Datos falsos de Nintendo que siempre creíste

Gaming

¿Crees que conoces a Nintendo? Tal vez puedas nombrar los nombres de todos los Koopa Kids, tal vez tienes un Mewtwo Shiny en tu Pokedex y tal vez puedas terminar el templo del agua de Ocarina of Time con los ojos cerrados, pero eso no quiere decir que sepas todo de Nintendo.

Algunos de los datos que la gente está segura que son correctos sobre Nintendo no lo son y a continuación veremos algunos de ellos.


EL NOMBRE ORIGINAL DE MARIO ERA JUMPMAN


Cuando Mario obtuvo su gran debut en Donkey Kong, su nombre original no era Mario sino Jumpman ya que su súper poder era, saltar. De acuerdo con el creador del personaje, el gran Shigeru Miyamoto, se tenía pensado otro nombre para el icónico plomero y este era Mr. Video.

La idea de Miyamoto le llegó gracias al director de cine Stanley Kubrick y como él aparecía en todas sus películas, así Mr. Video aparecería en todos sus juegos. El nombre final fue en honor al dueño de las oficinas donde se ubicaba Nintendo, Mario Sigalli.


DONKEY KONG ES UN ERROR DE TRADUCCION DE MONKEY KONG


Continuando con el tema de nombres extraños, mucha gente cree que el nombre Donkey fue un error de traducción del japonés al inglés y que el nombre pensado era Monkey Kong.

Miyamoto aseguró que el nombre era correcto ya que había buscado la palabra Donkey en el diccionario y éste decía que también se utilizaba para decir bobo o ridículo.

Kong es una referencia obvia a King Kong, a pesar de que Nintendo of America batalló por eliminar el nombre, Miyamoto insistió en que el nombre permaneciera por la simpleza y el tono.


EL NES FUE LA PRIMERA CONSOLA DE NINTENDO


El Nintendo Enterteinment System mejor conocido como el NES fue la consola que hizo a esta compañía japonesa un sinónimo de los videojuegos, pero éste no fue el primer intento de la empresa en infiltrarse a los hogares de millones de personas alrededor del mundo.

En los años 70’s, Nintendo lanzó un gran número de consolas en Japón bajo el nombre Game Banner donde se adaptaban los títulos más importantes de las arcadias y le permitía a los usuarios jugarlos en casa.

Si jamás has escuchado de estas consolas es porque Nintendo trabajó fuertemente para que esta información no fuera conocida en América ya que los juegos no eran muy buenos.


SOPLAR EN LOS CARTUCHOS DE NES LOS HACE FUNCIONAR


Todo niño conocía este truco, si un juego del NES o el Super NES no estaba funcionando de manera correcta, lo que se necesitaba hacer era soplarle lo más fuerte posible, nadie sabía por qué pero aparentemente eso arreglaba el problema.

El equipo de It’s OK to be Smart y Mental_Floss llegaron a la misma conclusión, el efecto placebo. Aparentemente lo que realmente arreglaba el problema es simplemente sacar el cartucho y volverlo a meter limpiando el chip de cualquier partícula de polvo.

Nintendo recomendaba evitar soplar a los cartuchos ya que cualquier partícula de saliva que se quedara gracias al soplido podría ayudar a acelerar la corrosión de las conexiones de los chips.


JUSTIN BAILEY TRABAJÓ EN METROID


El mundo se sorprendió cuando aprendimos que Samus Aran era mujer, esto fue gracias a los dedicados jugadores que lograron terminar Metroid en menos de una hora ya que esto desbloqueaba un final alternativo donde Samus aparecía sin su icónica armadura y en su ropa interior.

Para las personas que no tenían la habilidad de lograr el final en menos de una hora, existía la posibilidad de introducir el nombre JUSTIN BAILEY en el área de passwords y poder jugar con la cazarrecompenzas en un traje de baño ajustado.

Pero ¿quién es el misterioso Justin Bailey? Muchos fanáticos pensaban que era un programador, pero en los créditos no aparece ni un Justin ni un Bailey, otras personas pensaban que era un apodo inglés o australiano hacia el traje de baño.

De acuerdo a George Synfield, un escritor para Nintendo Power, el nombre fue simplemente una coincidencia ya que Metroid no tiene passwords pre-programados debido a la cantidad de variables que el juego guarda en cada juego nuevo.

Comments

comments