Diferentes actores que interpretaron el mismo villano

Cine

El día de hoy, en Hollywood son muy comunes los reboots de una franquicia o crear una versión completamente nueva de algún héroe de cómic. Con estos reboots es normal que otro actor interprete a un personaje icónico y le dé una nueva vida. Esto nos hace preguntarnos quien fue la versión que más nos gustó o quien interpretó mejor ese rol.

En franquicias que han existido por tantos años como “Batman” podemos discutir si Christian Bale, Ben Affleck, Michael Keaton o Adam West ha sido el mejor. Definitivamente todos son diferentes y cada uno aporta algo nuevo al personaje.

Con los supervillanos es el mismo tema ya que las diferentes versiones se adaptan a su tiempo y a la historia que el director decidió contar. Estos son algunos de los actores que interpretaron al mismo villano de manera muy diferente.


NORMAN OSBORN – WILLIAM DAFOE / CHRIS COOPER


Norman Osborn fue interpretado por William Dafoe en la trilogía original de Sam Raimi y en el reboot de Mark Webb, el rol interpretado por Chris Cooper fue un personaje secundario.

Dafoe interpretó a un estricto empresario y duro padre para Harry. Una vez que cambió su personalidad al duende verde, se convirtió en un maniático. La interpretación de Cooper solamente apareció en un par de escenas como un padre sin mucho amor hacia su hijo.


GENERAL ZOD – TERRENCE STAMP / MICHAEL SHANNON


El general Zod fue creado para los cómics en los años 50’s, pero es gracias a sus apariciones en la pantalla grande que es un personaje reconocido.

Las dos interpretaciones de Zod han sido muy diferentes. Su primera aparición fue en “Superman II” como un hombre en busca del dominio mundial.

El turno de Michael Shannon nos mostró a Zod como un hombre con la misión de trasformar el planeta en un segundo Krypton y deshacerse de todos los humanos en el proceso.


OSWALD COBBLEPOT – DANNY DEVITO / ROBIN LORD TAYLOR


Oswald Cobblepot también conocido como el pingüino ha sido uno de los villanos más icónicos de Batman por más de 70 años. El personaje de Danny Devito en “Batman Returns”, es un hombre que fue abandonado de niño en las alcantarillas y fue cuidado por pingüinos.

Su plan consiste en resurgir y convertirse en alcalde para lograr su venganza de eliminar a todos los primogénitos de todas las familias de Gotham al igual que ocurrió con él.

Dentro del show “Gotham”, un Oswald Cobblepot es interpretado por Robin Lord Taylor. Un hombre con la misión de adentrarse en mundo criminal de la ciudad y poco a poco subir sus rangos hasta convertirse en el villano más icónico.


DEADSHOT – MICHAEL ROWE / WILL SMITH


Dentro de los shows de televisión, el asesino Deadshot ha aparecido como antagonista de Green Arrow y en un par de episodios dentro de la serie “Flash”.

Gracias a la película de “Suicide Squad” y a la interpretación de Will Smith, Deadshot fue introducido a millones de personas alrededor del mundo como uno de los asesinos más efectivos del universo de DC.


BANE – ROBERT SWENSON / TOM HARDY


La película de “Batman & Robin” fue criticada por todo el mundo y la primera aparición de Bane en la pantalla grande, 4 años después de su creación para los comics no fue diferente. La desastrosa aparición de este personaje en la película fue únicamente objeto de burla por parte de los fanáticos.

La perspectiva de este antagonista cambio en el año 2012 en “The Dark Knight Rises”, cuando el actor británico Tom Hardy tomó el rol. Esta versión es probablemente lo que la mayoría de los fanáticos busca en un villano. un hombre quien es realmente un digno rival de Batman posee fuerza, inteligencia, determinación y muchas otras habilidades.

A pesar de que fue muy bien recibido por la mayoría de los fanáticos. El único problema con el que se encontraron fue su voz, la cual muchos compararon con una mezcla entre Sean Connery y Darth Vader.


MYSTIQUE – REBECCA ROMJIN / JENNIFER LAWRENCE


Junto a Magneto y Apocalypse, Mystique es uno de los antagonistas más famosos de X-Men. Rebecca Romjin interpreto a Mystique en la trilogía original de X-Men.

Esta interpretación muestra a una mutante más acrobática y peligrosa. Debido a las pocas líneas de diálogo que tiene, Rebecca Romjin no logró mostrar su talento completamente.

Todo esto cambio cuando la entonces desconocida Jennifer Lawrence obtuvo el rol para interpretar a la mutante en “X-Men: First Class”. Al subir al estrellato, el rol de Lawrence fue más notable en las películas hasta llegar a un punto donde prácticamente ella era la líder de los X-Men.


EDWARD NIGMA – FRANK GORSHIN / JIM CARREY


Edward Nigma es un villano que comete crímenes y deja acertijos para que Batman y Robin los resuelvan. En el show del ’66 de Batman, el legendario Edward Nigma fue interpretado por Frank Gorshin, el cual fue probablemente su rol más memorable dentro de su carrera.

En “Batman Forever”, Nigma fue interpretado por el legendario comediante Jim Carey. A pesar de ser un actor querido por el mundo, la decisión del director de darle este rol fue muy criticada ya que la actuación de el Acertijo parecía únicamente Ace Ventura disfrazado en mallas verdes.


MAGNETO – IAN MCKELLEN / MICHAEL FASSBENDER


Ian McKellen ha interpretado a Magneto en 5 ocasiones diferentes en los últimos 14 años. Su interpretación nos ha dado a un villano más sofisticado que la mayoría.

Michael Fassbender interpretó una versión mucho más joven de Magneto donde trata de encontrar su lugar en un mundo lleno de prejuicios hacia los mutantes. Podemos verlo como sus experiencias poco a poco forman su carácter y su perspectiva en una moderna y extrema versión de los derechos humanos.


CATWOMAN – JULIE NEWMAN / MICHELLE PFEIFFER


La primera aparición de Catwoman en el show protagonizado por Adam West fue interpretado por Julie Newman. La actriz le dio vida al personaje de los comics de una gran manera. Ella creó una Selena Kyle, poderosa, seductiva y peligrosa.

La versión de Tim Burton fue completamente diferente, ya que el director decidió darle más elementos de un gato como el hecho que ella comía pájaros o que literalmente tenía 9 vidas. A pesar de todos estos extraños elementos, Michelle Pfieffer logró darle una nueva perspectiva a este personaje haciéndola uno de los más icónicos del cine de la época.


JOKER – JACK NICHOLSON / HEATH LEDGER


Joker es probablemente el mejor villano de los cómics de todos los tiempos. El príncipe del crimen ha tenido 4 diferentes interpretaciones en el cine y televisión, pero las de Heath Ledger y Jack Nicholson son las más icónicas.

La versión de Nicholson tiene más comedia que la de Ledger. Lo vimos vandalizar galerías de arte, envenenar a personas con globos llenos de gas y utilizar artefactos de comedia para cometer crímenes.

La versión de Ledger tiene lo mejor de los dos lados de la moneda, cuando trataba de ser divertido, el objetivo se lograba sin ninguna duda, pero cuando trataba de ser escalofriante, esto también se lograba.

Comments

comments