Batman y sus 10 peores interpretaciones

Cine, Comics, TV

Batman es un personaje icónico de la cultura pop gracias a sus apariciones en los comics, televisión, cine y videojuegos. Con más de 70 años desde su primera publicación, es fácil entender su importancia en el mundo.

A pesar de que ha formado parte de increíbles historias, no todas son igual de divertidas o interesantes. A lo largo de los años cada persona tiene una versión favorita, pero existen algunas interpretaciones que dejan mucho que desear y estas son las 10 peores.


BEWARE THE BATMAN


Muchos fanáticos recibieron la noticia de una nueva serie animada de Batman con brazos abiertos, pero esta emoción cambio rápidamente al verla. El error más grande fue el estilo de animación por la que se decidió el estudio. Luciendo como una película de Pixar de bajo presupuesto, los fanáticos rechazaron rápidamente esta serie.

El show se alejó de icónicos villanos y en su lugar colocó a algunos poco conocidos como Mister Toad y Magpie. A pesar de que el show mostró una narrativa interesante, el estilo de animación fue algo que los fanáticos no pudieron superar.


GOTHAM


Gracias al éxito que tuvo la serie de “Smallville” al contar la historia de Superman, Warner decidió crear la misma fórmula para contar la historia de Bruce Wayne antes de convertirse en Batman. El show le da mucho énfasis a personajes importantes de la ciudad Gótica como Jim Gordon y Harvey Bullock.

Muchos fanáticos pensaron que el show se basaría mucho más en la icónica saga de los comics llamada “Gotham Central”. El error más grande del show es que muchos de sus villanos más icónicos existen en un mundo donde Bruce Wayne todavía no es Batman y es difícil justificar su existencia.


SON OF BATMAN


Muchas de las películas animadas de DC que han salido directamente en DVD han logrado mantener un buen nivel de calidad tanto en historia como en animación. “Son of Batman” es probablemente la peor de estas películas.

La historia de esta película está basada en el aclamado comic de Grant Morrison, pero el diálogo de la película es aburrido al igual que la manera en la que la historia es contada. Esta película parece no haber seguido el mismo control de calidad que muchas otras películas animadas de DC.


THE BATMAN


“The Batman” tuvo la desfortuna de ser la serie animada que salió al aire después de la aclamada “Batman: The Animated Series”. Las libertades que tuvieron los animadores al rediseñar estos personajes fue mal recibida por los fanáticos.

Bane parecía ser una copia de Hulk en color rojo, Riddler parecía un emo y la adaptación de Joker es probablemente la versión más criticada. Joker lucía como un arlequín con rastas que por alguna razón extraña no utiliza zapatos.


LOS CÓMICS DE LOS 50´S


La década de los 50’s no fue buena para Batman. Probablemente debido a que la ciencia ficción mostró ser un género popular, los escritores decidieron adaptarse un poco a la tendencia.

Durante esta extraña época, Batman se convirtió en diferentes cosas incluyendo, un mago, un gigante, un hombre pez y en una ocasión fue conocido como Zebra Batman. Otra extraña idea fue cuando Batman decidió convertirse en Rainbow Batman y utilizaba un traje de distinto color cada día.

Durante su tiempo como Rainbow Batman, él se enfrentó con aliens, mutantes y robots gigantes.


BATMAN: KNIGHTFALL


Jean Paul es un hombre conocido también por su alter ego Azrael, fue introducido como un villano que Batman eventualmente logró derrotar y transformarlo a un hombre de bien. A pesar de sus problemas de personalidad múltiple, Jean Paul comienza a entrenar junto con Batman y Robin.

Para sorpresa de los lectores, Azrael tomó el rol de Batman reemplazando a Bruce Wayne. Los fanáticos no recibieron este cambio de manera adecuada y eventualmente, meses después, el rol de Batman regreso a ser de Bruce Wayne.


BIRDS OF PREY


“Birds of Prey” fue otro intento de capitalizar en la fórmula de “Smallville” el éxito de Batman, pero en esta ocasión se tomaron muchas libertades con el material original. El show estableció la historia de la hija de Batman y Catwoman llamada Helena Kyle y su alter ego Huntress.

Catwoman es asesinada y Batman deja la ciudad por razones desconocidas. Batman aparece muy poco en el show y la mayoría de sus apariciones son solo recuerdos. A pesar de aparecer poco, su interpretación es muy mala.


BATMAN 1940


La adaptación de Batman en 1943 fue la primera aparición de un actor real tomando el rol. La producción contaba con un presupuesto bajo y esto se reflejaba en los trajes de Batman y Robin.

Los trajes eran horribles, la narrativa era de baja calidad, sin duda alguna el show no tuvo éxito y el hecho que el diálogo era racista hacia la gente japonesa no ayudó.


LEGEND OF THE SUPERHEROES


Muchos fanáticos están familiarizados con la adaptación de Batman en los 60’s. “Legend of the Superheroes” son dos especiales para la televisión de 60 minutos cada uno protagonizados por Adam West y Burt Ward como el dúo dinámico.

Es sabido que Adam West y Burt Ward se divertían mucho haciendo el show, pero en estos especiales parece que ni lo están realmente intentando. El diálogo suena improvisado y no estudiado. La producción de estos especiales son de muy baja calidad y parecen más una fiesta de disfraces que un programa de superhéroes.


BATMAN & ROBIN


Esta desafortunada pieza de cine mató la franquicia de Batman durante muchos años hasta que revivió con la trilogía de Christopher Nolan. La película estaba llena de momentos tontos y gadgets como la tarjeta de crédito de Batman y las botas que escondían patines de hielo.

La mayoría de los personajes son terribles a pesar de que excelentes actores los representaron. Los roles de Mr. Freeze, Bane, Poison Ivy, Jim Gordon y Robin dejaron mucho que desear. En años recientes tanto el director Joel Schumacher como George Clooney se han disculpado por esa película.

Comments

comments