Extraños datos de Doctor Strange que no conoces

Comics

La primera aparición del personaje fue en Strange Tales #110 en 1963. Doctor Strange es el hechicero más famoso de los comics de Marvel.

El personaje de Stephen Strange es un personaje extremadamente interesante, desde su historia de origen la cual lo lleva de ser un arrogante cirujano y perder el uso de sus manos en un accidente y su búsqueda por soluciónar su problema hasta encontrarse envuelto en el mundo de la magia.


NO ES LA PRIMERA PELÍCULA DE DOCTOR STRANGE

Aunque seas un gran fanático del personaje, es muy probable que nunca hayas escuchado hablar de la película de Doctor Strange. En Septiembre de 1978 la televisora CBS lanzo una película de 93 minutos, la cual se planeaba como un programa piloto para lanzar una serie del personaje.
Interpretando a Stephen Strange el actor Peter Hooten tomo el rol y a pesar de los grandes planes de la televisora, el público no recibió bien esta película y jamás se convirtió en una serie.

Doctor Strange 1978

Doctor Strange 1978


EL PRIMER COMIC SE VENDIO POR $61,000 USD

A pesar de no ser el personaje más reconocido de Marvel, el comic de Doctor Strange ha generado un gran número de seguidores leales, esto logro que su primera aparición en los comics se vendiera por $61,000 USD en una subasta.
Algunas otras ediciones de Strange han generado gran interés y el comic donde aparece por primera ocasión Baron Mordo logró venderse por $10,000 USD.

Doctor Strange

Doctor Strange


MARVEL QUERÍA QUE JOAQUIN PHOENIX FUERA STEPHEN STRANGE

Benedict Cumberbatch es aparentemente la persona perfecta para interpretar a Stephen Strange pero esto no fue lo que pensó originalmente Marvel. Durante más de 3 meses, los productores estuvieron negociando con Joaquin Phoenix para que fuera el quien tomara el rol del hechicero.
Al no poder acordar en una suma que beneficiara a los dos lados, el estudio dirigió sus miradas a actores como Johnny Depp y Jared Leto pero ellos rechazaron cualquier oferta y fue así como Cumberbatch obtuvo el rol.

Doctor Strange


STRANGE NUNCA HA SIDO UN AVENGER

A pesar de los esfuerzos de los estudios de Marvel en agregar a Doctor Strange en su universo cinematográfico y los rumores de su aparición en películas futuras de Avengers la verdad es que Strange nunca ha formado parte del grupo.
Strange en alguna ocasión se unió al equipo conocido como NEW AVENGERS en 2008 pero nunca ha formado parte del grupo original.

Doctor Strange

Doctor Strange


MIEMBRO FUNDADOR DE THE DEFENDERS

A pesar de nunca haber formado parte de los Avengers, Strange formo un grupo llamado The Defenders, con miembros como Hulk, Silver Surfer, Namor the Sub Mariner.
Inicialmente los Defenders tenían la tarea de luchar contra enemigos místicos o sobrenaturales. A través de los años el grupo fue evolucionando y personajes como Luke Cage y Beast se integraron. Doctor Strange ha entrado y salido del grupo en diferentes ocasiones pero siempre ha sido considerado un miembro fundador.

The Defenders


SU NOMBRE ORIGINAL ERA MR. STRANGE

Stan Lee, la mente maestra detrás de Marvel Comics revelo en una entrevista que el hechicero supremo era llamado originalmente Mr. Strange. Debido a las numerosas similitudes de los personajes Strange y Mr. Fantastic de los cuatro fantásticos se tomó la decisión de llamarlo Doctor Strange.
El cambio de nombre presento otro problema ya que un villano de Spiderman es conocido como Dr. Strange y por esta razón decidieron no abreviar el Dr. y llamarlo DOCTOR Strange.

Stan Lee


STRANGE ES INSPIRADO POR UN PROGRAMA DE RADIO DE LOS AÑOS 30’S

Doctor Strange fue creado como un personaje místico asociado con la magia negra. Stan Lee y Steve Ditko querían traer un nuevo elemento a los comics de Marvel y encontraron inspiración para Strange en un programa de 1930 llamado Chandu the Magician.
Algunos de los poderes del mago eran la teletransportación, proyecciones astrales y algunas otras ilusiones. Armado con estas habilidades supernaturales, Chandu tenía como misión vencer a los males de la humanidad.

Chandu the Magician


DOCTOR STRANGE Y LA CULTURA DE LAS DROGAS

La historia y contenido de los comics de Doctor Strange tiene un vinculo muy cercano a la cultura de las drogas. Steve Ditko quien dibujaba los comics en los primeros años, admitió que sus diseños tenían un tono psicodélico creando entornos de colores e imágenes cósmicas.
Algunos de estos ambientes eran inspirados por los efectos del LSD ya que el dibujante lo tomaba antes de trabajar en sus diseños.
Doctor Strange 

Comments

comments