Extrañas cosas que han hecho los actores preparandose para sus roles

Cine

Como profesión, la actuación muchas veces es vista como algo místico. Cuando un actor habla sobre su ‘transformación’, habla sobre el proceso que lleva a cabo para perderse dentro del personaje, sin embargo, muchas personas piensan que no es necesario todo este proceso. Actores como Leonardo DiCaprio y Daniel Day Lewis le deben sus Oscares al proceso de meterse completamente en sus personajes.

Algunos de estos actores sometieron su cuerpo y mente a duras pruebas para poder entregar una actuación más realista. Existe una historia de Dustin Hoffman que no durmió por 72 horas porque en la escena que tenía que grabar, su personaje habría estado despierto por las mismas horas.

Dentro de esta lista encontraras más ejemplos de actores que llevaron la actuación al límite.


DANIEL DAY LEWIS – MY LEFT FOOT


Este actor es igualmente famoso por su preparación tanto como su actuación. El rol dentro de la película “My Left Foot” fue el que le dio su primer Oscar. Day Lewis interpretó al autor y pintor irlandés Christy Brown, un hombre que nació con parálisis cerebral.

Para poder sentir el trabajo que vive una persona con este mal, Day Lewis decidió pasar la mayoría de la filmación en una silla de ruedas. Insistió en visitar diferentes restaurantes y vivir como una persona con este mal. Para entrar al set debía ser cargado por asistentes ya que no podía entrar con su silla de ruedas.


CHRISTIAN BALE – THE MACHINIST


Christina Bale es un hombre que toma su trabajo muy seriamente y esto lo ha llevado a transformar su cuerpo. El actor perdió alrededor de 30 kilos para su personaje dentro del thriller “The Machinist”.


JAMIE FOXX – RAY


El compromiso de Jamie Foxx para poder interpretar al famoso pianista ciego fue impresionante. Este trabajo lo llevó a ganar un premio Oscar como mejor actor en 2005.

El director sugirió que se cubriera los ojos por algunas horas al día para poder sensibilizar sus otros sentidos. Foxx decidió hacerlo, pero de una manera un poco más extrema. El actor decidió cerrarse los ojos con pegamento durante 14 horas al día.

Sin duda cuando un actor toma este nivel de compromiso es porque le importa dar una actuación real.


ASHTON KUTCHER – JOBS


Por cada premio Oscar como el de Daniel Day Lewis o Jamie Foxx existe también el lado opuesto. Si el resultado final de la película es malo, la preparación que llevó el actor puede sonar hasta ridículo.

Para entrar a su rol como Steve Jobs, Ashton Kutcher comió una dieta únicamente a base de frutas. Por supuesto esta nueva dieta lo llevo al hospital por dos días antes de filmar.

Para ponerle sal a la herida, Michael Fassbender recibió una nominación al Oscar por el mismo rol dos años después.


LEONARDO DICAPRIO – THE REVENANT


Cuando el equipo tiene que filmar en condiciones difíciles, normalmente la noche termina dentro de un hotel. Durante los difíciles días de filmación para “The Revenant”, DiCaprio encontró dentro de cuerpos de animales una cama para poder recuperar un par de horas de sueño.

En una entrevista con Yahoo!, DiCaprio mencionó que muchas cosas que hizo para esta película son algunos de los retos más grandes que ha tenido como actor. Tras sufrir el frio extremo o dormir en cuerpos de animales, sin duda su rol fue merecedor de un Oscar.


NATALIE PORTMAN – BLACK SWAN


Un actor o actriz pueden ser llevados al límite a pesar de no ser parte del método de actuación. Este fue el caso de Natalie Portman al ser parte de “Black Swan”, un rol controversial que finalmente la llevó a recibir un premio Oscar.

Es sabido que la actriz perdió alrededor de 10 kilos para su rol, pero existen algunas otras cosas desconocidas. Portman tuvo que soportar ensayos de más de 8 horas y sufrío de una costilla rota durante la filmación. Como si una costilla rota fuera poco, también sufrió de una clavícula dislocada.


SHIA LEBEOUF – FURY


Shia Lebouf es conocido simplemente porque es una persona muy extraña. Su método de preparación para su rol en la película de guerra “Fury” no nos hace pensar diferente.

Dentro de una entrevista, LeBouf dijo que el mismo se había sacado un diente. El actor también utilizó un cuchillo para cortarse la cara y hacerse sus propias marcas de guerra. Si esto no fuera suficiente, él mencionó que pasó meses sin bañarse.


CHARLIZE THERON – ATOMIC BLONDE


El documental detrás de escenas de la película es probablemente igual de entretenido que la misma película. La camaleónica actriz se preparó muy fuerte para su rol como la agente del M16, Lorraine Broughton.

En el detrás de escenas podemos ver como se preparó para sus escenas de pelea. Existe un rumor que en una escena apretó tan fuerte su mandíbula que rompió sus propios dientes.


ROBERT DENIRO – RAGING BULL


Robert Deniro es conocido por sus métodos de preparación para un rol. Cuando investigaba su papel en “Taxi Driver”, manejó un taxi en la ciudad de New York. Para “New York, New York” aprendió a tocar el saxofón.

Para su rol en “Raging Bull”, el actor hizo ejercicio para poder lucir mejor que nunca físicamente. Después subió casi 30 kilos para poder interpretar al boxeador con más años.


MERYL STREEP – SOPHIE’S CHOICE


Aprender un idioma es una tarea bastante complicada. Para muchos actores que interpretan personas de otros países, es suficiente aprender sus líneas y decirlas con el acento adecuado. Si tu nombre es Meryl Streep, esto no es suficiente.

Para la película “Sophie’s Choice”, Streep trabajó con un tutor para aprender polaco y alemán. Obviamente todo este trabajo dio frutos y Streep fue premiada con el Oscar como mejor actriz en 1983.

Comments

comments