Actores que llevaron su actuación al limite de la locura

Cine, TV

La técnica metódica de actuación no es algo nuevo en teatro o en cine y tv, sus orígenes se pueden rastrear hasta las enseñansas de Konstantin Stainlavsky a principios del siglo 20. La idea es personificar completamente a tu personaje incluso cuando las cámaras no están rodando para poder brinda una actuación honesta.

Algunos actores pueden utilizar esta técnica y llevarlo a los limites de ellos mismos o de las personas que los rodean.


 

ROBERT DE NIRO – CAPE FEAR

De Niro es muy conocido por haber pagado miles de dólares a su dentista para que le limara los dientes para poder tener la misma apariencia que el psicótico Max Cady, pero el llevo el rol mucho mas lejos que solo eso. Los tatuajes del actor que tiene en la película estaban hechos de aceites vegetales que tardan muchos meses en que se quiten.
De Niro paso mucho tiempo leyendo sobre el comportamiento de las personas relacionadas con crímenes sexuales para conocer mas sobre el comportamiento y la manera de pensar de estas personas. El comportamiento de De Niro asusto a su director Martin Scorcese tanto como a los que vimos la pelicula, el actor le dejaba mensajes en la contestadora a Scorcese como su personaje Cady para asustarlo.

Robert DeNiro - Max Cady


NICOLAS CAGE – BIRDY

Nicolas Cage es conocido por hacer cualquier tipo de personajes y entre ellos su lista incluye desde vampiros hasta Ghost Rider, Cage tiene una reputación como el actor mas loco de Hollywood. Para su rol como el desfigurado veterano de Vietnam en la película Birdy de 1984 Cage se saco cuatro dientes para darle una dimension mas profunda al personaje.
Después impacto a todo el equipo de la película cuando decidió utilizar sus vendas de la cara por 5 semanas seguidas dentro y fuera del set.

Nicolas Cage Birdy


JOAQUIN PHOENIX – I’M STILL HERE

En 2008 el nominado a dos oscares anuncio que dejaría su carrera de actuación por perseguir su carrera como un artista de hip hop. Después de casi un año de extraño comportamiento y apariencias publicas resulto en su documental del 2010 donde confirmo que todos sus bizarros comportamientos eran parte de el documental y todo fue actuado.
Después de que su documental recibió criticas mezcladas Phoenix decidió tomar un tiempo lejos de la actuación. Su regreso a la pantalla grande en ”The Master” le dio su tercera nominación a la academia.

stillhere-splsh


KATE WINSLET – THE READER

Kate Winslet tiene el record como la actriz mas joven en ser nominada a seis premios de la academia. Su primera y única victoria fue en su rol como la guardia nazi de un campo de concentración en el drama ‘The Reader” en 2008
Es bien conocido que este rol le causo un gran estrés a Winslet debido a su compromiso para poder aportar una actuación genuina y transmitir de manera correcta su rol. Ella ha comentado que el poder sacar a su rol de su cabeza e incluso de sus propios sueños tardo meses.Kate Winslet - The Reader


ADRIEN BRODY – THE PIANIST

Adrien Brody bajo de peso hasta llegar a los 58 kilos para hacer realista la apariencia de un sobreviviente el holocausto en el drama histórico de Roman Polanski. El actor ha comentado que sintió genuina desesperación por la intensa hambre que sentía y en ocaciones llego a preguntarse si podría escapar de este rol completamente cuerdo.
Aparentemente le tomo un poco mas de un año y medio para estabilizarse en su vida normal. Este rol fue el resultado de Brody convirtiéndose en el actor mas joven en recibir una oportunidad de ganar un oscar a mejor actor.

Adrien Brody - The Pianist


JAMIE DORNAN – THE FALL

Antes de que Dronan ganara la fama mundial por su rol como Christian Grey en la adaptación del libro ”50 shades of Grey” el too el rol de el estrangulador de Belfast en la serie de BBC. Para poder conocer un poco el comportamiento de un asesino serial Dornan confeso haber seguido a una mujer que bajo de un tren por muchas cuadras desde una distancia.

Jamie Dornan - The Fall


SHIA LABEOUF – FURY

Shia LaBeouf ha hecho un gran esfuerzo en tomar roles mas serios desde sus días con Optimus Prime y Bumblebee en la franquicia de Transformers. Este actor es conocido por tomar seriamente los roles que interpreta metiéndose por completo en el estado mental que requiere para lograr el efecto deseado.
LaBeouf se quito el mismo un diente para el rol, incluso utilizo un cuchillo para cortar su propia cara y no permitir que la herida sanara durante la filmación, si esto fuera poco el dejo de bañarse durante meses.

Shia LaBeouf - Fury


HEATH LEDGER – THE DARK KNIGHT

Pocos actores se comprometen tanto a un rol como lo hizo Ledger para interpretar a Joker en ”The Dark Knight” . El actor se encerró en un hotel de Londres por un mes junto con un diario donde escribir sus pensamientos psicóticos. El experimento con diferentes maniremos y voces para poder llegar a su vision de el personaje.
El resultado fue uno de los villanos mas memorables del cine y esto le gano un oscar como mejor actor de reparto en 2009. Trágicamente Ledger no pudo ver su trabajo en la pantalla grande ya que murió de una sobredosis de medicamentos el año anterior. Muchas personas piensan que Ledger no pudo separar su realidad con la de Joker y esto lo llevo a el suicidio.

Heath Ledger - Joker


JARED LETO – SUICIDE SQUAD

El payaso principe del crimen es un rol que no puede tomarse a la ligera y Leto probablemente llevo su preparación para el rol mas lejos que Ledger. El actor decidió permanecer en personaje dentro y fuera de tomas, esto es un método común para muchos actores pero el lo llevo al extremo.
Decidió dar una serie de extraños regalos a sus compañeros actores los cuales incluyen una caja llena de balas a su co-estrella Will Smith y una caja con una rata viva a Margot Robbie. Leto envió un video a todo el equipo de actores donde aparecía el en personaje junto a un cerdo muerto lleno de balas.

Jared Leto - Suicide Squad


DANIEL DAY-LEWIS – TODAS SUS PELICULAS

De todos los actores metodistas Daniel Day-Lewis es probablemente el actor que mas asociación tiene con la técnica. Para su trabajo en ”My Left Foot” el actor decidió romperse dos costillas para ayudarlo con el personaje que interpretaba donde tenia que pasar mucho tiempo encorvado.
En otra ocasión paso 6 meses aislado el mundo para prepararse para ”The Last of the Mohicans”. Daniel Day-Lewis le dedica su vida entera a cualquier rol que decide tomar y su trabajo se refleja en tres premios de la academia.

Daniel Day-Lewis

Comments

comments