Grandes lanzamientos  en la historia  de Nintendo

Gaming

SUPER MARIO BROS. (NES – 1985)

Posiblemente el lanzamiento más importante de la historia, este juego fue lanzado junto con la consola en un tiempo donde la duda nublaba la industria de los videojuegos después de la crisis del ’83.
Después de un comienzo lento, el ícono de Nintendo comenzó a ganar fanáticos pues contaba con la tecnología más avanzada para el momento. El juego de Super Mario Bros. logró vender más de 40 millones de copias alrededor del mundo.


TETRIS (GAME BOY – 1989)

Tetris es de los juegos más vendidos de la historia y 35 millones de las copias vendidas fueron gracias a la consola portátil de 1989, el Game Boy.
Lo que atrajo a mucha gente fue la facilidad con la que se pueden aprender las mecánicas de juego y también el gran nivel de dificultad y habilidad que requería. El público no era únicamente para niños o jóvenes, adultos también fueron atraídos por este juego.


F-ZERO (SNES – 1990)

A pesar de no ser el primer juego de su categoría, F-Zero no sólo logró cambiar el género de carreras, sino que también fue pionero del género de carreras futurísticas.
El juego era fácil de entender y jugar, pero difícil de amaestrar. El juego fue tan popular que obtuvo un lugar en la consola virtual del Wii, lo que incrementó sus ventas en 3 millones 20 años después de su lanzamiento original.


SUPER MARIO WORLD (SNES – 1990)

Super Mario Bros. 3 es considerado como uno de los mejores juegos de Nintendo y por esta razón era increíble pensar que otro juego podría superarlo, pero Super Mario World lo logró.
La tecnología había avanzado de 8-bits a 16 y esto permitió explorar nuevas modalidades de juego como la habilidad de la capa voladora y poder explorar el mundo junto con Yoshi.
Este juego logró vender 20 millones de copias alrededor del mundo.


SUPER MARIO 64 (NINTENDO 64 – 1996)

Al igual que los lanzamientos del NES y el SNES, el Nintendo 64 tuvo un juego de Mario el día que llegó a las tiendas, pero esta vez en una nueva dimensión.
Super Mario 64 fue la primera entrada de este personaje en el mundo en 3D y cambió la historia para los juegos de plataformas gracias a su inteligente sistema de movimiento en 360 grados, rompiendo el sistema de juego lineal. Mario 64 vendió 11 millones de copias en todo el mundo.


STAR WARS ROGUE SQUADRON II: ROGUE LEADER (GAME CUBE – 2001)

La franquicia de Star Wars ha tenido un pasado extraño dentro del mundo de los videojuegos ya que tiene entradas muy malas y otras que son consideradas como los mejores juegos de sus sistemas respectivos. Rogue Squadron II entra en la segunda categoría ya que cuenta con un sistema de juego inigualable, un gran audio y un alto nivel de diversión.
La historia que cuenta el juego abarca la trilogía original y se pueden vivir momentos como la batalla de Hoth.
Las ventas de este título lo llevaron a aparecer en el número uno de los juegos más vendidos de la consola.


THE LEGEND OF ZELDA: TWILIGHT PRINCESS (WII – 2006)

Después de su aventura en el mundo caricaturesco de Wind Waker, Twilight Princess nos dio el regreso de Link en una aventura más adulta y obscura. A pesar de seguir con una historia similar a los juegos anteriores, Twilight introdujo mecánicas nuevas como la transformación en un lobo.
Las mecánicas introducidas con los controles de movimiento no fueron tan bien recibidas por los fanáticos, pero el juego formó parte importante del lanzamiento de la consola y la ayudó a encontrar un lugar dentro del hogar de millones de fanáticos de esta franquicia.


WII SPORTS (NINTENDO WII – 2006)

Con más de 80 millones de copias vendidas, Wii Sports se convirtió en uno de los juegos más vendidos de la historia. Este juego atrajo a una gran variedad de usuarios, desde niños hasta adultos mayores gracias a la simpleza de juego y el entretenimiento que ofrecía.


THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD (NINTENDO SWITCH – 2017)

Los títulos que forman parte del lanzamiento de una nueva consola pueden definir su futuro durante los meses siguientes. Con el lanzamiento del Nintendo Switch, la compañía fue muy criticada debido al número de juegos tan bajo que existen para este sistema.
A pesar de esto, The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha logrado captar la atención de todos y generar encabezados en todo el mundo. Gracias a juegos como éste, el lanzamiento del Switch ha sido un gran éxito.

Comments

comments