Loading

wait a moment

Disney y sus mejores juegos

Las películas animadas de Disney han inspirado audiencias por décadas y mucha de su magia es transmitida a otros medios como los videojuegos. Al ser un medio distinto, es importante poder transmitir la escencia de lo que hace especial estos mundos fantásticos y a sus personajes.

Por suerte Disney vio el potencial de la industria y formo parte de ella desde la era del NES. Tanta gente talentosa ha trabajado en el desarrollo de juegos de Disney que sin duda alguno existen algunos que se han convertido en clásicos con el paso del tiempo.


DISNEY INFINITY


Disney Infinity es el ejemplo perfecto de como funciona la imaginacion de un niño, juntando franquicias como Star Wars con personajes de Monsters Inc o Toy Story. Las aventuras sin limites que se pueden vivir en este juego son muy divertidas.

Gracias a que Disney junto expertos en diferentes areas para trabajar juntos y crear un juego diferente, el resultado es diversion para personas de cualquier edad.


EPIC MICKEY


Epic Mickey es un juego que nos transporta en un viaje de imaginacion a los dibujos animados antiguos. Esta Aventura de plataformas nos pone en los zapatos de Mickey mientras viajamos en un mundo magico.

Mickey utiliza pintura para crear nuevas partes en este mundo y utiliza una mecanica de moral la cual nos alienta a ser buenas personas.


DUCKTALES


Ducktales es considerado un clásico de la industria gracias a sus mecánicas, sus diseños de mundos y su increíble soundtrack.

En 2013 Capcom y Way Forward crearon una versión remasterizada para diferentes plataformas. Ducktales ha dejado su huella en la industria y ha influenciado muchos otros juegos como el aclamado Shovel Knight.


ALADDIN


Gracias a la fama de la película, Aladdin logro tener éxito en dos consolas diferentes a pesar de que el juego era completamente diferente. La versión del Genesis fue creada por Virgin Games y la versión del SNES fue creada por Capcom.


MICKEY MANIA


Mickey Mania es un juego básico de plataformas pero lo que lo hace interesante es que cada nivel esta basado en algún momento icónico de su historia. Existen niveles basados en los clásicos Steamboat Willie, Lonesome Ghosts y The Prince au the Pauper.


FANTASIA: MUSIC EVOLVED


Existe un juego basado en la película de Fantasia pero no fue tan bien recibido. Music Evolved probablemente no es tan conocido como la película animada pero es increíblemente divertido jugar.

Music Evolved fue de los pocos juegos que utilizaron correctamente la tecnología del Kinect 2.0.  Al terminar el tutorial te sientes como un genio de la música y gracias a sus divertidos visuales y mecánicas de juegos nos podemos adentrar en el mundo mágico de Disney.


LION KING


Un juego de plataformas que nos lleva a través de la vida de Simba y sus aventuras por Africa. Los mismos animadores de Disney formaron parte del equipo de animación ayudando a crear los sprites del juego.

Este es considerado como uno de los juegos mas difíciles de Disney y su dificultad fue diseñada con un propósito en mente. En los 90’s la renta de juegos estaba en su apogeo y gracias a la dificultad, a los jugadores se les complicaba terminarlo en un fin de semana y asi los encaminaba a comprar el juego en lugar de rentarlo.


KINGDOM HEARTS


Ningun otro juego ha logrado capturar la magia de Disney de la misma manera que lo logro hacer Kingdom Hearts. Desde los colores hasta la música, este juego explora Disney con una luz de nostalgia sin sacrificar la visión única de cada una de sus propiedades.

Kingdom Hearts explora la vida celebra la historia cinematica tanto como la de los videojuegos de Disney y sin duda alguna es uno de sus mejores juegos.


CHIP N’ DALE RESCUE RANGERS


Basado en la serie animada con el mismo nombre, Chip N’ Dale fue lanzado en 1990 para el NES. Se puede jugar solo o en modo cooperativo. En cada nivel aparecen diferentes personajes recurrentes de la serie.

El juego mostro ser muy popular y fue lanzado en plataformas digitales como IOS y Android en el 2010.


TALESPIN


Al igual que Chip N’ Dale, Talespin fue un juego basado en la serie animada de Disney lanzado en 1991 y la versión para Game Boy salio un año despues.

La historia es simple, Baloo y Kit se encargan de repartir paquetes para la compañía de Rebecca Cunninham. Sheer Khan contrata a un grupo llamado Piratas del Aire para impedir que nuestros héroes cumplan con su misión.

El juego nos pone en control de Baloo y su icónico avión amarillo, recorriendo el mundo y luchando contra los piratas del aire.

Comments

comments