Consolas que nunca vieron la luz del día

Gaming

Hace más de cuatro décadas apareció la primera consola de videojuegos, la Magnavox Odyssey. Con una gran historia en la industria de videojuegos no es ninguna sorpresa que todas las consolas que se tenían planeado lanzar al mercado nunca llegaran a las tiendas.

Esta es una lista de las 10 consolas que por alguna razón u otra nunca vieron la luz del día y gracias a los errores de diferentes compañías, algunas otras pudieron aprender de ellos al lanzar sus propias consolas.


ATARI GAME BRAIN (1977)

En 1977, Atari diseñó su primera consola con los juegos en cartuchos, antes de que esta consola existiera, todos los equipos de Atari tenían incluidos los juegos dentro de la consola.
El equipo poseía muchas similitudes con su consola anterior por lo cual optaron a enfocar todos sus esfuerzos en otra consola diseñada en el mismo año, el Atari 2600 llego a ser el ícono de esta compañía.


ATARI COSMOS (1981)

Antes de su lanzamiento, Atari publicitó este sistema portátil como el futuro donde se podrían ver prácticamente hologramas gracias a un sofisticado sistema.
La realidad estaba muy lejos de lo que se anunció ya que consistía únicamente en iluminar con luces de color rojo una pantalla preimpresa. Naturalmente la emoción de la gente disminuyó de tal manera que la empresa decidió nunca sacarla a la venta.

 


ULTRAVISION VIDEO ARCADE SYSTEM (1982)

El diseño del Ultravision Video Arcade System prometía lo que todo gamer soñaba, un sistema con una pantalla a color integrada. Se rumoraba que también se podrían utilizar juegos del Atari 2600 y del ColeCovision.
Si esto sonaba demasiado bueno para ser verdad es porque lo fue, el Ultravision Video Arcade System nunca salió a la venta debido a los altos costos de producción y una ambición tan grande que la empresa no pudo cumplir con las promesas que había hecho.


MAGNAVOX ODYSSEY 3 (1983)

Magnavox Odyssey 3 se encaminaba a ser el sucesor de su contraparte del ’78, la consola prometía que los juegos del Magnavox Odyssey 2 serían compatibles y presentaría aún mejores gráficas para los nuevos juegos.
Gracias al desplome del mercado de los videojuegos en el ’83, la empresa decidió que no era el mejor momento para introducir un producto nuevo a un mercado que aparentaba ser una industria sin futuro.


KONIX MULTISYSTEM (1989)

En el año ’89, la empresa de controles periféricos británica Konix había establecido una reputación creando controles para diferentes sistemas, así que decidieron crear su propia consola de videojuegos.
El sistema que fue diseñado era ambicioso ya que era un volante que podía convertirse en un manubrio de motocicleta o un joystick para simular juegos de vuelo.
La compañía mostró mucha ambición al generar diseños de accesorios como pistolas con luces, pedales para los juegos y una silla motorizada. Evidentemente la ambición de la compañía la llevó a la banca rota y el Konix Multisystem se quedó únicamente en un sueño.


TAITO WOWOW (1992)

El desarrollador de software JSB comenzó su intento de entrar al mercado de los videojuegos con el Taito WoWoW, una consola diseñada para utilizar discos compactos y con la habilidad de descargar juegos a través de una conexión con una televisión satelital.
El proyecto, a pesar de hacer algunas apariciones en público, desapareció sin dejar ningún rastro y la razón por la que nunca salió al mercado es desconocida.


SEGA VR (1993)

La realidad virtual es un tema muy común el día de hoy pero esta tecnología obtuvo sus primeros pasos hace más de 20 años. La mente detrás del exitoso Sega Génesis comenzó el desarrollo de esta tecnología para el lanzamiento del Sega Saturn.
La razón por la que el producto fue descontinuado fue debido a su elevado precio y los estudios decían que no sería un producto exitoso en el mercado. Sega público que la razón real era debido a que las gráficas eran tan reales que no querían que sus usuarios se impresionaran y se movieran de su lugar causando accidentes.


SEGA NEPTUNE (1994)

En mediados de los años ’90s, Sega tenía un gran número de consolas incompatibles entre ellas en el mercado: Sega Genesis, Sega CD, 32X, 32X CD, Game Gear, Pico y Saturn.
La idea original del Sega Neptune era una manera de hacer compatibles el 32X con el Genesis, pero debido al alto número de productos que ya manejaba la compañía, los directivos en Japón decidieron que era mejor para la compañía dirigir sus esfuerzos al Sega Saturn y así es como el Neptune nunca llegó al mercado.


ATARI JAGUAR DUO (1995)

Al igual que el Neptune, Atari tenía pensado crear un puente entre el Atari Jaguar y el Jaguar CD-ROM en una misma unidad, la cual les daría la ventaja entre el PlayStation y el Sega Saturn.
A pesar de que Atari comenzó con la producción de algunos empaques para la consola, ésta nunca llegó a tener una producción completa y por lo mismo nunca salió al mercado.


PANASONIC M2 (1997)

El proyecto M2 comenzó a ser desarrollado por 3DO como secuela de la consola 3DO Interactive Multiplayer cuando 3DO le vendió la tecnología a Panasonic.
Panasonic comenzó a desarrollar esta tecnología para entrar al mercado de los videojuegos, finalmente y sin ningún aviso, el Panasonic M2 nunca salió al mercado y su sistema fue modificado para cajeros automáticos y kioscos de información que hoy en día siguen siendo utilizados.

 


INFINIUM LABS PHANTOM (2004)

El Phantom prometía ser una consola donde se podrían utilizar juegos diseñados exclusivamente para la PC y jugarlos en una televisión. A pesar de que en esa época los discos eran el estándar, Infinium Labs prometía que los juegos podrían ser descargados desde el internet sin ningún requisito de discos.
Evidentemente hoy en día es muy común descargar los juegos desde internet, pero esto no era el caso en 2004 debido a la velocidad del internet y los tamaños de los archivos que requería.
Después de que la empresa gastó más de 62.7 millones de dólares en investigación y desarrollo, evidentemente se quedó sin dinero y el proyecto Phantom desapareció sin dejar ningún rastro.

Comments

comments