fbpx

Loading

wait a moment

Assassin’s Creed: Unity ayudará a restaurar la Catedral de Notre Dame

Como sabemos, los desarrolladores de Assassin’s Creed siempre hacen mucho énfasis en distintos aspectos de los videojuegos, incluyendo la historia, los personajes y las gráficas.
Uno de los ejemplos más claros, es Assassin’s Creed: Unity, juego lanzado en 2014 que se sitúa en en Francia en el siglo XVIII.

El pasado lunes 15 de abril un incendio se propagó en la famosa Catedral de Notre Dame, ocasionando una pérdida casi total del edificio y solamente algunas piezas pudieron ser rescatadas. Lamentablemente, este suceso tardará muchos años en repararse.

Sin embargo, no todo está perdido, pues aquí es donde Assassin’s Creed podría intervenir y ayudar a la restauración ya que Ubisoft realizó un mapa interactivo en 3D de la afectada Catedral.
Caroline Miousse, una de las artistas que diseñó paisajes para el juego, aseguró a The Verge que “durante dos años estudió la apariencia de Notre Dame, hasta cada piedra individual, para representarla con la máxima precisión.”
Solamente basta con jugar este videojuego un rato para descubrir que puedes trepar al techo, conocer las gárgolas o incluso explorar el interior de la Catedral a detalle.

La reconstrucción de Notre Dame ha logrado recuadar más de  300 millones de euros.

Comments

comments

Síguenos en Instagram