Loading

wait a moment

Como lucen estos personajes de videojuegos en la vida real

Si eres una persona que ve mucha TV o películas, muy probablemente tienes un actor o actriz favorita. Estas personas son responsables de darle vida a tus personajes favoritos y ayudarnos a formar parte del universo que ayudaron a crear.

Los actores y actrices que le dan vida a los personajes de videojuegos pueden tener el mismo efecto, pero en muchas ocasiones su trabajo no es reconocido de igual manera. Estos son algunos actores y actrices que prestaron su voz para darle vida a íconos de los videojuegos.

Melina Juergens – Senua

Melina Juergens hizo un gran trabajo en “Hellblade: Senua’s Sacrifice”, tanto que fue reconocida en los Game Awards del 2017. Lo interesante de esto no es solamente el trabajo que realizó, lo más interesante es cómo lo consiguió. Melina trabajaba en el equipo desarrollador como editora de video y comenzó a utilizar el traje de captura de movimiento para hacer pruebas.

Al ver el excelente trabajo que hizo en las pruebas, el equipo decidió darle de inmeidato el rol. El día de hoy, Juergens sigue trabajando en el estudio Ninja Theory, pero gracias a su papel como Senua, ha dicho que sin duda tomaría otros roles de actuación para videojuegos.

Stefanie Joosten – Quiet

Después de estudiar su maestría en la universidad Leiden de Tokio, Stefanie comenzó a trabajar con una agencia de modelaje y esto la llevo a trabajar en “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain”.

Según Joosten, recibió la llamada para audicionar para un juego secreto, pero cuando vio a Hideo Kojima supo que era para un proyecto importante. Desde su aparición en “Phantom Pain”, Joosten ha aparecido en múltiples shows de TV.

Ashly Burch – Aloy

Antes de convertirse en Aloy de “Horizon: Zero Dawn”, Ashley Burch dejó su huella en la industria de los videojuegos con su interpretación de Tiny Tina en “Borderlands 2” y como Chloe en “Life Is Strange”.

Lo que hace a Aloy diferente es el tamaño del rol con más de 30 horas de gameplay, Burch estuvo ahí para grabar todas las líneas de esta aventura. El trabajo de Burch como Aloy ayudó a que la experiencia del juego fuera mucho mejor.

Christopher Judge – Kratos

Cristopher Judge ha sido parte de grandes proyectos, pero prácticamente ninguno fue para la industria de videojuegos. Algunas de sus apariciones más importantes han sido en “The Dark Knight Rises”, “Stargate Sg-1” y “The Mentalist”.

A pesar de su mala experiencia en “Turok” del 2008, parece ser que su papel de Kratos en “God of War” cambió su perspectiva por el hecho de que el enfoque del juego era en la historia y no en las mecánicas de juego.

James McCaffery – Max Payne

James McCaffrey tiene una relación interesante con el personaje de Max Payne. El ha prestado su voz para el personaje desde el principio a pesar de que físicamente estaba basado en otra persona.

El Max Payne del juego original fue basado en Sam Luke, el cofundador del estudio Remedy. Para el segundo juego, el personaje fue basado en el actor Timothy Gibbs. Finalmente, en el tercero, el físico de Max Payne fue basado en el hombre que le dio voz.

Después de su trabajo como Max Payne, McCaffrery ha aparecido en shows como “Revenge” y “Jessica Jones”.

Camilla Luddington – Lara Croft

Probablemente mucha gente no ha escuchado el nombre de Camilla Luddington a pesar de que ha aparecido en shows como “Californication” y “Grey’s Anatomy”.

El reboot de la franquicia de Tomb Raider, probablemente, ha sido su rol más importante en los últimos años. Su rol como Lara Croft fue muy bien recibido tanto por los fanáticos como por la critica.

Valorie Curry – Kara

Valorie Curry es una actriz que probablemente has visto en shows de televisión como “The Following” o “House of Lights”. Curry se convirtió en una estrella de los videojuegos en el aclamado “Detroit: Become Human”.

La androide Kara obtuvo su voz y su apariencia gracias a la actriz. Curry comentó en una entrevista que su rol como Kara fue un reto divertido, especialmente por el mensaje que transmite.

Troy Baker – Joel

Probablemente no existe un hombre mas ocupado en la actuación de voz para videojuegos que Troy Baker. Baker ha prestado su voz para juegos como “Bioshock”, “Arkham Origins”, “Mass Effect 3”, “Halo 4” y muchos más.

Probablemente su rol más grande llegó en 2013 para la obra maestra “The Last Of Us”. Troy Baker junto con Ashley Johnson, quien interpreto a Ellie, hicieron del mundo post-apocalíptico un lugar lleno de carisma.

Nolan North – Nathan Drake

Otro nombre icónico en la lista de actores de voz es Nolan North. North ha participado en incontables juegos como “Call of Duty” y “Final Fantasy”. Su talento no se limita en interpretar roles en videojuegos, también ha aparecido en series de TV como “Malcom in the Middle” y “Modern Family”.

A pesar de que ha formado parte de muchos juegos, probablemente su rol mas icónico y conocido es el de Nathan Drake de la franquicia “Uncharted”. Nathan Darke ha sido parte de 4 juegos diferentes a lo largo de una década.

Steven Ogg – Trevor Phillips

“Grand Theft Auto” siempre ha sido una franquicia tan controversial como querida. En el lanzamiento de “GTA V” prácticamente todas las reseñas incluían el nombre de Steven Ogg y el excelente trabajo que hizo en darle vida al psicótico Trevor Phillips.

Muchos personajes son creados con la apariencia del actor que les prestó su voz y en el caso de Trevor Phillips es prácticamente una copia de Ogg. Su trabajo como Trevor le abrió el camino para aparecer en shows de TV como “The Walking Dead”.

Comments

comments

Síguenos en Instagram