Loading

wait a moment

Grandes películas con finales controversiales

El final de cualquier película es probablemente la parte mas importante de la experiencia, el punto en la que la historia decide terminar y todas los personajes son dejados que lidien con las circunstancias en las que se encuentran.

Los finales pueden llegar de cualquier forma y tamaño, felices, tristes ambiguos o controversiales y son los últimos en los que nos enfocaremos.

Los finales controversiales nos dejan preguntándonos que es lo que paso y especulando sobre lo que querían transmitir el director y sus actores.


 

MAN OF STEEL

Zack Snyder trajo a la pantalla grande una nueva imagen de el héroe de Krypton, Superman para una nueva generación como lo llamo el director. Después de una batalla con el General Zod donde la ciudad de Metropolis queda prácticamente destruida, Superman hace algo que no se esperaba, el mata a Zod.
Muchos fanáticos del superheroes quedaron imputados con la acción de superman de romperle el cuello a Zod tratando de salvar a una familia de su vision laser. Muchos argumentan que Superman nunca habría tomado una decision tan extrema pero el director Snyder y el escritor David S. Goyer dicen que el héroe no tenia otra opción y crearon una gran controversia entre los fanáticos.

Man Of Steel


 

INCEPTION

La definición de finales controversiales la lleva Inception con su iconico giro del trompo al final de la película. La compleja trama del director Christopher Nolan y los diferentes niveles de los laberintos del sueño son dejados de manera ambigua para que cada quien imagine su propio final.
La imagen del trompo del ladrón de sueños Dominic Cobb nos puede llevar a pensar las dos posibilidades que pueden resultar, la primera es que toda la misión fue un éxito y la segunda donde muchos creen que todo sigue siendo parte de sus sueños.
A pesar de la version final que queramos imaginar no podemos evitar pensar en la posibilidad de que es probable que estemos equivocados gracias a la ambigüedad con la que nos deja Nolan.

Inception Totem


 

SE7EN

La historia de Se7en se guía completamente en el final, de hecho el final era tan esencial que ni el director David Fincher ni Brad Pitt se comprometerían a hacer la película al menos que dejaran el final original de Andrew Kevin Walker intacto. Este final termina siendo Gwyneth Paltrow decapitada con su cabeza en una caja.
Este final es conocido como uno de los mas horrorificos e inesperados de la historia.

Se7en


 

SIXTH SENSE

El gran final de la mejor película del director M. Night Shaymalan hoy en día se siente como un enorme cliche pero en su momento fue tan sorprendente e inesperado que prácticamente cambio la forma de hacer cine.
La gran revelación que tiene el joven Cole Sear (Haley Joel Osment) sobre su terapeuta Dr. Malcom Crowe (Bruce Willis) ha estado muerto todo el tiempo.

Sixth Sense


 

THE BLAIR WITCH PROJECT

Después de buscar a la elusiva bruja de Blair en el bosque de Maryland, los estudiantes se encuentran plagados de una serie de ataques bizarros y terminan llenos de miedo y separados. Tomando video de los eventos con una cámara los eventos los llevan a a un edificio abandonado y Heather encuentra a Mike viendo hacia una pared.
La película termina con esta imagen mientras Heather es arrastrada por los pies y la escena corta a negro, dejándonos con una docena de preguntas sin respuesta sobre los acontecimientos. ¿Porque Mike esta viendo la pared?. Muchas personas que vieron la película quedaron molestos con el final tan ambiguo y controversial final dejándonos especular sobre lo sucedido.

Blair Witch Project


 

THE SHINNING

The Shinning es famosa por ser una de las mejores películas de terror de la historia, el autor del libro Stephen King ha comentado en diferentes ocaciones que odia la película ya que el director Stanley Kubrick cambio muchas partes de la vision original de King y creo un final muy ambiguo.
El final provoco una gran controversia con el autor y los lectores del libro cuando vemos la fotografía de 1921 que muestra a Jack torrence vivo y en buen estado junto con los huéspedes del hotel.

The Shinning


 

THE DARK KNIGHT RISES

El final de Dark Knight Rises creo mucha controversia entre los fanáticos de la trilogía de Batman de Christopher Nolan. Una película que deja muchas cosas sin dar explicaciones y basada en mucha coincidencia parece un poco ridiculo.
Dando un final tan ambiguo parece estar en la naturaleza de Nolan como lo hizo en Inception. Los fanáticos de The Dark Knight Rises comenzaron a ver este final con grandes observaciones. Acaso Bruce Wayne sobrevivió la explosion nuclear o acaso Alfred estaba únicamente imaginando para poder superar su perdida. Aunque las señales muestran que Batman esta vivo el debate continua hasta el día de hoy.

The Dark Knight Rises

https://www.youtube.com/watch?v=nvtJ_XC2bz8


 

STAR WARS: THE EMPIRE STRIKES BACK

Probablemente el twist mas famoso en la historia del cine es cuando la increíble revelación de que Darth Vader es el padre de Luke Skywalker. Hoy en día esta revelación sigue siendo tan iconica como lo fue en los 80’s.
Desde ”A New Hope” la historia nos había llevado a creer que Darth Vader había matado a el padre de Luke. Al día de hoy es una de las escenas mas iconicas del cine y es uno de los finales mas llenas de controversias del cine.

Star Wars

Comments

comments

Síguenos en Instagram