Loading

wait a moment

Actores de voz que se parecen a sus personajes de videojuego

Ser actor de voz es algo extraño porque prestan su talento sin que la gente sepa cómo lucen. Existen casos donde los actores de voz también inspiran el físico de los personajes que ayudaron a dar vida.

En la industria de los videojuegos no es diferente. Muchos actores han aparecido en múltiples juegos y sus personajes tienen su misma apariencia física. Estos son algunos de los actores de voz que lucen prácticamente igual que su personaje.


IDEN VERSIO 

JANINA GAVANKAR


En un intento de satisfacer los deseos de los fanáticos después de los errores de “Battlefront”, EA creó una campaña de un jugador. La historia no era mala y tenía elementos divertidos, pero tristemente solamente duraba dos horas.

Janina Gavankar, le dio vida a la soldado de las fuerzas armadas del imperio, Iden Versio. Su trabajo fue espectacular y la vimos interactuar con leyendas como Lando Calrisian interpretado por Billy Dee Williams.


SCOTT SHELBY 

SAM DOUGLAS


Heavy Rain” es un juego amado por muchos y odiado por otros. Lo que nadie puede negar es que el trabajo de los escritores y los actores de voz es excelente. Un juego de misterio donde cada decisión que tomamos tiene una consecuencia que cambia la historia.

Sam Douglas prestó su voz a uno de los personajes principales: Scott Shelby, un investigador privado. Su misión es encontrar a los niños desaparecidos a manos del asesino serial conocido como Origami Killer.


JEFF MOREAU 

SETH GREEN


Mass Effect” es una de las trilogías de videojuegos favoritas de mucho (sin contar “Andromeda”). Parte del encanto de los juegos es el piloto Jeff Moreau interpretado por el comediante Seth Green. Si alguna vez Hollywood decide hacer una película de estos juegos seguramente Green tendrá el rol.

Seth Green ha sido parte de películas muy buenas tanto como malas, pero en las malas sin duda su personaje es el mejor. Cuando una voz es tan reconocida como la suya, es fácil entender porque el personaje se parece a él.


BIG BOSS 

KIEFER SUTHERLAND


Muchos desarrolladores de juegos japoneses aman darle una voz famosa a sus personajes. En el más reciente y probablemente ultimo “Metal Gear” vimos a Kiefer Sutherland tomar el rol de Big Boss.

Los verdaderos fanáticos del juego notaron las modificaciones faciales que sufrió Big Boss para parecerse más a Sutherland.


JOKER

TROY BAKER


Origins”, el tercer juego de la franquicia de “Arkaham” cambió en muchos sentidos. Uno de esos cambios fue en la voz de Joker ya que Mark Hamill no retomó su rol. La nueva voz del príncipe del crimen fue otorgada al talentoso actor de voz Troy Baker.

Baker no solamente presto su voz, algunos de los animadores también tomaron referencias faciales del actor, especialmente su barbilla.


TREVOR PHILLIPS 

STEVEN OGG


Todos y cada uno de los críticos que escribieron una reseña de “GTA V” mencionaron a Steven Ogg, el actor que le dio vida a Trevor Phillips y al gran trabajo que hizo.

Existen casos de personajes que se parecen a sus actores, en este caso son prácticamente idénticos. Esto le abrió muchas puertas al actor, pero para las personas que jugamos “GTA V” es difícil verlo en los zapatos de otro personaje.


MIRANDA LAWSON 

YVONNE STRAHOVSKI


Yvonne Strahovski es más conocida por su rol como la agente Sarah Walker en la serie “Chuck”. En la comunidad de videojuegos su rol más conocido es el de Miranda Lawson en la serie de “Mass Effect”.


NATHAN DRAKE 

NOLAN NORTH


Nolan North es uno de los actores de voz más famosos del mundo. Su voz ha aparecido en juegos y series como “Rick & Morty”, “Family Guy”, “Lego Marvel Avengers” y más. Probablemente uno de sus roles más conocidos es el del aventurero Nathan Drake en “Uncharted”.

Mientras “Uncharted” fue avanzando, la imagen de Nathan Drake fue cambiando con los juegos. En la última entrada de la franquicia la similitud entre el personaje y su actor fue muy notable.


VAAS MONTENEGRO 

MICHAEL MANDO


En 2012, el internet no dejaba de hablar del excelente trabajo de Michael Mando dándole vida a Vaas Montenegro. Antes de que el actor fuera elegido, los animadores no sabían cómo sería la apariencia de Montenegro.

Cuando finalmente escucharon al actor, los animadores decidieron crear a Montenegro físicamente igual que el actor. El personaje y actor eran tan parecidos que Mando grabó anuncios en vestuario para publicitar el juego.


LUCY STILLMAN 

KRISTEN BELL


Lucy Stillman fue una de las primeras caras que nos presentaron la franquicia de “Assassin’s Creed”. Lucy actúa en los primeros juegos como una aliada de Desmond Miles, pero al final resulta ser una agente doble.

El jugador seguramente conecto con Lucy no solo por su voz, también porque físicamente es igual a Kristen Bell. Bell fue uno de los factores que impulsó la franquicia a crecer de la manera que lo hizo.

Comments

comments