Divertidas maneras que los desarrolladores castigan a los piratas

Gaming

Primero que nada, es importante saber que los desarrolladores tienen el derecho de implementar medidas para evitar la piratería en sus juegos. Existen muchos ejemplos de cuando las compañías utilizan el DRM (Digital Rights Managment) de manera correcta o divertida.

Muchas de estas ideas arruinan el progreso en el juego o simplemente borran tu juego salvado haciendo el progreso imposible. Lo más divertido de estos métodos es que muchos piratas se quejaron con las empresas por fallas o bugs delatándose a ellos mismos.


BATMAN ARKHAM ASYLUM


La copia pirata de “Batman Arkham Asylum” parece correr de manera normal en un principio. Pero todo cambia en el momento que el juego te pide que planees por primera vez. Al presionar el botón para planear, Batman caerá al suelo como roca.

Al eliminar la habilidad de planear, el progreso en el juego es imposible ya que en una misión temprana es necesario planear de una plataforma a otra.


ARMA II


“Arma II” tiene un sistema anti pirata muy interesante. Conocido como DEGRADE o FADE, este sistema es muy sutil al principio y gradualmente aumenta su presencia. Inicialmente este sistema hace las armas poco a poco menos exactas en sus disparos.

Los vehículos responderán cada vez menos a tus comandos hasta que simplemente dejan de hacerlo. Si esto fuera poco y los piratas persisten en jugar, eventualmente tu soldado se convertirá en una paloma y volara fuera del mapa dejándote con un mensaje culpándote por lo sucedido.


SERIOUS SAM 3


Los desarrolladores de “Serious Sam” quieren que los piratas pasen un mal rato ya que han modificado el juego para que a los piratas les sea casi imposible terminarlo. El juego por si sólo no presenta bugs o glitches y corre de manera correcta. Lo que sí podrás encontrar es un monstruo gigante con pinsas y armas de fuego.

Por si esto fuera poco, este monstruo es imposible de matar y es extremadamente rápido.


THE SIMS 4


La franquicia de The Sims es sin duda el simulador más famoso del mundo. El juego te permite crear casas únicas y a los personajes que la habitan y controlar sus vidas. Dentro de los “Sims 4”, cuando un personaje entra a la regadera, su cuerpo se pixelea momentáneamente como una medida de censura.

Normalmente esta censura desaparece, pero en las copias pirata, este pixeleo crece poco a poco hasta ocupar toda la pantalla.


QUANTUM BREAK


Remedy Enterteinment al igual que otras compañías, no son fanáticos de la piratería de sus juegos. A diferencia de otros desarrolladores, sus métodos son mucho más sutiles.

En la versión pirata de Quantum Break el juego corre normalmente sin ninguna limitación, la única diferencia es que el personaje de Jack tendrá un parche pirata en el ojo.

En las pantallas de carga, el texto donde normalmente puedes leer tips y trucos para el juego, son reemplazados por mensajes de aliento a comprar el juego en lugar de jugar con una copia pirata.


THE TALOS PRINCIPLE


“The Talos Principle” es un juego en primera persona que tiene una perspectiva única hacia el mundo de ciencia ficción y la filosofía. Dentro del juego, los elevadores son utilizados para llevar al personaje de un nivel a otro.

Los piratas se encontraron con una sorpresa en uno de los elevadores ya que se detiene a la mitad del camino atrapándolos sin poder continuar. Lo interesante de este candado es que se activa ya que el jugador lleva varias horas dentro del juego.


CRYSIS WARHEAD


Crysis es un juego de primera persona de disparos, obviamente las armas son un elemento esencial. Para progresar en el juego es necesario acabar con los enemigos, pero los desarrolladores encontraron una manera divertida de impedir a los piratas avanzar.

Cualquier arma que el jugador utilice convierte las balas en gallinas haciendo daño mínimo a los enemigos mientras que ellos cuentan con el arsenal normal.


EARTHBOUND


Los desarrolladores de “Earthbound” pusieron varias capas para proteger su juego. La primera fue haciendo los encuentros con los enemigos más seguido y más difíciles, a pesar de que no es imposible continuar jugando si es mucho más difícil que las copias legales.

Otro candado que colocaron fue que si el jugador lograba llegar a la batalla final contra Giygass, el juego se congelaba y al reiniciar el juego los archivos guardados se borraban. Esto prevenía a los piratas a conocer el desenlace de la historia.


MIRROR’S EDGE


“Mirror’s Edge” pone al jugador en los zapatos de Faith, una experta en parkour que tiene que correr y escapar de hombres del gobierno. El juego es increíblemente divertido para aquellos que tienen una copia legal.

La habilidad de correr es probablemente la más importante del juego y las versiones piratas tienen un glitch que hacen esto imposible. Faith se hace más lenta mientras más cerca estés de un salto lo cual hace imposible llegar lejos en el juego.

Si el jugador trata de hacer brincar a Faith ella brincará de todos modos, pero no llegará lejos y seguramente caerá desde lo alto de un edificio.


GAME DEV TYCOON


“Game Dev Tycoon” es un pequeño y divertido juego independiente. El juego nos da la oportunidad de tomar el rol del presidente de un pequeño estudio desarrollador de videojuegos.  Es necesario manejar cuentas de redes sociales, lidiar con reseñas y otros obstáculos.

El juego se puede jugar de manera regular hasta que llega el lanzamiento de tu primer título. Después del lanzamiento podemos ver un mensaje que mucha gente pirateó el juego y la compañía tiene que cerrar por bancarrota. Este es una manera divertida de darle a los piratas un ejemplo de lo que sus acciones pueden causar a las empresas.

 

Comments

comments