Loading

wait a moment

Consolas de videojuegos que nadie compró

Durante la historia de la industria de los videojuegos, el mercado ha sido dominado por un pequeño grupo. Hay empresas que han tratado de competir contra los gigantes Sony, Microsoft y Nintendo, pero con poco éxito.

El fracaso de estas consolas se debe a que las empresas que intentaron tomar parte del mercado no son expertas en el tema. Estas son algunas de las consolas que no lograron apantallar al mundo y fueron rápidamente olvidadas.

 

Hyper Scan

En 2006 la empresa de juguetes Mattel propuso una consola diseñada especialmente para niños. La idea principal era introducir a los niños a una consola de juegos sin contenido violento o sexual.

En su lanzamiento fue muy criticada por su mal diseño y un software sin imaginación. A los pocos meses de su lanzamiento, las pocas tiendas que lo vendían decidieron bajar el precio de 69.99 dólares a solamente 9.99 para poder deshacerse del inventario.

 

N-Gage

En 2003 Nokia predijo el cambio que tendría la industria hacia los juegos dentro de los celulares.  Nokia trató de entrar al mercado acaparado por el Game Boy con un celular que podía correr juegos.

Tristemente el “N-Gage” no era ni uno ni otro, su enorme diseño hacia que los botones fueran difíciles de usar tanto para juegos como en modo de celular. Combinando un mal diseño con juegos de calidad baja, el “N-Gage” no recibió la bienvenida esperada.

El celular fue descontinuado en 2005. En 2007 Nokia trató nuevamente con el “N-Gage 2.0”, pero falló nuevamente y la línea fue cancelada en 2009.

 

Laser Active

El “Laser Active” fue el intento de la marca Pioneer para revolucionar la industria de los videojuegos. El sistema únicamente funcionaba con Laser Discs, esto permitía combinar graficas animadas de alta calidad con video en live action. A pesar de que ninguna otra consola podía hacer esto, los juegos no fueron bien recibidos y esto selló su destino.

Si esto fuera poco, el precio de la consola era de $1,000 dólares y los controles costaban 600 dólares. En esas mismas fechas, el SNES tenía un costo de $200 dólares y no requería de hardware extra para poder jugar, esto hizo que la decisión fuera fácil para los jugadores. La consola fue descontinuada en 1996.

 

Phillips CD-I

Originalmente fue planeada como una adición para el SNES. Al no poder llegar a acuerdos, Nintendo y Phillips decidieron separarse y fue así como Phillips terminó la consola. Publicitado como un sistema de entretenimiento casero en lugar de una consola de juegos, el sistema no logró cautivar a los gamers debido a su mal diseño y la competencia intensa con Nintendo y Sega.

La consola fue el anfitrión de muchos juegos mal recibidos, muchos de ellos son considerados como algunos de los peores juegos de la industria.

 

Ouya

Después de una exitosa campaña de Kickstarter en 2012, la consola “Ouya” prometía revolucionar el mercado del gamer casual. Las personas que donaron más de 95 dólares recibieron la consola que corría una versión de un sistema operativo Android que prometía herramientas sencillas para los desarrolladores de juegos independientes.

Cuando la consola llegó al mercado en 2013, la recepción fue pésima y los desarrolladores no formaron parte del proyecto de la manera que sus creadores tenían en mente. La biblioteca de juegos fue mucho más pequeña que lo que se había prometido y muchos de sus juegos más famosos eran puertos de juegos de iPhone.

Combinado con miles de problemas técnicos y de hardware, el “Ouya” no recibió las ventas esperadas y la compañía terminó con la producción de la consola.

 

Virtual Boy

Las consolas de realidad virtual han tenido un incremento en popularidad en los últimos años, pero la idea ha existido por muchos años. En 1995 Nintendo experimentó con la tecnología VR cuando lanzaron el “Virtual Boy”.

El “Virtual Boy” fue publicitado como la primera consola que podía mostrar graficas en 3D. El fracaso comercial de la consola la llevó a su cancelación solamente un año después del lanzamiento. El día de hoy es considerado como uno de los fracasos más grandes de Nintendo. La consola únicamente tuvo 22 juegos y fue conocida por los dolores de cabeza y nauseas que provocaba.

 

Neo Geo CD

El “Neo Geo CD” fue originalmente planeado como una alternativa más barata del “Sega Saturn” y el “PlayStation”. Su precio bajo se vio reflejado en la calidad de juegos que podía correr. En una época donde los juegos en 3D estaban tomando el mercado, nadie pareció estar interesado en los juegos 2D del “Neo Geo CD”.

 

64DD

El “64DD” fue el intento de Nintendo en modernizar el “Nintendo 64” para poder competir contra el “PlayStation”. El lector de discos magnéticos permitía a los desarrolladores acceder a más memoria RAM para sus títulos.

La consola falló ya que ofrecía cosas que ningún gamer quiso. El “64DD” fue vendido únicamente en Japón y solamente vendieron 15,000 copias antes de ser descontinuado.

 

Neo Geo Pocket

El “Neo Geo Pocket” fue una consola portátil lanzada en 1998 por SNK. Se pensaba como la competencia del “Game Boy”, pero muy poca gente lo compró. Con solo 9 juegos, la consola fue cancelada después de 1 año en el mercado.

 

Sega Dreamcast

A pesar de aparecer en esta lista, el “Dreamcast” es recordado como una de las mejores consolas lanzadas. Sega diseñó la consola para poder ser eficiente e incluyó un enorme número de características innovadoras. Algunas de estas características incluían la habilidad de jugar en línea y una tarjeta de memoria portátil que podía correr juegos sencillos.

A pesar de tener una pequeña biblioteca de juegos, sus títulos son recordados por muchos como grandes títulos. A pesar de tener un lanzamiento exitoso, las ventas rápidamente desaparecieron ya que muchos estudios decidieron no lanzar sus títulos para la consola.

El fracaso financiero de la consola obligo a Sega a descontinuarla en 2001.

Comments

comments

Síguenos en Instagram