Loading

wait a moment

Grandes juegos que han envejecido terriblemente

La nostalgia puede nublar nuestras memorias de muchas maneras diferentes y los videojuegos no son excepción. Mucha gente ve el pasado como una referencia a mejores juegos. Nuestros videojuegos favoritos pueden ser influenciados por el momento de nuestras vidas en que los jugamos.

Desafortunadamente, estos videojuegos pueden ser muy diferentes de como los recordamos. Comparados con la profundidad de la narrativa de hoy, las mecánicas de juego, la actuación o historia, los juegos de antes no son superiores. Estos son algunos ejemplos de juegos que recordamos con mucho cariño, pero no son tan buenos como los recordamos.


GRAND THEFT AUTO III


Cualquier lista que incluya los juegos más importantes de la historia, seguramente, incluye “Grand Theft Auto III” ya que cambió y revolucionó la industria. Las mecánicas, graficas e historia abrieron muchas puertas a los juegos de mundo abierto.

Jugar este juego nuevamente es más complicado de lo que recordamos y esto tiene mucho que ver con los controles que sus sucesores perfeccionaron. Las gráficas no ayudan mucho a pesar de que para la época eran impresionantes.

Sin duda recordamos este juego con mucha nostalgia, pero en ocasiones es mejor quedarnos con el recuerdo.


SILENT HILL


A pesar de que “Silent Hill 2” continúa siendo uno de los mejores juegos de terror de la historia, lo mismo no se puede decir del original. “Silent Hill 2” sigue siendo relevante gracias a su narrativa y diálogo.

Silent Hill” fue lanzado para competir contra “Resident Evil”. “Silent Hill” tiene terribles visuales comparándolos con los estándares de hoy. Sus actuaciones y narrativa son pésimos. Si quieres retomar la serie es recomendable comenzar con la secuela.


TONY HAWK PRO SKATER


Tony Hawk’s Pro Skater” dominó el mercado de los videojuegos de skateboard durante casi dos décadas. Desde sus siguientes lanzamientos, los juegos han nublado nuestras memorias del original, ya que este no es tan completo como los que lo siguieron. Los niveles no son tan inmersivos y probablemente no hay tantos como recuerdas.

Siempre agradeceremos a este título original, pero si quieres retomar el mundo del Skate, es más recomendable jugar alguna de las secuelas en lugar del original.


FINAL FANTASY VII


Muchos fanáticos recuerdan este juego como uno de los mejores de la serie, pero al volverlo a jugar probablemente no sea tan memorable como lo recuerdas. “Final Fantasy VII” hace muchas cosas correctas, un ejemplo es su soundtrack.

El juego no es malo, pero no está a la altura de los estándares de hoy. Los personajes son un poco cliché y las mecánicas de combate dejan mucho que desear.


RESIDENT EVIL


Muchos recordamos los sustos provocados por este juego, pero si lo juegas el día de hoy, probablemente provoca más risas que sustos. La actuación de voz es terrible y los controles son difíciles.

El remake corrige muchos de estos problemas y vale más la pena jugar esa versión que el original.


MASS EFFECT


La pésima recepción de “Mass Effect: Andromeda” nos hizo sentir nostalgia por la historia de la franquicia. “Mass Effect 2” es probablemente el mejor juego de la serie y “Mass Effect 3” logró capitalizar en los elementos de su narrativa.

El primer juego hace un trabajo fenomenal con los elementos narrativos y las decisiones que tomamos, o por lo menos así lo recordamos muchos, sin embargo, la realidad es otra. El juego todavía está tratando de encontrar su propia identidad y el combate funciona más como un RPG que un Shooter.


GRAN TURISMO


Gran Turismo” es uno de los juegos de simulación de carreras más queridos de la industria. Con cada versión nueva, el juego ha superado sus gráficas, mecánicas y nos ha ofrecido más opciones de coches.

No decimos que el original no es un buen juego, pero es difícil imaginar que puede ser divertido jugarlo con tantas opciones superiores. Como muchos otros juegos de deportes, no tiene caso regresar a jugar una entrada anterior


THE ELDER SCROLLS: OBLIVION


The Elder Scrolls” es una de las franquicias de RPG más queridas de la historia gracias a sus impresionantes mundos y personajes. “Oblivion” es un gran juego, pero el paso del tiempo no ha sido tan generoso con él.

A pesar de que la historia es excelente, la naturaleza repetitiva de cerrar un portal tras otro puede volverlo un poco aburrido.


STAR FOX


El juego original de “Star Fox” fue aclamado cuando salió para el SNES, pero la verdadera razón por la cual ha envejecido terriblemente es gracias a su secuela para el N64. “Starfox 64” tomó elementos del original y lo trajo a la nueva generación.

Las gráficas pixeleadas fueron remplazadas y los controles se volvieron fluidos. La versión original sufre de muchos problemas y uno de ellos es el nivel de dificultad elevado o, en algunas ocasiones, simplemente se vuelve aburrido.


TOMB RAIDER


Algunos juegos que en su época trataron de recrear gráficas reales son las mayores victimas del paso del tiempo. Las gráficas caricaturescas como “Mario” son difíciles que se vean antiguas, pero lo mismo no puede decirse de Lara Croft.

Las gráficas no son el único problema, el combate es difícil debido a sus controles. Existe un remake del juego que pudo arreglar algunos problemas y mecánicas mientras que mejoró las gráficas.


GOLDENEYE


Goldeneye” probablemente es de los juegos que más nostalgia provocan, muchas personas lo consideran el mejor shooter de la historia. Sin embargo, la realidad es diferente, muy diferente.

En principio, el control del N64 no estaba diseñado para jugar shooters en primera persona. Apuntar en “Goldeneye” es difícil si estás acostumbrado a los controles modernos y jugar en multiplayer crea un lag que ahora sería inaceptable. Sin duda alguna este juego es el mayor ejemplo de las discrepancias entre realidad y memoria de la historia.

Comments

comments