Loading

wait a moment

Estos Juegos llenaran tus ojos de lagrimas

La mayoría de los juegos que existen en el mercado son diseñados para crear un escape del mundo real y vivir experiencias únicas llenas de aventuras y magia creando mundos fantásticos, en algunos casos nos hacen vivir experiencias mas realistas.

Muchas personas piensan que los juegos nos desconectan de los problemas del mundo real y que desensibilizan a la gente que los juega pero existen juegos donde la historia es tan conmovedora que nos hacen conectar con los personajes, sus problemas y llegamos a simpatizar con ellos en niveles que ningún otro medio logra alcanzar.

Estos juegos nos hacen sentir empatía con los personajes o simplemente con la aventura que vivimos junto con ellos desde sus ojos.

Estos juegos son extremadamente recomendables para cualquier persona que sepa apreciar los videojuegos como una forma de arte y si no los has jugado no esperes mas a hacerlo.

Esta lista contiene SPOILERS de los juegos.


BROTHERS: A TALE OF TWO SONS

Este brillante juego independiente fue lanzado en 2013 e introdujo una interesante mecánica donde controlas a dos hermanos al mismo tiempo para resolver algunos acertijos. Mezclado con un tono de cuento de hadas y temáticas obscuras como el suicidio, rituales de sacrificios y por supuesto la muerte hacen este juego extremadamente interesante.
El hermano mayor muere en este juego dejando la mitad de el control sin ningún uso, pero esta no es la parte mas triste. El juego mas adelante te obliga a enterrar a tu propio hermano y después te obliga a regresar a partes previas en el juego donde solucionaron el problema juntos y el pequeño hermano debe encontrar la manera de resolverlos sin la ayuda de su hermano mayor.
En algunas secciones podemos observar que algunas acciones de el hermano mayor realizadas anteriormente ayudan al pequeño cuando regresamos a esas partes haciéndonos sentir que sigue con nosotros en espíritu.

Brothers: A Tale of Two Sons


THAT DRAGON: CANCER

Este juego es difícil de jugar simplemente por el hecho que comenzamos con el conocimiento que son las crónicas de la lucha de un niño en la vida real.
Joel Green, un niño diagnosticado con cáncer terminal a la corta edad de 12 meses. El juego es una aventura con sencillas mecánicas de juego que cuenta las historias de los padres donde se incluyen audios y cartas reales que fueron enviados a la familia Green.
Joel logro luchar contra el cáncer 4 años mas de lo que los doctores predecían, trágicamente la vida de este pequeño llego a su fin a la edad de 5 años en Marzo del 2014.
Este juego es un tributo para la familia y la vida del pequeño creado por sus padres para poderle transmitir al mundo, lo dificil que es este proceso, nos deja con un gran nudo en la garganta al vivir esta experiencia, nos hace reflexionar y valorar a la gente que sigue dentro de nuestras vidas. 

That Dragon: Cancer

 


THE WALKING DEAD SEASON 1

Telltale realizo un magnifico trabajo al darles a los jugadores dentro de la narrativa la opción de elegir un camino y ver como la historia es afectada tras esas decisiones.
Algunas de las decisiones que debes tomar son extremadamente difíciles, un ejemplo de esto es matar a un personaje con el que hemos conectado a través de la historia o dejarlo solo a convertirse en un zombie y pasar el resto de sus días de este modo.
Simplemente tomar control de una niña pequeña en un apocalipsis zombie es lo suficientemente difícil y encima de todo eso tener que tomar decisiones de vida o muerte nos hace que nuestros sentimientos mejor guardados salgan a la luz.

The Waliking Dead Season 1


SHADOW OF THE COLOSSUS

Dentro de este juego interpretas a un hombre joven llamado Wander con la misión de salvar a su amor ”Mono”, la meta del juego es encontrar y destruir a 16 colosos. El problema que presenta el juego es que estas criaturas masivas no son malas, al contrario cada una representa algo bueno y noble y cada que matas a una terminamos preguntándonos si todas estas muertes son justificadas para salvar una.
Al final del juego Wander se encuentra atrapado por un remolino de viento el cual lo lleva dentro de un templo donde puede ver a Mono quien esta inconsciente del otro lado del cuarto. Sin importar cuanto trates de acercarte a ella el viento siempre te regresara hasta que el jugador se de por vencido y aceptar que no hay nada que puedas hacer para salvarla.
A pesar de que la historia termina con nuestro héroe y Mono a salvo, aquel momento en el templo nos da una valiosa lección a través de el juego que a pesar de lo mucho que queremos librar un obstáculo, la vida puede simplemente hacerlo imposible y no hay nada que podemos hacer para cambiarlo.

Shadow of the Colossus


FINAL FANTASY 7

Muchos juegos contienen muchos momentos llenos de emoción que nos hace formar un lazo sentimental con un personaje ya que hemos vivido experiencias con ellos y hemos conectado en muchos niveles gracias a la gran narrativa del juego.
Algo que nadie veía venir ocurre en el segundo acto del juego donde nuestro interés romántico es asesinada. A pesar de que existen los rumores que existe una manera de salvar a Aeris o simplemente regresarla a la vida, estos son solo rumores ya que no hay nada que puedas hacer.

Final Fantasy VII


THE LAST OF US

Lograr hacer que cualquier persona que solo ha jugado 20 minutos un juego termine con los ojos llenos de lagrimas es una tarea muy difícil y ”The Last of Us” lo logra perfectamente.
A pesar de que no pasamos mucho tiempo con Sarah ella logra introducirnos a este mundo de una manera peculiar. Tomando control de la pequeña Sarah al comienzo del juego y ver el mundo de esta perspectiva desde que despierta en su cuarto mientras el apocalipsis esta pasando justo fuera de su casa nos hace sentir vulnerables y necesitados de ayuda.
A pesar de que sabíamos que una muerte era inminente, todos pensábamos que seria el hermano de Joel quien ayuda a bloquear la puerta de los zombies, nadie extrañaría al hermano y podríamos haber continuado sin el. En lugar de el hermano quien termina muriendo es la pequeña Sarah en los brazos de su padre y este momento nos dejo con la boca abierta ya que era tan inesperado y con los ojos llenos de lagrimas, esto con un personaje que teníamos menos de 20 minutos de conocer.
Momentos como este nos hace apreciar lo que los videojuegos nos pueden hacer sentir y vivir, por eso para muchas personas los videojuegos son forma de arte, de expresión y un medio que nos hace sentir todos los rangos de emociones.

The Last of US

The Last of Us

Comments

comments

Síguenos en Instagram