Actores que son famosos solo por un rol

Cine, TV

Tenemos la idea de que un actor debe de poder interpretar muchos roles diferentes para alcanzar la fama, ya sea en la TV o el Cine para que muestren sus habilidades.

Sin embargo, existen muchas celebridades en Hollywood que han logrado alcanzar la fama y basar sus carreras en solo un rol.


MACAULAY CULKIN – KEVIN MCCALISTER


Macaulay Culkin comenzó su carrera como actor a los cuatro años en el show de TV “Bach Babies”, pero la fama la alcanzó al interpretar el rol de Kevin McAllister en “Home Alone” y sus secuelas.

Después de que la película logró recaudar más de $280 millones de dólares en los Estados Unidos, Culkin se convirtió en uno de los niños actores más famosos de la industria

Culkin logró tener otros roles, pero gracias a la crítica y la venta en taquilla nunca pudo superar ese rol y su trabajo ha sido interpretando papeles menores desde ese momento.


MATT LEBLANC – JOEY TRIBBIANI


El rol de Joey Tribbiani en una de las comedias más famosas de la televisión ayudó a levantar de la nada su carrera. A pesar de ser uno de los favoritos, LeBlanc no pudo alejarse de ese rol al igual que sus compañeras Jennifer Aniston y Courtney Cox.

Después de que “Friends” terminara, LeBlanc tomó nuevamente el rol de Joey en el programa “JOEY”, pero después de dos temporadas el show fue cancelado debido a malos ratings y su carrera no pudo alejarse de su papel icónico.


TOBEY MAGUIRE – PETER PARKER


Tobey Maguire ha interpretado muchos roles como Nick Carraway en “The Great Gatsby” y Red Pollard en “Seabiscuit”, pero para el mundo siempre será el Peter Parker original.

En 2002 Maguire se puso la máscara por primera vez y retomó el rol en dos secuelas más. Probablemente con el nuevo Spider-Man interpretado por Tom Holland, Maguire pueda alejarse finalmente de ese rol.


RALPH MACCHIO – DANIEL LARUSSO


En 1984, Ralph Macchio sorprendió al mundo con su rol como Daniel LaRusso en “The Karate Kid” y fue gracias a ese rol que su carrera dio un salto gigante.

A pesar de tomar diferentes roles en programas de televisión como “Psych” y “Happily Divorced”, Macchio no ha podido regresar a la pantalla grande en roles estelares.


ALFONSO RIBERO – CARLTON BANKS


Alfonso Ribero interpretó a Carlton Banks en la aclamada serie de comedia de los 90’s, “The Fresh Prince of Bel-Air” y a pesar de sus múltiples roles en shows como “Shake it Up”, “Are We There Yet?” y “Big Time Rush”, Ribero no ha podido librarse de la sombra de Carlton.


LINDA BLAIR – REGAN MACNEIL


Linda Blair ha participado en diferentes proyectos incluyendo “Silent Assassins”, “Witchery and Monster Makers”, pero su carrera llegó a su máximo punto cuando interpretó a Regan en la icónica película de terror “El Exorcista”.

A la corta edad de seis años, Linda comenzó su carrera y a la edad de trece fue cuando asustó al mundo como una niña poseída por el demonio. Su actuación fue tan sorprendente que fue nominada para un Oscar como Mejor Actriz de Reparto.


ROWAN ATKINSON – MR. BEAN


Rowan Atkinson ha sido un ícono de la comedia a lo largo de los años, a pesar de haber interpretado grandes roles como la voz de Zazu en “El Rey León”, el mundo lo conoce por su personaje silencioso conocido como Mr. Bean.

A pesar de que el personaje no habla en la mayoría de su tiempo en la pantalla, Atkinson transmite un gran nivel de comedia gracias a su compromiso con este personaje.


JIM PARSONS – SHELDON COOPER


Muchos conocemos a Parsons gracias a su rol de Sheldon Cooper en la comedia “The Big Bang Theory” y es debido a su gran trabajo que es imposible imaginar a otra persona interpretando al científico.

A pesar del increíble éxito que le dio este rol, Parsons no ha tenido otros papeles fuera de la serie de comedia y ahora que reinterpretará su rol en la serie spinoff llamada “Young Sheldon” parece que será más difícil alejarse de ese personaje.


MARK HAMILL – LUKE SKYWALKER


No cabe duda de que Mark Hamill es un talentoso actor, pero todos sabemos que el éxito de su carrera se lo debe al personaje de Luke Skywalker en la trilogía original de “Star Wars”.

A pesar de que Hamill ha tomado en varias ocasiones roles de voz para videojuegos y series animadas dándole vida a Joker en el mundo de Batman, Hamill siempre será un Jedi a los ojos del mundo.


DANIEL RADCLIFFE – HARRY POTTER


La única manera de no conocer quien es Daniel Radcliffe es haber vivido desconectado del mundo durante los últimos 10 años. Radcliffe, mejor conocido como Harry Potter interpretó al mago desde la corta edad de 11 años hasta los 22 a lo largo de 8 películas.

A pesar de que ha tomado diferentes roles en películas variadas es imposible verlo sin pensar en su trabajo anterior haciendo magia.

Comments

comments