Los deportes competitivos más extraños del mundo

Mundo

Todo mundo ama los deportes como el Football Americano, Baseball, Basquetbol y Futbol, pero en ocasiones se vuelven un poco repetitivos. Por suerte, el mundo ofrece una gran variedad de deportes altamente entretenidos. ¿Alguna vez te has preguntado cómo sería tu deporte favorito si agregaras comida? ¿Escobas? ¿Podadoras? o ¿Peleas al azar?

Esta es la lista de algunos de los deportes más extraños que puedes encontrar alrededor del mundo. Todos estos deportes son regulados por una asociación y cuentan con sus ligas propias.


MAJOR LEAGUE EATING (LIGAS MAYORES DE COMIDA)

La idea de comer de manera competitiva suena muy extraña, pero lo creas o no esta asociación es real. Major League Eating es una organización mundial con equipos y competidores alrededor del mundo.
Únicamente mayores de 18 años pueden competir profesionalmente y existen muchas categorías, pero la más famosa es la competencia de comer hot dogs. Es increíble creer que hay gente que gana dinero interpretando uno de los pecados capitales.


EXTREME IRONING BUREAU (PLANCHADO EXTREMO)

Extreme Ironing Bureau es una organización dedicada a promover y regular el deporte extremo de planchar la ropa. A pesar de que este deporte suena como algo que una persona aburrida inventó, tiene muchos seguidores alrededor del mundo.
La idea del deporte es hacer la actividad más extrema mientras se plancha una playera, dentro de los ejemplos más comunes podemos encontrar: el salto en bungee, escalar una montaña o paddle boarding.
La mayoría de estas actividades son realizadas con el fin de recaudar fondos para hospitales u otras organizaciones, lo cual convierte a esta liga en Semi-Profesional.


LIGA DE KABADDI

Este extraño deporte parece salido de la ciencia ficción, pero realmente es muy famoso en muchos países asiáticos.
La meta del juego es poder tocar la zona protegida del equipo contrario y regresar a tu zona sin ser derribado. En términos de videojuegos, es como un juego de Capture the Flag sin la bandera.
A pesar de sus reglas complicadas y su extraña manera de jugarse, Kabbadi tuvo si primera copa mundial en el 2016.


US LAWN MOWER ASSOCIATION (ASOCIACIÓN DE PODADORAS)

A un lado NASCAR, Estados Unidos tiene un nuevo deporte de velocidad y se llama carreras en podadoras. De hecho, este deporte no es nuevo ya que este año celebraran 25 años desde que se creó la organización.
La USLMA ha tenido carreras alrededor del mundo y los premios generalmente son comida en lugar de dinero.


WORLD CHESS BOXING ORGANIZATION (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE AJEDREZ Y BOX)

El ajedrez es enfocado en la mente y el box en la fuerza, pero ésta organización los une para crear un deporte nuevo.
Los participantes se sientan en un ring y durante unos cuantos rounds tienen que jugar ajedrez, pero al sonar nuevamente la campana, la mesa es cambiada por los guantes y las reglas tradicionales del box aplican, esto continúa hasta que exista un jaque mate o un knock-out.


WORLD ADULT KICKBALL ASOCIATION (ASOCIACIÓN PARA ADULTOS DE KICKBALL)

La Asociación para Adultos de Kickball se pregunta, ¿por qué al crecer, los adultos dejan de jugar deportes tan divertidos como el kickball?
Realmente no habría razón del porqué se tienen que dejar de jugar deportes divertidos cuando uno crece. Esta organización tiene lugar en 35 estados de Estados Unidos y tiene una federación mundial con miles de participantes.
Esta liga no es profesional ni semi-pro, lo único que busca es traer las sonrisas que traía el deporte en los patios de recreo.


PILLOW FIGHT LEAGUE (LIGA DE PELAS CON ALMOHADAS)

Aunque parezca imposible, en el mundo existe una liga profesional de peleas con almohadas. Fundada en Canadá hace más de una década, Pillow League es un deporte donde un grupo de mujeres entran al ring y se golpean entre ellas con almohadas.
Lo más extraño de este deporte es que realmente han existido muchas lesiones como contusiones, ligamentos rotos y hasta lesiones internas.


BUBBLE LEAGUE FOOTBALL

El deporte se juega dentro de burbujas inflables llamadas zorb y aplican las mismas reglas que en el futbol.
El contacto físico es permitido y en este caso es requerido para hacer que los contrincantes caigan al suelo y luchen contra la gravedad para poderse levantar y anotar un gol.


INTERNATIONAL QUIDDITCH ASSOCIATION

A diferencia del Kibaddi, Quidditch es un deporte sacado de la ficción pues fue inventado por J.K. Rowling en los libros de Harry Potter, pero algunas ideas son tan buenas como para dejarlas en simplemente ideas. Por esta razón, ahora es posible jugar el famoso juego del mago favorito del mundo.
Este deporte es jugado alrededor del mundo principalmente en universidades de más de 18 países. Ya que el juego original utiliza magia, las reglas fueron modificados para adaptarse a nosotros los muggles, por ejemplo, la snitch dorada es simplemente una pelota de tenis dentro de un calcetín que es lanzada por todos lados en el campo.


YUKIGASSEN

Finalmente, en nuestra lista encontramos Yukigassen, un extraño deporte inventado en Japón que es básicamente una pelea con bolas de nieve.
El juego es básicamente el de quemados, donde dos equipos de 7 personas compiten hasta eliminar al equipo contrario con bolas de nieve fabricadas previamente.
También existen otras modalidades como capturar la bandera del otro equipo.

 

Comments

comments