Loading

wait a moment

Grandes películas de espionaje

Es muy buen momento para ser fan del género del espionaje. Sin importar cuál sea tu preferencia, Hollywood tiene películas para todos. Por mucho tiempo James Bond fue el espía más famoso de la historia, pero ahora existen muchas opciones más.

Esta es la lista de las películas de espionaje más icónicas de los últimos años.

 

Trilogia Bourne

Cualquier lista de las mejores películas de espionaje estaría incompleta sin la trilogía de “Bourne”. Estas películas redefinieron el género para audiencias modernas y establecieron a Matt Damon como un importante protagonista en el mundo del cine.

Las películas están ejecutadas con un impresionante balance entre los personajes, acción e intriga; además, tienen una excelente mezcla de tácticas clásicas de espionaje.

 

Burn After Reading

“Burn After Reading” es una película de espionaje de la misma manera que “The Big Lebowsky” es de detectives. A pesar de que tiene una temática de comedia, la trama se enfoca en el mundo del espionaje.

Los personajes son intrigantes, la historia es interesante y divertida a pesar de que nadie sabe en realidad lo que ocurre. Los hermanos Coen lograron crear una película de espionaje como ninguna otra.

 

Spy Game

Contada a través de diferentes flashbacks, “Spy Game” explora la relación entre maestro y aprendiz de espía. Para salvar a su pupilo, el espía veterano debe mentir y manipular a la gente a su alrededor.

“Spy Game” es una respetable película con elementos de drama y thriller que logra mezclar elementos clásicos del género con una cinematografía moderna.

 

Red Sparrow

“Red Sparrow” es una película sorprendentemente obscura creada con un gran presupuesto y un excelente reparto. A diferencia de otras películas de espionaje, “Red Sparrow” no tiene muchas escenas de acción ya que es presentada más como un drama.

Jennifer Lawrence interpreta a una bailarina que es chantajeada para ser parte del juego de espías. La película toma inspiración de los acontecimientos sucedidos en la verdadera escuela de espías llamada ‘Sparrow School’.

En esta escuela, las estudiantes aprendían a manipular, influenciar y chantajear a diferentes objetivos por medio de sus conocimientos psicológicos y actos sexuales.

 

Skyfall

“Skyfall” es probablemente una de las películas de James Bond más artísticas de su extensa biblioteca. En “Casino Royale” Daniel Craig es presentado como un nuevo Bond, un hombre diferente a lo que sus antecesores habían creado.

La calidad del personaje se incrementa en “Skyfall”, pues su narrativa es probablemente una de las más emotivas acompañada de los visuales más hermosos que han aparecido detrás del nombre de James Bond.

 

Zero Dark Thirty

La directora Kathryn Bigelow creó un excelente drama de espionaje en su película “Zero Dark Thirty”. La película cuenta la crónica de la CIA en su cacería de Osama Bin Laden y todo lo que la obsesión de los operativos causó.

Jessica Chastain interpreta a Maya, la agente responsable por las operaciones que llevaron al asesinato de Bin Laden. La directora Bigelow decidió darle a la película un tono de realismo y mostrar la verdadera cara del espionaje con escenas de tortura, noches sin sueño, dudas y el costo de alcanzar un objetivo.

 

Atomic Blonde

Basada en la novela gráfica “The Coldest City”, “Atomic Blonde” sigue la vida de una agente encubierta del M16 de Inglaterra enviada a Berlín durante la Guerra Fría. Su misión es investigar el asesinato de otro agente y recuperar la lista que contiene el nombre de los agentes dobles.

A diferencia de la novela gráfica, la cual está impresa en blanco y negro, “Atomic Blonde” tiene un diseño artístico colorido y ruidoso. Con colores brillantes acompañados de una fotografía inusual, la película cuenta la misma historia de la novela gráfica con una visión nueva.

“Atomic Blonde” mezcla de manera perfecta situaciones clásicas del espionaje con momentos llenos de acción.

 

Confessions of a Dangerous Mind

George Clooney presentó su debut como director con la extraña comedia de espionaje “Confessions of a Dangerous Mind”.

La película cuenta los increíbles y supuestos acontecimientos de la vida real de Chuck Barris,  un hombre famoso en televisión por crear juegos como “The Dating Game” y que también fue un espía para la CIA y asesinó a 33 personas.

George Clooney interpreta a Barris dentro de una historia que suena muy buena como para ser verdad sobre un hombre que vive una doble vida con evidentes delirios de grandeza.

 

Mission: Imposible (Franquicia)

La franquicia de “Mission: Impossible” ha sido parte de los súper espías por más de dos décadas. A lo largo de los años, Ethan Hunt ha alcanzado los rangos de estrellato de Bond y Bourne.

La película original de 1996, dirigida por Brian de Palma, abrió la puerta a una franquicia que ha ido mejorando y evolucionando con el tiempo. Ethan Hunt se ha transformado en un superespía gracias a sus gadgets y al equipo que lo ayudan a cumplir una misión tras otra.

 

Bridge of Spies

“Bridge of Spies” narra la verdadera historia ocurrida en 1957. Durante la guerra fría, un abogado americano es contratado para defender un espía soviético que fue arrestado. Durante el caso el abogado recibe la tarea de negociar un intercambio de prisioneros.

El espía americano Francis Gary Powers fue capturado en la Unión Soviética después de que su avión de espionaje fue derribado. La película recibió excelentes reseñas gracias a su gran guion, la actuación de Tom Hanks y la inigualable dirección de Steven Spielberg.

 

Comments

comments

Síguenos en Instagram