Algunos de los juegos más controversiales de la historia

Gaming

La industria de los videojuegos siempre ha sido objetivo de controversia. En algunos casos, los desarrolladores buscan atraer la mayor atención posible y esto es fácil de lograr. Algunos juegos son creados específicamente para ofender a un grupo de personas.

Estos son algunos de los juegos más controversiales de la historia, ya sea por sus temáticas violentas, sexuales o racistas. Los desarrolladores sabían perfectamente lo que estaban haciendo para buscar la atención del público.


BORDER PATROL


Este juego creado en flash te pone en los zapatos de un guardia de la frontera americana y tu trabajo es impedir la entrada de inmigrantes. Las personas que tratan de cruzar la frontera son divididas en tres categorías: asesinos, narcotraficantes y mujeres embarazadas.

Si esto no fuera lo suficiente racista, el juego te obliga a dispararle a cualquier mexicano que trate de cruzar la frontera. El juego fue tan controversial que se inició una petición en Change.org para eliminar el juego de cualquier sitio de internet.


SOLDIER OF FORTUNE


El primero de muchos otros shooters dentro de esta lista. “Soldier of Fortune” fue lanzado en el año 2000, es el primer juego que muestra gráficamente el desmembramiento por balas.

Los programadores incluyeron violencia gráfica como decapitación, es por eso que es considerado uno de los juegos más violentos de la historia.


BONETOWN


“Bonetown” es una aventura para adultos lanzado en 2008. La misión del juego es simplemente tener la mayor cantidad de relaciones sexuales como sea posible. Sin ninguna duda, las calificaciones del juego fueron muy bajas gracias a su contenido sexista, además de sus mecánicas pobres y su humor infantil que lo hacen tedioso y aburrido.

El desarrollador D-DUB Software comunicó que este juego sería el pionero en un público adulto.


JFK: RELOADED


Este juego fue lanzado en 2004 por el desarrollador Traffic Games. Las mecánicas del juego obligaban al jugador a recrear el asesinato de John F. Kennedy. La puntuación obtenida variaba dependiendo que tan aproximada fue a la realidad.

Es fácil comprender porque tanta gente odia este juego, ya que recrea una de las tragedias más grandes de la historia americana.


NEW YORK DEFENDER


Como muchos otros títulos en esta lista, “New York Defender” fue creado únicamente para causar controversia. El jugador se encarga de defender las torres gemelas de un ataque infinito de aviones.

A pesar de que el juego obliga al jugador a defender la ciudad y no destruirla, fue muy controversial crear un juego con este tema. Uno de los momentos más obscuros y dolorosos para un país completo.


CUSTER’S REVENGE


Si muchos otros títulos de la lista son recientes, “Custer’s Revenge” es probablemente el juego ofensivo más antiguo. En 1982, Atari lanzó este título y el hecho de que hoy siga siendo ofensivo nos hace pensar en cómo llegó a las tiendas en primer lugar.

El juego nos da control del general Custer, con la meta de evitar las flechas para llegar a su objetivo, una mujer desnuda. Si esto fuera poco, la meta del general es violar a esta indefensa mujer.


POSTAL 2


Un shooter de primera persona lanzado en 2003, uno de los juegos más violentos que podrás encontrar. Lleno de violencia innecesaria y racismo, parece que la meta de los desarrolladores era insultar a sus propios jugadores.

Sin duda alguna, los reviews del juego fueron muy malos y esto se vio reflejado en ventas bajas. Esto no detuvo al desarrollador Running With Scissors ya que lanzaron un tercer juego.


ETHNIC CLEANSING


Un shooter más para la lista, “Ethnic Cleansing” tiene lugar dentro de una guerra de razas. El jugador tiene la opción de elegir entre un neo-nazi y un miembro del KKK. La misión del juego es eliminar la mayor cantidad de minorías posibles.

El enemigo final es el exprimer ministro de Israel Ariel Sharon, como es de imaginarse el juego recibió terribles críticas por su racismo.


RAPEPLAY


Este sin duda es el juego más terrible y ofensivo jamás creado. “Rapeplay” fue lanzado en Japón en 2006. El jugador tiene la misión de acechar y violar a una madre y a sus dos hijas. Muchos países alrededor del mundo han prohibido con mucha razón este juego.

Es increíble pensar que existen desarrolladores tan trastornados que encuentren diversión en un acto de violencia sexual y quieran transmitirlo con el mundo.

 

Comments

comments