Loading

wait a moment

Actores que han sido parte de DC y Marvel

Marvel y DC son competidores tanto en las hojas de los comics como en la pantalla grande. La competencia no solamente se queda en la taquilla, también en el talento que representa a sus personajes. Existen muchos actores que han sido parte de una forma u otra de las dos franquicias.

En ocasiones en una franquicia son un héroe y en otra son el villano. El ejemplo más reciente es Michael Keaton como Batman y Vulture en “Spiderman: Homecoming”. Estos son algunos de los actores que formaron parte de los dos estudios.


CHRIS EVANS


“The Losers” es una película basada en la novela gráfica de Andy Diggle, publicada detrás del sello de Vertigo de DC. Esta película les dio trabajo a tres actores que después formarían parte de la familia Marvel.

El primero es Idris Elba quien después se convirtió en el protector del portal de Asgard en “Thor”. Zoe Zaldana interpretó a Aisha antes de convertirse en Gamora en “Guardians of The Galaxy”.

Chris Evans ha tenido el lujo de poder interpretar a tres diferentes superhéroes, su carrera de superhéroe comenzó como Johnny Storm en “Fantastic Four”, después cambió de equipo y se convirtió en el hacker Jensen, finalmente regresó a Marvel tomando el icónico rol de Captain America.


DOUG JONES


Probablemente no reconozcas a Doug Jones, pero sin duda has visto alguna de sus películas. Con más de 150 créditos detrás de su nombre, Jones es un actor con muchísimo talento. Uno de sus roles más memorables es como Abe Sapien en las películas de “Hellboy”.

Aparte de “Hellboy”, Jones ha aparecido en shows de TV como “Flash” y “Arrow” interpretando a Deathbolt. Su rol dentro de Marvel es más famoso, él interpretó a Silver Surfer en “Rise of Silver Surfer”. Desafortunadamente su voz no apareció en la peíicula ya que fue doblado por Lawrence Fishburne.


MICHAEL CLARKE DUNCAN


Michael Clarke Duncan ha tenido la mala suerte de aparecer en películas que los fanáticos quisiéramos olvidar. El actor nominado al Oscar por su trabajo en Green Mile apareció en “Daredevil” como Wilson Fisk (Kingpin).

Su trabajo en DC no es más reconocido ya que interpretó a Kilowog en la película de “Green Lantern” en 2011.


TILDA SWINTON


La introducción de Tilda Swinton al universo cinematográfico de Marvel causó mucha controversia. La crítica se enfocó mucho en el personaje que interpretaba en “Doctor Strange”. En los comics, The Ancient One siempre ha sido interpretado por un hombre asiático.

Su rol dentro de DC fue mucho menos controversial. La actriz apareció en la película “Constantine” como el ángel Gabriel.


NATALIE PORTMAN


El primer rol notable de Natalie Portman después de “Star Wars” fue en “V for Vendetta”. Un drama situado en un mundo distópico basado en las novelas gráficas de Alan Moore. La actriz se comprometió al rol de tal manera que se rapó para poder interpretar a Evey Hammond.

Eventualmente decidió interpretar a Jane Foster en las primeras dos películas de “Thor”.


HUGO WEAVING


Natalie Portman no fue la única actriz que después de interpretar un rol en “V for Vendetta” apareció en una película de Marvel. Hugo Weaving cambió la máscara del revolucionario V para interpretar al villano Red Skull en “Captain America”.

A pesar de que en las dos películas su personaje utiliza una máscara, su talento es imposible de perderse detrás de ellas.


LAURENCE FISHBURNE


Como mencionamos antes, Lawrence Fishburne le dio voz a Silver Surver en “Rise Of Silver Surfer”. La idea del estudio era crear una secuela enfocada completamente en él, pero el estudio decidió hacer un reboot de la franquicia.

Del otro lado de la moneda, Fishburne interpretó al editor del Daily Planet, Perry White, en “Man of Steel”. Después retomó su rol en “Batman V Superman: Dawn of Justice”.


MICHAEL FASBENDER


Dentro del reboot de la franquicia de “X-Men”, Michael Fassbender interpretó el aclamado rol de Magneto. Este reboot le dio nueva luz y vida a los X-Men comenzando con “X-Men First Class”. Fassbender retomó el rol de Magneto en “Days of Future Past” y “Apocalypse”.

Antes de que prestara su talento para Marvel, Fassbender apareció junto a Josh Brolin en “Jonah Hex”.


JOSH BROLIN


Al igual que Fassbender, Josh Brolin apareció en su primera película de superhéroes dentro de “Jonah Hex”. La película fue un fracaso comercial ya que únicamente recuperó 10 millones de los 47 invertidos.

El día de hoy, Josh Brolin es probablemente uno de los villanos más famosos del cine ya que interpretó a Thanos en la tercera película de los Avengers, “Infinity War”.


RYAN REYNOLDS


Es imposible completar una lista de los personajes que interpretaron héroes para DC y Marvel sin mencionar a Ryan Reynolds. Es increíble como un actor puede interpretar en diferentes ocasiones al mismo personaje y tener resultados tan diferentes.

Reynolds apareció en la película “X-Men Origins: Wolverine” interpretando a Deadpool. No es novedad que el mundo odió lo que el estudio decidió hacer con el personaje. Después de unos años, Reynolds recibió la oportunidad de interpretar a Hal Jordan en “Green Lantern”. Esta película al igual que “Origins” fue odiada por la mayoría de la gente.

Su segundo intento como Wade Wilson en “Deadpool” nos abrió los ojos a una visión completamente diferente. La película fue muy bien recibida tanto por la crítica como por los fanáticos. El éxito fue tan grande que se convirtió momentáneamente en la película con clasificación para adultos más taquillera de la historia. Reynolds retomó el rol de Wade Wilson en “Deadpool 2”.

Comments

comments

Síguenos en Instagram