estudios Toho, dueños de los derechos de Godzilla vieron el éxito de los cómics exigieron a Marvel más dinero por la licencia. Marvel rechazó los nuevos costos y la serie de cómics fue cancelada.

Captain Kirk

“Star Trek” tuvo su debut en los cómics después del lanzamiento de “Star Trek: The Motion Picture”. Tristemente Marvel solo tuvo los derechos de la franquicia por poco tiempo.

En 1996, Marvel obtuvo los derechos de “Star Trek: Next Generation” y con esa licencia pudieron hacer más. Uno de los momentos más memorables fue cuando Captain Picard conoció a Professor X, tiempo antes de que los dos personajes fueran interpretados por Patrick Steward.

Dracula

Drácula ha aparecido en diferentes épocas de los cómics de Marvel. Su primera aparición fue en 1972 en un cómic llamado “Tomb of Dracula”. Muchas de sus historias fueron contadas por ambos lados, en ocasiones podíamos ver a cazadores de vampiros enfrentándosele, en otras ocasiones veíamos un grupo de figuras sobrenaturales peleando de su lado.

A lo largo de los años Drácula se ha enfrentado con íconos como Spider-Man, X-Men, Blade e incluso Howard the Duck. La única persona que ha logrado destruirlo completamente fue Doctor Strange en “Doctor Strange #62”.

G.I. Joe

“G.I. Joe” estaba por todos lados en los 70’s y 80’s, moldeando la mente de los jóvenes en aventureros, exploradores y soldados. Primero, “G.I. Joe” fue una serie de figuras de acción, después una serie animada y finalmente un cómic.

Se basaron en la serie de juguetes y llegaron a los cómics con el nombre “G.I. Joe: A Real American Hero”. Los cómics tuvieron 155 ediciones desde 1982 hasta 1994. El enfoque era la lucha entre los Joes y el comando Cobra. Por muchos años, “G.I. Joe” fue una de las series de cómics más vendidas de Marvel.

Darth Vader

Después de la venta de Lucasfilm en 2015, incluyendo todas sus propiedades intelectuales, Disney, quien es dueño de Marvel, comenzó a producir cómics de “Star Wars”. Antes de este momento, los cómics de “Star Wars” estaban a cargo de Dark Horse.

No existe ningún personaje tan amado y odiado como Darth Vader quien se volvió un punto focal de los cómics. Darth Vader tuvo su propia serie que duró 25 ejemplares desde 2015 a 2016. Los cómics se centran en los primeros días de Vader en el lado obscuro y su nuevo maestro, el emperador Palpatine.

Aladdin

Cuando “Aladdin” salió en 1992, fue una de las primeras películas del famoso renacimiento de Disney. Esta época comenzó con “The Little Marmaid” y “The Beauty and The Beast”. “Aladdin” continuó con la hermosa tradición de contar cuentos de hadas con ojos modernos.

Antes de que Marvel formara parte de Disney, las dos empresas trabajaron juntas en una serie de cómics. Aladdin junto a Abu, el genio y Jazmin tuvieron su tiempo en los cómics entre 1994 y 1995.  Las ventas fueron tan elevadas que inspiró a las empresas a seguir colaborando para otros proyectos.

Freddy Kreuger

El éxito de la película “A Nightmare On Elm Street” no solo inspiró muchas secuelas, también una serie de cómics. Marvel rápidamente comenzó a publicar historias del terrorífico Freddy Kreuger en 1989.

La serie de Kreuger rápidamente se convirtió en uno de los cómics en blanco y negro más populares de Marvel. A pesar de que las ventar eran altas, Marvel canceló el cómic por la presión de grupos antiviolencia en los 90’s.

Barbie

Desde que fue introducida al mercado de juguetes, Barbie ha formado parte de cualquier medio de entretenimiento que puedas imaginar: películas, series animadas y videojuegos, Barbie lo ha visto todo. Barbie se convirtió en un ícono por inspirar a miles de niñas a ser lo que sus sueños les dicten. Desde una astronauta hasta una programadora de computadoras, Barbie ha tenido cualquier trabajo, incluso ser protagonista de su propio cómic.

Comenzando en 1991 con “Barbie Vol #1”, el personaje fue introducido como una diseñadora de modas. Fue establecida como una mujer poderosa y sofisticada. Marvel tomó la decisión de publicar personajes como Barbie para impulsar a las jóvenes a conocer el mundo de los cómics. Por un periodo de 5 años esta idea dio frutos ya que los cómics de Barbie se vendían en grandes cantidades.

Beavis & Butthead

A mediados de los 90’s Beavis y Butthead estaban en todos lados. Comenzaron en MTV con su humor peculiar y rápidamente formaron parte de otros medios, incluyendo cómics. El ilustrador veterano de Marvel, Rick Parker, siempre había tenido el deseo de experimentar en el género de la comedia, pero en esa época las historias que Marvel contaba no tenían enfoque de comedia.

Comenzó como un experimento y realmente funcionó ya que la primera edición de “Beavis & Butthead” vendió más de 600,000 copias en 1994.

Comments

comments

Síguenos en Instagram