Clásicos juegos que todos deberíamos jugar al menos una vez

Gaming

La industria de los juegos es una que hoy en día tiene una gran solidez respaldada por más de 46 años. A través del tiempo, los juegos han cambiado desde gráficas primitivas hasta mundos fotorealistas.

A pesar de los cambios que hemos visto, aún existen juegos clásicos que trascienden los años y continúan siendo obras maestras que merecen ser disfrutadas por cualquier generación.


TECMO SUPER BOWL (1991)


“Tecmo Super Bowl” apareció prácticamente al final de la vida del NES. Este juego tiene más de 20 años en el mercado y hasta la fecha es posible encontrar versiones en internet que han sido modificadas por fanáticos para integrar a los jugadores de hoy en día.

Este divertido juego encontró un balance perfecto entre estrategia, acción y gráficas.


EARTHBOUND (1995)


Siempre ha existido un debate por elegir el definitivo ‘mejor juego de la historia’. Sin duda es imposible decidir por la población entera, pero “Earthbound” es a la fecha probablemente uno de los mejores.

Esta obra maestra artística ha sido estudiada por miles de programadores y desarrolladores de juegos e incluso por escritores para poder entender cómo crear una historia sin igual.


MS. PACMAN (1982)


Pocos juegos de la época han recibido tanto afecto como lo es “Ms. Pacman”. Esta consola de arcadia sigue siendo una de las más vendidas en la historia de los Estados Unidos.

A pesar que “Pacman” fue el original, “Ms. Pacman” tomó una excelente formula y la mejoró completamente.


DOOM (1993)


ID Software encontró algo especial cuando creó “Doom”, una combinación perfecta ente acción fluida, ilustraciones deslumbrantes y la combinación perfecta con los efectos de audio y la música.

Aun después de 24 años desde su lanzamiento, muchos jugadores aun disfrutan su formato original.


RIVER RAID (1982)


Carol Shaw fue una de las primeras mujeres programadoras de videojuegos en la historia. Ella logró llevar al Atari 2600 a sus límites con “River Raid”. El juego crea un mapa de manera aleatoria, lo que permite una mayor jugabilidad con la menor cantidad de programación.

La combinación que tiene el juego al evadir barcos y helicópteros mientras piloteas un avión de combate hace de este juego un momento divertido para jugarlo sin importar tu edad.


PONG (1972)


Uno de los videojuegos más simples de todos los tiempos. “Pong” es de esos juegos que fueron apreciados por muchas personas debido a que es fácil de aprender, pero difícil de amaestrar.

En los años 70’s fue un éxito en las arcadias y también en consolas para el hogar.


SUPER MARIO BROS. (1985)


“Super Mario Bros.” fue uno de los catalizadores más importantes de la industria. Este juego fue responsable de lanzar a la estratosfera la popularidad de los videojuegos gracias a sus mecánicas innovadoras.

Este juego inspiró incontables copias y clones. Lo principal de un videojuego es que sea divertido y este lo es. Los controles, las gráficas y el sonido son perfectos.


TETRIS


Es difícil pensar como un juego basado en encontrar espacio para acomodar figuras sea tan divertido y aun más cuando este juego únicamente mostraba colores grises y verdes.

A pesar de no ser el original, la versión de GameBoy de Alexei Pajnitov fue la mezcla perfecta entre consola y juego. Gracias a esta versión, “Tetris” es uno de los juegos más reconocidos por gamers alrededor del mundo.


DONKEY KONG (1981)


El juego que lanzó la carrera de cierto plomero de Nintendo en 1981. Este hit de las arcadias fue sumamente importante para la empresa ya que la popularidad y el aprecio de los fanáticos logró generar el interés suficiente para crear secuelas y spinoffs.

Este juego es una pieza histórica debido a que fue la primera aparición de Jumpman quien después fue renombrado Mario.

Comments

comments