Loading

wait a moment

Estudios que jamás han hecho un mal juego

El día de hoy existe mucha gente talentosa trabajando en la industria de los videojuegos. A pesar de esto, estas personas no reciben el reconocimiento de su trabajo y las largas horas que dedicaron.

Gracias a estas personas hemos tenido juegos impresionantes, mucho tiene que ver con los estándares de calidad de cada estudio. Algunos estudios son reconocidos por su trabajo y dedicación.

Estos son algunos ejemplos desde estudios independientes hasta desarrolladores de juegos AAA que cada uno de los juegos dentro de su catálogo ha sido bien recibido.


KLEI ENTERTEINMENT


Klei es más conocido por sus juegos que por el nombre de su estudio, pero han sido parte importante de la escena indie por muchos años. Algunos de sus títulos incluyen: “Eets”, un divertido juego de plataformas, “Shank” un ícono del Xbox Live Arcade y “Mark of the Ninja”, uno de los mejores juegos de sigilo de todos los tiempos a pesar de que es en 2D.

Probablemente su juego más famoso es “Don’t Starve”, uno de los mejores juegos de supervivencia de todos los tiempos. Klei es un estudio que se arriesga a ofrecer cosas nuevas y los fanáticos lo agradecen.


CD PROJEKT RED


CDPR solamente ha lanzado 4 juegos hasta el día de hoy, pero cada uno fue mejor que su antecesor. Su primera entrada, “The Witcher” les dio vida a los personajes de los libros de Andrzej Sapokowski.

Con cada nueva entrada de la serie “The Witcher” más y más personas se fueron sumando como seguidores. El día de hoy CDPR es considerado como uno de los estudios más dedicados para entregar juegos únicos.


HARMONIX


Algunas veces nos encontramos con desarrolladores que trabajan en su pasión, la de Harmonix es la música. Esta pasión es transmitida a algunos de los mejores juegos de ritmo de todos los tiempos. En algunos casos, estos juegos inspiraron a muchas personas a aprender a tocar los instrumentos reales.

“Guitar Hero” y “Rockband” son probablemente sus títulos más conocidos gracias a que sus controles fueron revolucionarios. Desde una guitarra hasta una batería, las personas que lo jugaron sintieron lo que es vivir la vida de un rockstar.


BLIZZARD


“Blizzard” es un estudio que siempre ha logrado balancear la creatividad y la ética en la parte de negocios. Cualquiera de sus juegos seguramente nos han robado incontables horas de juego. Desde su juego más reciente, “Overwatch”, pasando por “Diablo”, “World of Warcraft”, “Starcraft” hasta el increíble juego de cartas “Hearthstone”.

Todos los juegos que lanzan tienen en mente al consumidor y entregan juegos tan pulidos que parecen espejos. La mentalidad de todas las personas que trabajan en Blizzard es que la calidad es mejor que la cantidad.


ROCKSTEADY


Este estudio es conocido por el mundo gracias a sus increíbles juegos de “Batman”, pero Rocksteady tiene más historia. Su primer juego fue un simulador de disparos en primera persona llamado “Urban Chaos: Riot Response”.

Después de su trabajo con “Urban Chaos” comenzaron a crear la experiencia de los juegos de Batman. El sistema innovador de peleas fue tan bien recibido que ha influenciado muchos proyectos de juegos de acción.


KOJIMA PRODUCTIONS


Es sabido que Kojima ha trabajado dentro del estudio Konami, su equipo de producción fue responsable por sus títulos importantes. “Silent Hills” fue cancelado, pero con el demo que obtuvimos pudimos ver que había grandeza en el juego, este demo todo el mundo lo conoce como PT.

De “Metal Gear” es difícil decir algo que no haya sido dicho antes. Este juego revolucionó las mecánicas y las maneras de contar historias de espionaje. A pesar de que “Death Stranding” está próximo a salir, no tenemos duda que tendrá la misma calidad que otros juegos de Kojima.


SUPERGIANT GAMES


Otro estudio que se toma el tiempo necesario para poder transmitir su visión en un juego. Supergiant Games va tres de tres en sus juegos. “Bastion” es un juego fenomenal, “Transistor” es visualmente inigualable y “Pyre” es una obra artística para todos los sentidos.


NAUGHTY DOG


El día de hoy, Naughty Dog es uno de los estudios más confiables en la industria. Conocemos sus historias, sus personajes y su ética de trabajo. Es un estudio que se preocupa por el material que lanzan desde sus primeros juegos.

Son expertos en crear franquicias nuevas, evolucionando con las tendencias y crear juegos arriesgados. Algunos de sus juegos más populares son “Crash Bandicoot”, “Jak & Daxter”, “The Last of Us” y “Uncharted”.


ROCKSTAR


Cada lanzamiento de Rockstar es monumental, han sido parte de muchas generaciones teniendo excelentes resultados. Cada uno de sus juegos es un experimento, pero se refleja el amor, la pasión y dedicación que tienen por su trabajo.

Probablemente son más conocidos por sus juegos de “Grand Theft Auto”, pero Rockstar no es solo eso. Hasta sus juegos menos conocidos como “Midnight Club” tienen un nivel de detalle que muchos otros estudios no tienen en sus mejores títulos.

A cinco años de ser lanzado, “Grand Theft Auto V Online” genera más de 5 millones de dólares al día en microtransacciones.

Comments

comments