fbpx

Loading

wait a moment

Doug Jones – el “monstruo” favorito de Guillermo del Toro

Detrás del maquillaje, se esconde una interesante persona. Un actor estadounidense de 1.92 metros llamado Doug Jones, encargado de darle vida a varios de los monstruos de Guillermo del Toro.

“Soy contratado porque soy alto, delgado y con otros talentos, creo… Pero los realizadores de criaturas les encanta comenzar con una paleta delgada y larga, porque pueden construir sobre ella y no hacerla demasiado voluminosa”

Doug Jones, para Buzzfeed

Doug Jones, se convirtió en el lienzo perfecto para las creaciones de Guillermo del Toro, gracias a su apariencia y flexibilidad ha aparecido en las películas de Mimic, como una especie de insecto mutado; The Strain, como un vampiro; Silver Surfer en Fantastic Four; El Laberinto del Fauno, como el fauno y el hombre pálido, Abe Sapien en Hellboy y Hellboy II, y en ésta última como un ángel de la muerte.
Sin embargo, su gran oportunidad llegó con “La Forma del Agua”, en la que interpretó al protagonista, el hombre anfibio.

“Hay un tipo de artista muy escaso que puede trabajar con maquillaje y trajes, las muchas horas de trabajo prostético y mecanismos que zumban en tu oído. Y dentro de esa clasificación, hay un tipo de artista incluso más escaso, y creo que Doug es el único, al que de verdad puedes considerar buen actor”.

Guillermo del Toro

Comments

comments

Síguenos en Instagram