Divertidos videojuegos para jugar en pareja

Gaming

A pesar de que los videojuegos han ido evolucionando, el día de hoy es difícil encontrar uno que puedas disfrutar junto con otra persona en el mismo sillón. Esto hace que jugar en pareja, con amigos o familia sea más difícil.

A pesar de que existen muchos juegos, especialmente los de deportes, estos pueden no llamarle la atención a alguien que no sigue el deporte. El truco es encontrar un punto de balance entre los fanáticos de los videojuegos y alguien que los está experimentando por primera vez.

Estos juegos pueden interesarle a una persona que no esté familiarizado con los juegos debido a sus mecánicas fáciles de aprender o de sus atractivos modos de juego.


MARIO KART


Desde su lanzamiento en el Super Nintendo en 1992, “Mario Kart” se convirtió en el rey de competencias entre amigos o en pareja. Sin duda este juego es amado por todo el mundo y las horas que nos ha dado de diversión son interminables.

Con más de 9 entradas, Mario Kart se ha ganado un gran lugar en los corazones de toda persona que lo ha jugado.


PORTAL 2


“Portal 2” es una de las experiencias cooperativas más divertidas que existe. Tú y tu pareja juegan como un par de robots, Atlas y P-Body, dentro de algunos de los cuartos de pruebas del laboratorio Aperture. Con dos armas que abren portales, su misión es encontrar la solución a complejos acertijos que requieren de cooperación para ser superados.

Este tipo de cooperación genera momentos muy divertidos ya que deberán trabajar juntos para reunirse al final de cada sección.


ROCKBAND


“Rockband” puede unirte a ti y a tu pareja con otro par y formar una banda legendaria o crear caos. Siempre será un momento divertido el poder interpretar legendarias bandas de rock nuevas y viejas con tu pareja.

Este es de los juegos donde tu nivel de habilidades no es importante ya que cada instrumento se puede ajustar a las necesidades de cada persona. Originalmente puede ser un poco costoso obtener todos los instrumentos, pero sin duda las horas de diversión que te dará este juego hará que valga la pena la inversión.


UNTIL DAWN


“Until Dawn” es un juego único en su género. Esta forma de entretenimiento cruza la línea entre una película de terror y un videojuego donde tienes que tomar decisiones que afectarán a los personajes y a la historia.

“Until Dawn” crea una experiencia única y divertida donde tú y tu pareja tendrán que discutir las posibilidades, tomar decisiones juntos y vivir con las consecuencias. Dividido en 8 capítulos, el juego se adentra en momentos icónicos de diferentes géneros de terror.


TELLTALE


Al igual que “Until Dawn”, los juegos Tellltale son una mezcla entre el cine y los videojuegos donde tus acciones y decisiones tendrán consecuencias en la historia que se desarrolla.

La serie de Telltale tiene diferentes historias, desde “The Walking Dead”, “Game of Thrones” hasta “Batman”. El formato del juego los tendrá a ti y a tu pareja al borde del sillón.


KEEP TALKING AND NOBODY EXPLODES


A menos que cuentes con un equipo de realidad virtual, es probable que jamás hayas escuchado de este juego. Este brillante y único juego toma la idea de un multiplayer y lo transforma completamente.

Una de las dos personas del equipo tendrá que utilizar el Visor VR mientras que la otra persona en el mundo real tendrá un extenso documento para desactivar diferentes bombas.

El hecho que cada quien tiene un componente distinto que ayuda a alcanzar el mismo objetivo hace que la comunicación sea un elemento clave. El tiempo límite aumenta únicamente la tensión y al mismo tiempo la diversión.


OVERCOOKED


“Overcooked” suena simple, pero en realidad es un poco más complicado. Como chefs deberán preparar mucha comida dentro de un límite de tiempo. El juego soporta hasta cuatro jugadores simultáneamente por lo que las cosas se pueden volver un poco caóticas dentro de la cocina.

Al ir avanzando, las recetas serán más complicadas y comenzarán a aparecer algunos retos dentro de la cocina. Únicamente las parejas sincronizadas podrán lograr los objetivos a tiempo.


WII SPORTS


En su lanzamiento, el Nintendo Wii sorprendió al mundo con su modalidad única de juego. Los sensores de movimiento convirtieron en una experiencia única todos sus juegos.

A pesar de que existen muchos títulos divertidos para disfrutar en pareja dentro del Wii, ninguno se compara a “Wii Sports”.

Este juego es simple de aprender y difícil de amaestrar. La variedad en deportes que se pueden practicar hace de una tarde en pareja, un evento competitivo.


SPELUNKY


¿Qué es mejor que explorar cuevas generadas aleatoriamente llenas de extrañas criaturas y obstáculos? Hacer eso pero con tu pareja. Este divertido juego independiente está disponible para Xbox One y PS4.


MARIO PARTY


“Mario Party” fue creado para capturar la esencia de un juego de mesa en el mundo de los videojuegos. Las sencillas mecánicas de juego pueden ser aprendidas rápidamente y los minijuegos son rápidos y divertidos.

Sin importar que versión elijan jugar de las 10 que existen, “Mario Party” seguramente traerá grandes momentos de diversión para ti y tu pareja.

 

Comments

comments