Loading

wait a moment

Actores que le deben su fama a Star Wars

La franquicia de Star Wars esta llena de personajes familiares al publico tanto como personajes que no son reconocidos interpretando algún otro personaje.

Una ves que apareces en una película de Star Wars siempre serás reconocido como ese personaje, sea bueno o malo el resultado.

Dentro de esta lista podrás ver a los actores que gracias a estas franquicias sus nombres y caras son reconocidos alrededor del mundo.

RAY PARK (DARTH MAUL)

Ray Park se gano la lotería en forma del personaje de Darth Maul en Star Wars: The Phantom Menace. Cuando Benicio del Toro se dio cuenta que todas las lineas del personaje en la película habían sido cortadas, decidió no ser parte de esta película lo cual dio lugar a que Park tomara su lugar y representara al iconico Sith Darth Maul. Antes de su aparición  en Star Wars Park tuvo únicamente un solo crédito como actor en la película Mortal Kombat: Annihilation como un dinosaurio. Darth Maul es definitivamente el punto mas elevado de esta precuela. El éxito obtenido por Star Wars le dieron a Park su boleto para interpretar roles en películas como X-Men(2000) y G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009)

4737228-3356230737-maul.

CARRIE FISHER (LEIA ORGANA)

A pesar de ser hija de la famosa Debbie Reynolds, Carrie Fisher nunca tuvo una apariencia importante en la pantalla grande hasta aparecer en Star Wars: A new Hope.

Antes de 1977, Fisher había aparecido en dos películas, actuando en roles menores en ambas. La decision de Lucas en convertirla en uno de los personajes mas importante de su película fue una decision difícil pero fue la decision correcta, no podríamos imaginar Star Wars sin Carrie Fisher. A pesar de ser una cara muy reconocida el día de hoy por sus actuaciones en Star Wars ella ha actuado en roles menores para algunas películas y television. Su tiempo fuera de Star wars se lo dedica a su carrera exitosa como escritora y guionista.

leia_organa_girl_dress_87625_1920x1080-1

AHMED BEST (JAR JAR BINKS)

A pesar de que su cara nunca ha salido en una pantalla. Ahmed Best es uno de los nombres mas conocidos para los fanáticos de Star Wars, probablemente porque muchos de estos fans culpan a su personaje por ser uno de los peores personajes del universo de Star Wars. A pesar de que Jar Jar es uno de los personajes mas odiados del cine, este rol le permitió a Best cerrar otros papeles interpretando a humanos y no únicamente a un anfibio Gungan. El papel de Jar Jar se tenia pensado que fuera interpretado por el rey del pop Michael Jackson pero los productores decidieron que Best seria la mejor decision para el rol.

p.txt

PETER MAYHEW (CHEWBACCA)

Con una altura de 2.13 metros de altura, Mayhew era la elección perfecta para Chewbacca ya que el tenia la altura perfecta sin tener que utilizar efectos especiales. A Mayhew se le dio la opción de interpretar a Chewy o Darth Vader pero el eligió interpretar a un héroe dejando el rol de Vader a David Prowse. Habría sido interesante ver a Mayhew interpretar a un Vader mucho mas alto e intimidante. Mayhew no ha recibido muchos otros roles de actuación mas que aparecer como Chewbacca una y otra vez.

1024.mayhew.ls.11212

ANTHONY DANIELS (C-3PO)

Anthony Daniels tenia únicamente un crédito como actor cuando llego al casting de el famoso robot dorado. George Lucas lo contrato únicamente porque cupo sin problema en el apretado traje de robot. Lucas no tenia pensado utilizar la voz de Daniels y quería que fuera remplazada por la de alguien mas como fue en el caso de Darth Vader quien la actuación fue David Prowse y la voz de este fue hecha por el famoso James Earl Jones. Daniels convenció a Lucas que utilizara su voz despues de una larga lista de voces que le propuso al director.

anthony-daniels-fala-sobre-sua-nova-roupa-de-c3po-em-star-wars-episdio-vii-17anthonydanielspicc3p0

IAN MCDIARMID (EMPERADOR PALPATINE)

A pesar de su increíble poder Sith, el emperador nunca fue mencionado en Star Wars: A New Hope, y cuando originalmente apareció en Empire Strikes Back, fue interpretado por una mujer. Mcdiamrmid no apareció en las películas de Star Wars hasta Return of the Jedi y eso fue en 1983, a pesar de ya tener algunos roles nunca tuvo uno mas importante que su papel en Star Wars. Años después de su primera interpretación del emperador el volvió a aparecer como un mucho mas joven Palpatine en la trilogía de las precuelas.

ian_mcdiarmid_at_celebration_xltout-700x300

JAKE LLOYD (ANAKIN SKYWALKER)

Un desconocido hasta el año de 1999 como un joven Anakin Skywalker, Jake Lloyd se encontró en un camino corto a la fama que tal como lego se fue. Lloyd abandono completamente la actuación después de Phantom Menace. El pequeño Skywalker prefiere la anonimidad y dedica su vida a la filmación de documentales.

1280x720-EJ0

Comments

comments

Síguenos en Instagram