Loading

wait a moment

Grandes películas sobre personalidades múltiples

En muchas ocasiones, las mejores tramas de películas suceden cuando el personaje principal se encuentra dentro de un dilema. La lucha interna puede ser divertida porque nunca sabemos qué lado ganará. ¿Qué pasa cuando la lucha interna comparte un cuerpo y el problema se divide en dos personalidades?

Las películas que aparecen en esta lista son algunas de los mejores ejemplos de personalidad múltiple. Muchas películas que tocan este tema se enfocan, en su mayoría, en temáticas obscuras. Como en todos los géneros, la comedia también puede formar parte de esta lista.

 

Split

Night Shyamalan creó la historia sobre el secuestro de tres jóvenes y su captor Kevin, un hombre que tiene 23 diferentes personalidades, cada una más peculiar y peligrosa para sus víctimas.

Las diferentes personalidades son interpretadas de una manera única gracias a la actuación de James McAvoy. “Split” funciona como una secuela para la legendaria película “Unbreakable” del mismo director. La tercera película de la trilogía llamada “Glass” llegará a los cines en enero del 2019 y unirá la historia de las películas anteriores.

 

Fight Club

“Fight Club” tiene uno de los finales menos esperados del cine y cuando la vimos por primera vez nos dejó sorprendidos. El protagonista es un narrador sin nombre que odia todos los aspectos de su vida. Al odiar su vida, el narrador crea un alter ego llamado Tyler Durden. Esta versión de él mismo representa todo lo que él quisiera ser.

Durden es un hombre con una gran personalidad, un cuerpo envidiable y alguien que no piensa dos veces al tomar una decisión. “Fight Club” es un thriller psicológico que ha sido reconocido a través de los años como uno de los mejores thrillers de la historia del cine.

 

Psycho

“Psycho” sin duda es considerada como una de las películas más influyentes de la industria. La actuación de Anthony Perkins le dio vida al guion de Joseph Stephano gracias a la dirección de Alfred Hitchcock.

La historia sigue a una mujer que trabaja en un banco y decide robar mucho dinero, decisión que la lleva a hospedarse en el misterioso Bates Motel junto al misterioso dueño del hotel que aparentemente vive en el hotel solo con su madre. Después de la desaparición de Lila, su hermana y el novio de la hermana deciden investigar el misterioso motel.

Sin revelar mucho, el final es posiblemente uno de los mejores de la historia y uno que pocos esperábamos.

 

Black Swan

Al crear “Black Swan”, el director Darren Aronofsky tenía la meta de impactar a su audiencia. A través de la bailarina Nina Sayers, interpretada por Natalie Portman, logra hacerlo. Nos muestra los sacrificios que Sayers hace para alcanzar su meta como bailarina incluyendo su sanidad mental.

“Black Swan” es una obra maestra contada como un thriller psicológico con visuales impresionantes en una historia que cruza la delgada línea entre la locura y el arte. La película nos hace cuestionar nuestras metas y lo que estaríamos dispuestos a sacrificar por alcanzarlas.

 

Shutter Island

El director Martin Scorcese es usualmente ligado con películas de calidad y “Shutter Island” no es diferente. La película cuenta la historia de dos agentes estadounidenses en medio de una investigación en torno a la desaparición de un paciente del hospital mental para criminales ubicado en la Isla Shutter.

Los secretos que guarda el hospital son revelados rápidamente ya que los peligros no son únicamente sus pacientes. “Shutter Island” fue inspirada en la novela del mismo nombre del escritor Dennis Lehane.

 

Three Faces of Eve

“Three Faces of Eve” es probablemente uno de los intentos más tempranos de interpretar un personaje con personalidades múltiples en la historia del cine. Joanne Woodward recibió un Oscar por su interpretación de Eve White, basada en la historia real de una paciente que sufrió circunstancias similares.

La película cuenta la historia de una tímida y reservada madre y esposa sufriendo de dolores de cabeza terribles y la ocasional pérdida del conocimiento. Después de ser analizada, se descubre una nueva personalidad viviendo dentro de ella.

Esta personalidad es completamente lo opuesto, es una persona divertida e intrépida. Esta nueva personalidad rápidamente toma el control hasta que se descubre una tercer personalidad que funciona como un punto medio de las dos anteriores.

 

The Machinist

Trevor Reznik, un hombre que sufre de alucinaciones debido a su insomnio crónico, ha llegado a un estado físico y mental deplorable causado por la falta de sueño. Al ser parte de un accidente laboral en el cual un compañero pierde el brazo, Reznik comienza a sospechar de sus compañeros.

Esta sospecha se transforma en paranoia ya que piensa que sus compañeros buscan que sea despedido o algo peor.

The Shinning

El thriller de terror del director Stanley Kubrick nos muestra cómo la histeria causada por el aislamiento de Jack Torrence en el hotel Overlook lo domina. El protagonista poco a poco comienza a perder la sanidad mental y trata de asesinar a su familia. La manera en que el actor Jack Nicholson logra interpretar a una persona con personalidades contradictorias es un ícono del cine.

Una de las personalidades es un padre de familia tratando de hacer lo posible por su familia y la otra es un asesino psicópata que atiende fiestas. Realmente no hay una explícita explicación de su comportamiento. pero sin duda las personalidades alternas existen dentro de él.

 

Me, Myself & Irene

Es normal que las comedias sean parte de cualquier género y en este caso no es diferente. La comedia puede contar una versión divertida hasta de una enfermedad tan complicada como lo es la esquizofrenia. “Me, Myself & Irene” cuenta la historia de Charlie Baileygates, un policía que ha vivido su vida como el objeto de burla del pueblo.

Poco a poco comienza a crear una personalidad que es completamente lo opuesto a él. Hank toma control de su cuerpo y no es la burla de nadie. “Me, Myself & Irene” protagonizada por Jim Carrey pone a sus personajes en situaciones llenas de comedia y es probablemente uno de los roles más divertidos de su carrera

 

Secret Window

Johnny Depp interpreta al conflictuado escritor Mort Rainey, quien después de un divorcio decide ir a su cabaña en el bosque. Las cosas se vuelven obscuras cuando un escritor llamado John Shooter lo confronta porque Rainey está robando su historia.

Después de esta confrontación, extraños acontecimientos suceden en la vida de Rainey, incluyendo el asesinato de su perro con un desarmador. Rainey finalmente descubre que él y Shooter son una misma persona. Shooter tomaba control del cuerpo de Rainey al dormir.

Comments

comments

Síguenos en Instagram